Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

  1. #11
    Administrador
    Avatar de Mag
    Nº de Usuario: 3
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,541
    Coche
    VW Passat 1.9TDi 130CV AWX
    Gracias
    180
    Agradecido 234 veces en 97 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

    Cita Iniciado por OTdiS
    Cita Iniciado por Mag
    Joe... ¿y de cuanto dices que es la multa por no llevarla puesta? ¿quitan puntos por eso? a ver si voy a tener que pegarla
    Pues creo que son 150 € sin quitar puntos. Yo no la llevo puesta porque me niego a poner pegatinas en el parabrisas. Eso sí, la llevo en la guantera junto con toda la documentación en regla. Si algún día me paran y me preguntan por ella, la pondré en el momento a ver qué pasa
    Pues ya somos dos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.| Azul Antracita | ESP | Climatronic | Alpine CDE-9881RD + iPod (iPhone) + 8 Altavoces | Pack de cuero | Alarma + Sirena y Volumétricos OEMs | Portagafas | 2ª Luz Antiniebla | TomTom One XL | Parrot CK3100 | Luz W8 | Luz maletero | Intermitentes Confort | Ganchos Maletero

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

    a mi me multaron por no llevar el recibo actualizado pero no me la quitaron por presentarlo en trafico, lo que hicieron fue reducirme la sanción, que no es lo mismo y jode mas aun.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Administrador
    Avatar de Mag
    Nº de Usuario: 3
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,541
    Coche
    VW Passat 1.9TDi 130CV AWX
    Gracias
    180
    Agradecido 234 veces en 97 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

    Cita Iniciado por MichaelKnight
    a mi me multaron por no llevar el recibo actualizado pero no me la quitaron por presentarlo en trafico, lo que hicieron fue reducirme la sanción, que no es lo mismo y jode mas aun.
    Joer, que cab...es. Lo importante es tener un seguro en regla y demostrarlo, a menos que solo se tenga afan recaudatorio. Y si, la ley dice que hay que llevar el seguro encima, pero desde que el banco emite el recibo hasta que llega a casa pueden pasar varios días (por lo menos). Si te pillan en ese lapso veo injusto que no te quiten la multa. Ese tipo de cosas son las que me jo.. de la DGT.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.| Azul Antracita | ESP | Climatronic | Alpine CDE-9881RD + iPod (iPhone) + 8 Altavoces | Pack de cuero | Alarma + Sirena y Volumétricos OEMs | Portagafas | 2ª Luz Antiniebla | TomTom One XL | Parrot CK3100 | Luz W8 | Luz maletero | Intermitentes Confort | Ganchos Maletero

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

    La soberbia estupidez es tener que llevar un seguro por vehiculo y no un seguro por conductor.

    Desde mi punto de vista deberia existir un seguro personal como "ser humano" que conduce vehiculos, valorando su capacidad o experiencia...y por otro lado un seguro mas reducido con otro tipo de coberturas,relacionado con el tipo de vehiculo (moto, coche, autobus, camion de carga, scooter...etc)

    La cuestion es que aunque yo tenga 5 vehiculos solo voy a poder estar conduciendo uno de ellos, nunca varios a la vez, con lo que el riesgo de tener un accidente con uno de ellos no es el mismo que si tengo un solo vehiculo. En cambio voy a tener que pagar cinco veces por cubrir el mismo riesgo de provocar yo un accidente conduciendo uno de mis vehiculos...

    Por eso es tan rentable el negocio de las aseguradoras y siempre ganan perras...pese a la gran cantidad de siniestros que deben de pagar.
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  5. #15
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

    Cita Iniciado por JOAN
    La soberbia estupidez es tener que llevar un seguro por vehiculo y no un seguro por conductor.

    Desde mi punto de vista deberia existir un seguro personal como "ser humano" que conduce vehiculos, valorando su capacidad o experiencia...y por otro lado un seguro mas reducido con otro tipo de coberturas,relacionado con el tipo de vehiculo (moto, coche, autobus, camion de carga, scooter...etc)

    La cuestion es que aunque yo tenga 5 vehiculos solo voy a poder estar conduciendo uno de ellos, nunca varios a la vez, con lo que el riesgo de tener un accidente con uno de ellos no es el mismo que si tengo un solo vehiculo. En cambio voy a tener que pagar cinco veces por cubrir el mismo riesgo de provocar yo un accidente conduciendo uno de mis vehiculos...

    Por eso es tan rentable el negocio de las aseguradoras y siempre ganan perras...pese a la gran cantidad de siniestros que deben de pagar.
    +1. Lo he dicho muchas veces.

    Por cierto, mi pegata de la ITV va en el cenicero
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Rubos
    Nº de Usuario: 43
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Na parte mas Cha do N.O.....
    Mensajes
    682
    Coche
    Renault LAGUNA DCI Privilege 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

    A ver..., si me dejais aclaro un poco los dos temas, aúnque entre todos los Post ya está medianamente aclarado:
    Con relación al adhesivo de haber superado favorablemente la ITV, es obligatorio llevarlo en el parabrisas y en lugar bien visible (en la parte superior derecha de la luna). El hecho de no llevarlo se sanciona con 150 € y no lleva retirada de puntos. Se recurre dentro de los quince dias hábiles siguientes, si no se está de acuerdo, y si se está se abonan 105 € dentro de los 30 dias siguientes (-30%).
    Y con relación al tema del seguro, es obligatorio por parte de la Administracción comprobar su existencia, con lo que se entiende que ya no hace falta portarlo en el vehículo, siendo los propios Agentes los que deban de llamar a su Central Operativa de Tráfico para comprobar este hecho... El problema radica en que, en alguna zonas los aparatos transmisor-receptor de los Agentes carecen de cobertura, y en otras ocasiones, el terminal de tráfico puede estar caído, o en el cruce de compañías puede haber algún error y dar como "no asegurado" un vehículo asegurado... En estos casos los Agentes encargados de la vigilancia del tráfico procederán a denunciar al conductor por carecer de seguro, y posteriormente tendrá éste que acreditar su posesión..., lógicamente sin cargo económico.
    Este tema está recién caidito, con lo que surgirán seguramente problemas aqui no reseñados, y que la administración tendrá que subsanar...
    Espero haber puesto un poco mas de luz en los dos temas.
    Un saludo.
    "MI EX" Passat TDI 115, año 2000 (Mi paloma...) ACTUALMENTE POSEO EL GABACHO DE MI AVATAR...

  7. #17
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

    Cita Iniciado por JOAN
    La soberbia estupidez es tener que llevar un seguro por vehiculo y no un seguro por conductor.

    Desde mi punto de vista deberia existir un seguro personal como "ser humano" que conduce vehiculos, valorando su capacidad o experiencia...y por otro lado un seguro mas reducido con otro tipo de coberturas,relacionado con el tipo de vehiculo (moto, coche, autobus, camion de carga, scooter...etc)

    La cuestion es que aunque yo tenga 5 vehiculos solo voy a poder estar conduciendo uno de ellos, nunca varios a la vez, con lo que el riesgo de tener un accidente con uno de ellos no es el mismo que si tengo un solo vehiculo. En cambio voy a tener que pagar cinco veces por cubrir el mismo riesgo de provocar yo un accidente conduciendo uno de mis vehiculos...

    Por eso es tan rentable el negocio de las aseguradoras y siempre ganan perras...pese a la gran cantidad de siniestros que deben de pagar.
    Pues en Suiza es como comentas, pagas por el más caro de los que tienes y eso te permite llevar asegurado cualquiera de los otros sin tener que pagar ni un duro más, incluso si quieres puedes tener una unica placa de matrícula con varios coches/motos, evidentemente el único pero es que sólo puede circular simultaneamente uno de ellos.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

    Cita Iniciado por pas-pas
    Cita Iniciado por Mag
    Y mira por donde después de la ITV se rompió la luna y la cambié por una nueva, asi que la cutre-pegatina habría pasado a mejor vida de todas maneras. Eso si... el día que me paren a ver que pasa.
    Si hubieras tenido la pegatina al romperse la luna, te la quitan y te la ponen en la nueva luna. Es obligatorio. Eso si, el traspaso de la pegatina a la luna nueva queda como el culo (medio rota, estirada, casi sin pegamento...)

    Creo que en esos casos llevas un justificante ala Itv y te proporcionan una pegatina nueva
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de FerTDI
    Nº de Usuario: 235
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    927
    Coche
    Seat León 1.6TDI CR
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

    yo no entiendo lo de tener q llevar la dichosa pegatina de la itv cuando en la tarjeta de inspeccion tecnica se ve si la llevas al dia o no, yo tmp la llevo puesta y no tengo intencion de ponerla jeje

    un saludo

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

    Cita Iniciado por Mag
    Cita Iniciado por OTdiS
    Pues eso acaban de decir en la tele, si te paran pueden comprobar si tienes seguro a través de que no se qué aparatito. No sé a vosotros pero a mí me parece bien porque no veo lógico que te multen aunque tengas el seguro en regla. Ya sé que te la quitas después pero tienes que moverte. Ojalá continúen con medidas como esta y la próxima sea quitar la obligación de llevar la pegatina de la ITV.
    Lo del seguro esta bien pues desde que me llega a casa el recibo hasta que me acuerdo bajarlo al coche pueden pasar n semanas.

    En cuanto a la pegatina de la ITV, pero ..... ¿es que hay que ponerla??? Yo creía que era promocional; como la vi tan cutre me la guardé por ahi. Y mira por donde después de la ITV se rompió la luna y la cambié por una nueva, asi que la cutre-pegatina habría pasado a mejor vida de todas maneras. Eso si... el día que me paren a ver que pasa.
    mag lo mismo me pasa a mi lo tengo aqui en casa y nunca me acuerdo.
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •