Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de kiko
    Nº de Usuario: 167
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    467
    Coche
    seat leon sport 1M 1.9tdi 110cv (asv)
    Gracias
    47
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

    personalmente para mi esta renovacion de la norma y la de las luces de recambio me dan igual, lo q mas me interesa es el tema radares y carnet por puntos.
    Seat Leon 1.9 TDI 110cv sport (asv)

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

    Cita Iniciado por kiko
    personalmente para mi esta renovacion de la norma y la de las luces de recambio me dan igual, lo q mas me interesa es el tema radares y carnet por puntos.

    Pues mira, en eso coincido contigo : el seguro y las luces siempre lo he llevado encima...

    Pero es que voy mas alla: En la vida me han multado por exceso de velocidad ni me ha pillado un radar...(tengo el carnet 22 años).



    Con lo cual, lo unico que me produce algo de preocupacion es que un conductor, quebrantando el codigo de la circulacion, se lleve por delante a mi mujer o a mis hijos, ya que eso me destrozaria la vida...

    Un descuido, una averia, una cabezada puede provocar un accidente.... pero que el accidente se produzca por velocidad inadecuada... no tiene nombre.
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

    Cita Iniciado por JOAN
    Cita Iniciado por kiko
    personalmente para mi esta renovacion de la norma y la de las luces de recambio me dan igual, lo q mas me interesa es el tema radares y carnet por puntos.

    Pues mira, en eso coincido contigo : el seguro y las luces siempre lo he llevado encima...

    Pero es que voy mas alla: En la vida me han multado por exceso de velocidad ni me ha pillado un radar...(tengo el carnet 22 años).



    Con lo cual, lo unico que me produce algo de preocupacion es que un conductor, quebrantando el codigo de la circulacion, se lleve por delante a mi mujer o a mis hijos, ya que eso me destrozaria la vida...

    Un descuido, una averia, una cabezada puede provocar un accidente.... pero que el accidente se produzca por velocidad inadecuada... no tiene nombre.
    Tambien se de gente que lleva el coche preparado hasta los ojos y pisa hasta donde da el coche y no le han multado nunca. Tambien hay quien como yo ha tenido la desgracia de que sin ser consciente en ese momento de estar pasado de velocidad le llega una foto a su casa, cuando en realidad no iba con intencion de correr mas de la cuenta.

    Ese argumento de los años de carnet y numero de multas no me vale, el factor suerte influye porque los que te he citado de los coches preparados no tienen antirradares ni dispositivo similar.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

    Para una cosa de la que me siento orgulloso...

    ¡¡ Si hasta mi mujer me dice que me de prisa...!!

    ¡¡ A veces me pitan adelantando por el carril de la izquierda a 120...!!

    Bromas aparte, coincido contigo en que el factor suerte es determinante, pero esa no es la causa en mi caso:

    1) Hace 22 años, no habian apenas radares fijos (por ejemplo), y poquisimos de los moviles.
    2) Yo tenia un Citroen AK400 furgoneta y mi ruta era Castellón-Caminreal-Soria cargado de colmenas.
    3) Luego tuve un 127, un Panda 45 y al final un Fiat UNO y un Corsa... tremenda escuderia la mia. Era el año 89 y viajaba a Madrid todas las semanas, por no haber, no solo no habian radares, sino que no habia ni Autovia...6 horas y media de nacional desde Castellón a 3 Cantos.

    Quiza, si yo tuviera 18 años en la actualidad con mi coche actual, quiza si, estaría preocupado.


    Pero repito, y esto es real, que me preocupo mas por lo que me pueda encontrar en la carretera sobre conduccion imprudente, que por Agentes de la Benemerita, carreteras en mal estado, curvas peligrosas, radares fijos, etc, etc,... y segun he captado en mi entorno, es por la edad, por ser padre, etc.
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de dansan32
    Nº de Usuario: 126
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    medina del campo
    Mensajes
    756
    Coche
    SKODA OCTAVIA II 1.9
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

    Cita Iniciado por Turbofsi
    Cita Iniciado por pas-pas
    Cita Iniciado por Mag
    Y mira por donde después de la ITV se rompió la luna y la cambié por una nueva, asi que la cutre-pegatina habría pasado a mejor vida de todas maneras. Eso si... el día que me paren a ver que pasa.
    Si hubieras tenido la pegatina al romperse la luna, te la quitan y te la ponen en la nueva luna. Es obligatorio. Eso si, el traspaso de la pegatina a la luna nueva queda como el culo (medio rota, estirada, casi sin pegamento...)

    Creo que en esos casos llevas un justificante ala Itv y te proporcionan una pegatina nueva
    Eso es turbo, vas con el informe de la itv o con la tarjeta de inspeccion tecnica y de dan una pegatina nueva

    un saludo
    OCTAVIA II 105CV,PLATA DIAMANTE,MECHERO MALETERO,PARROT CK3000EVOLUCION,LUNAS TINTADAS,2ª LUZ ANTINIEBLA TRASERA,LUCES AUTOMATICAS BY MADELGADO 1.1v,luces americanas,Partronic trasero,arranque by M0NCH0.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de dansan32
    Nº de Usuario: 126
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    medina del campo
    Mensajes
    756
    Coche
    SKODA OCTAVIA II 1.9
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

    Cita Iniciado por Rubos
    A ver..., si me dejais aclaro un poco los dos temas, aúnque entre todos los Post ya está medianamente aclarado:
    Con relación al adhesivo de haber superado favorablemente la ITV, es obligatorio llevarlo en el parabrisas y en lugar bien visible (en la parte superior derecha de la luna). El hecho de no llevarlo se sanciona con 150 € y no lleva retirada de puntos. Se recurre dentro de los quince dias hábiles siguientes, si no se está de acuerdo, y si se está se abonan 105 € dentro de los 30 dias siguientes (-30%).
    Y con relación al tema del seguro, es obligatorio por parte de la Administracción comprobar su existencia, con lo que se entiende que ya no hace falta portarlo en el vehículo, siendo los propios Agentes los que deban de llamar a su Central Operativa de Tráfico para comprobar este hecho... El problema radica en que, en alguna zonas los aparatos transmisor-receptor de los Agentes carecen de cobertura, y en otras ocasiones, el terminal de tráfico puede estar caído, o en el cruce de compañías puede haber algún error y dar como "no asegurado" un vehículo asegurado... En estos casos los Agentes encargados de la vigilancia del tráfico procederán a denunciar al conductor por carecer de seguro, y posteriormente tendrá éste que acreditar su posesión..., lógicamente sin cargo económico.
    Este tema está recién caidito, con lo que surgirán seguramente problemas aqui no reseñados, y que la administración tendrá que subsanar...
    Espero haber puesto un poco mas de luz en los dos temas.
    Un saludo.
    Artículo 14. Acreditación del seguro obligatorio.
    1. Todo vehículo a motor deberá ir provisto de la
    documentación acreditativa de la vigencia del seguro
    obligatorio.
    2. La vigencia del seguro obligatorio se constatará
    por los agentes de la autoridad mediante la consulta al
    Fichero Informativo de Vehículos Asegurados.
    En su defecto, quedará acreditada la vigencia del
    seguro mediante el justificante de pago de la prima del
    periodo de seguro en curso, siempre que contenga, al
    menos, la identificación de la entidad aseguradora, la
    matrícula, placa de seguro o signo distintivo del vehículo,
    el periodo de cobertura y la indicación de la cobertura del
    seguro obligatorio.
    Tratándose de vehículos dedicados al alquiler sin conductor,
    se considerará documentación acreditativa de la
    vigencia del seguro la copia cotejada del justificante de
    pago de la prima, en la forma que determine la Dirección
    General de Tráfico.
    3. El incumplimiento de la obligación de presentar la
    documentación justificativa del seguro será sancionado
    con 60 euros de multa
    y dará lugar a la formulación de la
    correspondiente denuncia ante la autoridad competente
    en los términos previstos en el artículo 3.1 del texto refundido
    de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la
    circulación de vehículos a motor.
    Tratándose de vehículos dedicados al alquiler sin conductor,
    sus titulares quedarán exentos de responsabilidad
    administrativa siempre que en el plazo de los cinco días
    siguientes a la notificación que se les haya efectuado justifiquen
    que tenían contratado el seguro obligatorio.



    Segun esto, que es parte de la ley nueva del seguro, tendremos que pagar un multa de 60€ por no llevar el justificante, menos las empresas de alquiler que si lo presentan en cinco dias se libran. Esta si que es gorda.

    un saludo
    OCTAVIA II 105CV,PLATA DIAMANTE,MECHERO MALETERO,PARROT CK3000EVOLUCION,LUNAS TINTADAS,2ª LUZ ANTINIEBLA TRASERA,LUCES AUTOMATICAS BY MADELGADO 1.1v,luces americanas,Partronic trasero,arranque by M0NCH0.

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

    eso fue lo que pague yo, 60€. y lo mejor de todo, acababa de renovar el seguro hacia 1 mes y poco. El problema es que el poco hace que me quedara fuera del mes de gracia que te dan las compañias de seguro y por tanto no podia justificar nada si no llevaba el recibo. La jodienda es que el recibo lo tengo que imprimir yo cuando lo cargan al banco porque no me mandan correo alguno y se me paso por completo.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #28
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

    Cita Iniciado por MichaelKnight
    La jodienda es que el recibo lo tengo que imprimir yo cuando lo cargan al banco porque no me mandan correo alguno y se me paso por completo.
    Y eso vale? A mí el último recibo no me lo mandaron y me fui al banco a que me imprimiesen una copia con su sello por miedo a que no valiese un papel impreso por uno mismo.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

    Cita Iniciado por OTdiS
    Cita Iniciado por MichaelKnight
    La jodienda es que el recibo lo tengo que imprimir yo cuando lo cargan al banco porque no me mandan correo alguno y se me paso por completo.
    Y eso vale? A mí el último recibo no me lo mandaron y me fui al banco a que me imprimiesen una copia con su sello por miedo a que no valiese un papel impreso por uno mismo.
    Hace tiempo no valia y los municipales me dijeron que tenia que ir sellado por el banco. Posteriormente me lo pidieron los civiles y me lo dieron por bueno. Creo que eso es segun el cuerpo que tenga ese dia quien te lo pida. Realmente, con la de gente que ahora utiliza banca virtual, cada vez es mas frecuente que no se lleven recibos en papel del banco por la ausencia de correspondencia.

    saludos
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #30
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado Re: Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro

    Cita Iniciado por MichaelKnight
    Cita Iniciado por OTdiS
    Cita Iniciado por MichaelKnight
    La jodienda es que el recibo lo tengo que imprimir yo cuando lo cargan al banco porque no me mandan correo alguno y se me paso por completo.
    Y eso vale? A mí el último recibo no me lo mandaron y me fui al banco a que me imprimiesen una copia con su sello por miedo a que no valiese un papel impreso por uno mismo.
    Hace tiempo no valia y los municipales me dijeron que tenia que ir sellado por el banco. Posteriormente me lo pidieron los civiles y me lo dieron por bueno. Creo que eso es segun el cuerpo que tenga ese dia quien te lo pida. Realmente, con la de gente que ahora utiliza banca virtual, cada vez es mas frecuente que no se lleven recibos en papel del banco por la ausencia de correspondencia.

    saludos
    Pues en mi caso, va a ser dificil que mi banco me lo pueda sellar pues es un banco que no tiene oficinas a pie de calle.

    De todas formas, a mi ya me han revisado varias veces el justificante de pago del seguro (impreso en mi casa) y nunca me dijeron nada (Policia Local, Policia Municipal y Guardia Civil)
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •