Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: ¿obd2 + elm 327 bt + torque + android + cordoba asv?

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 7922
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Churriana (Málaga)
    Mensajes
    51
    Coche
    En busca de un Córdoba SX TDi 110 AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Segun la web de dx el ELM327 soporta los siguientes protocolos:

    • Supports ISO 9141, KWP2000
    • Supports SAE J1850
    • Supports CAN bus

    Y esto pone en la web q pas-pas ha puesto

    Hardware Aquí primero una visión general de la técnica que son los vehículos adecuados para:
    K-Leitung geeignet alle für VAG-Fahrzeuge, ausgenommen sind einige Modelle vor 1995 mit L-Leitung, einigen Audi Modellen ab 2003 (2x K-Leitung), sowie alle mit Diagnose auf Basis des CAN-Datenbus-Systems.
    K-línea adecuada para todos los vehículos VAG, a excepción de algunos modelos antes de 1995 con L-line, algunos modelos de Audi a partir de 2003 (2x K-Line), y todos con diagnóstico basado en el sistema de bus CAN.
    Die zweite K-Leitung wird nur bei einigen Highline-Audi Modellen ab Kalenderwoche 18/2001 (Modelljahr 2001) benötigt, im allgemeinen daran erkennbar, das Xenon-Scheinwerfer verbaut wurden, dabei liegen einige Steuergeräte auf der zweiten K-Leitung.
    La segunda línea K es sólo para algunos de alta línea de Audi de semana del calendario 18/2001 (modelo 2001) requiere modelos generalmente ser identificadas por los faros de xenón se han instalado, mientras que los dispositivos de control de unos pocos están en la segunda línea K.
    Um alle Steuergeräte abfragen zu können ist ein Interface mit 2 K-Leitungen notwendig, das automatisch umschaltet.
    Para recuperar todos los controladores pueden interactuar con dos líneas es un K-esenciales, que cambia de forma automática.
    Die L-Leitung wird bei einigen Modellen benötigt, eventuell ist auch ein weiterer Adaptert notwendig, vom 16-poligen auf den älteren 2x2 Stecker, die Funktionalität bleibt dadurch vollständig erhalten.
    La línea L es necesaria en algunos modelos, posiblemente Adaptert también es otro caso, por el 2x2 pines conector de 16 en la edad, la funcionalidad es lo que conserva.
    Die CAN-Leitungen sind für neuere Fahrzeuge ab 2003 (z.Zt. Audi A3 (8P), Audi A4 (8E - Facelift), Audi A6 (4F), Audi A8 (4E), Seat Altea (5P), Seat Leon (1P), Seat Toledo (5P), Skoda Octavia (1Z), VW Golf V (1K), VW Touran (1T), VW Caddy (2K)) , es wird eine neue Art der Ansteuerung genutzt, die Kommunikation läuft nun über eine CAN-Bus Vernetzung, nur noch Motorsteuergerät und ggf. das Getriebesteuergerät sind weiterhin über die K-Line erreichbar.
    Los cables CAN son para los nuevos vehículos a partir de 2003 (en la actualidad Audi A3 (8P) Audi A4 (8E -), Audi A6 (4F), Audi (A8 4E), Seat Altea (5P), Seat León Facelift ( 1P), Seat Toledo (5P), Skoda Octavia (1Z), VW Golf V (1K), VW Touran (1T), VW Caddy (2K)), es un nuevo tipo de control utilizado, la comunicación es ahora una -autobús de la red CAN, sólo la unidad de control del motor y, si el dispositivo de control de la transmisión se mantiene accesible a través de la K-line


    Yo creo q hay q bichear pero podria ser q funcionara


    En esta imagen se puede ver q protocolo usa cada coche segun el numero de pines q tenga conectado en la toma OBD2 y asi poder elegir bien el receptor inalambrico q nos venga bien. Recordad q yo en mi caso busco informacion para un Cordoba/Ibiza 6K2




    ¿Alguno pue ver q pines son los q tienen las piezas metalicas para saber el protocolo?

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 7922
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Churriana (Málaga)
    Mensajes
    51
    Coche
    En busca de un Córdoba SX TDi 110 AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Esta web ya es la leche

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Creo q ya podemos ir viendo datos para ver q podemos hacer

    Un saludo

  3. #13
    Member

    Nº de Usuario: 7922
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Churriana (Málaga)
    Mensajes
    51
    Coche
    En busca de un Córdoba SX TDi 110 AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Segun parece el ELM 327 es un sistema multiprotocolo asi q sera cuestion de probarlo cuando me llegue... ya os contare, se supone q en una o dos semanas estara aqui

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6205
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2010
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    157
    Coche
    Seat cordoba mk3
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malaga1 Ver Mensaje
    Pero eso creo q es para instalar un programa en un pc y verlo a traves de el. Yo lo q pretendo es hacerlo con un smartphone HTC
    El problema no es que en el ordenador no funcione, que creo yo que sera mas facil hacerlo funcionar que en un smartphone, el problema es que este cable no lee el protocolo de nuestro coche el cordoba mk3 del 2000, por lo menos en los que yo he probado.

    Cita Iniciado por malaga1 Ver Mensaje
    Segun parece el ELM 327 es un sistema multiprotocolo asi q sera cuestion de probarlo cuando me llegue... ya os contare, se supone q en una o dos semanas estara aqui
    Pues cuando lo tengas si te lee el cable el protocolo del coche azmelo saber porfavor como lo has hecho ya que estaría muy muy interesado porque yo no lo he logrado hacer funcionar y se de mas gente que tampoco. Un saludo.

  5. #15
    Member

    Nº de Usuario: 7922
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Churriana (Málaga)
    Mensajes
    51
    Coche
    En busca de un Córdoba SX TDi 110 AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Segun he leido el modelo ELM327 es un modelo multiprotocolo q lee todos los protocolos existentes... o al menos eso me han dicho en el foro de solocarputer/OBD.

    Espero q lleven razon

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Si es un cordoba del 2000 me apuesto 10 sugus que no te va a funcionar xDDD

    Ya que nuestro coche utiliza el protocolo KW1281 vamos que no es compatible con OBDII ke es lo ke utiliza este cable.

    Te voy a pasar un par de paguinas que en su dia recopile para mi proyecto, que se kedo en la cajonera:


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Suerte!
    Última edición por El3ndiL; 14/04/2011 a las 07:59
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #17
    Member

    Nº de Usuario: 7922
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Churriana (Málaga)
    Mensajes
    51
    Coche
    En busca de un Córdoba SX TDi 110 AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El3ndiL Ver Mensaje
    Si es un cordoba del 2000 me apuesto 10 sugus que no te va a funcionar xDDD

    Ya que nuestro coche utiliza el protocolo KW1281 vamos que no es compatible con OBDII ke es lo ke utiliza este cable.

    Te voy a pasar un par de paguinas que en su dia recopile para mi proyecto, que se kedo en la cajonera:


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Suerte!


    Definitivamente... esto esta jodido.

    1º porque segun creo no soy el 1º en intentar conectarlo
    2º Seguro q alguno de vosotros estais mas puestos q yo en el tema
    3º No tengo el coche (todavia)

    Bueno, en el Cordoba por lo menos si lleva reloj de temperatura de agua no como mi actual Corolla Verso Sport

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6205
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2010
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    157
    Coche
    Seat cordoba mk3
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Por eso te decía que si lo hacias funcionar te besaba los pies, yo lo intenté en su dia y vi que era "imposible" y pregunte en el foro y el3ndil tambien me dijo que lo había intentado sin exito, yo no te lo decia por mi, que soy mas bien un manazas, pero el3ndil ha hecho muchas cosas al coche segun he visto y si él no lo ha hecho funcionar dejo el tema por imposible. Un saludo

    PD: Si por lo que sea lo haces funcionar ya sabes donde lo tienes que poner que a mas de uno nos va a interesar.

  9. #19
    Member

    Nº de Usuario: 7922
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Churriana (Málaga)
    Mensajes
    51
    Coche
    En busca de un Córdoba SX TDi 110 AFN
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues me ha llegado esta mañana y lo he probado en un Cordoba 6K2 1.4MPI y... ¡¡funciona!!

    Le he sacado datos de:

    - Voltaje de bateria
    - RPM's
    - Temperatura de anticongelante
    - MAF's
    - º y presion en colector de admision
    - Fallos de ECU
    - Etc.

    Estoy por meterme mas a fondo para saber que son los datos q ofrece y demas.

    He ido al taller de mi cuñado y le he hecho la prueba a su Cordoba quitandole un cable de bujia del distribuidor, ha marcado al instante fallo P0300 (no estoy seguro q fuese ese numero) y lo hemos vuelto a conectar, el fallo seguia registrado en la ECU y en el cuadro ha salido el simbolo de problema en el motor hasta q le he dado a "limpiar memoria de fallos" y automaticamente se ha quitado el aviso del cuadro.

    Tambien lo he probado en un Vectra mk2 DTi 16 100cv y en mi Corolla Verso Sport y en los diesel da unos datos y en gasolina otros.

    Tan sencillo como meterlo en la toma de obd2, arrancar el coche, asociar al tlf el dispositivo y arrancar el programa Torque...

    El aparato solo elige qué protocolo debe usar segun el coche hemos entendido. Te dice el codigo de fallo y para ir dando norte esta muy bien sobre todo por menos de 40€ y con un soporte q he pedido aparte para colocar el tlf en el salpicadero

    Lo pedi el dia 1 a DX y me ha llegado el 18. En el paquete me pone q es un regalo y q cuesta menos de 23€ con lo cual no hay problemas de aduanas.

    Como punto curioso decir q al abrir la caja me ha venido un olor a tabaco q no veas (q asco!) y me he acordado de Fukushima (tiene tarea el malaguita jejeje).

    En resumidas cuentas: va de lujo.

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6205
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2010
    Ubicación
    Donde me dejan
    Mensajes
    157
    Coche
    Seat cordoba mk3
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues macho increible...yo en mi coche no le he hecho funcionar...has hecho algo mas? porque ami me ponia que no fount noseque mas del protocolo...de que año es el cordoba del 2000? No lo entiendo...me harías el favor de probarlo con algun programa que sea parecido, digimoto,dashcommand o alguno por el estilo. Un saludo.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •