Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 44 de 44

Tema: Mayor consumo tras cambio distribución en Leon II TDI

  1. #41
    Member

    Nº de Usuario: 11401
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    76
    Coche
    Octavia tdi 110 AHF Golf tdi 105 BXE
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Sospechas confirmadas!!!
    Hoy he atrasado el arbol de levas hasta dejarlo en -2,9. Despues de hacer la prueba del agodón, 50 km de autopista con en control de crucero a 100Km/h, Sorpresa!!! Consumo medio 5,0 l/100.
    Ayer en ese mismo trayecto y velocidad el consumo habia sido de 5,5 l/100.
    Conclusión:
    Para viages mayoritariamente por autopista, como es mi caso, a velocidad de crucero entre 100 y 120 km/h, mi BXE consume menos cuanto más atrasado estea el arbol de levas(valores negativos).
    Como contrapartida se reduce bastante la potencia y sobre todo la patada, con Angle syncro negativo es un coche más progresivo u menos potente.

    Si quieres sacar el máximo rendimiento a tu PD adelanta al máximo el arbol de levas(en BXE A.S.=+3,0). Ganarás sobre todo en patada, y además sube mucho más rápido de vuetas.

    Si quieres minimizar al máximo el consumo( este es mi caso ya que el coche lo utiliza casi siempre mi novia) debes de ajustar el angle syncro en -3,0. De esta manera reduces el consumo y la potencia, será mas tranquilo en coche, más progresivo y más lento.

    Perdón por el trostón, pero me parece bastante interesante el tema, ya que no he conseguido despejar mis dudas hasta probarlo.

    Saludos.

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buena aportación. Los que tenemos un ASZ u otro deberíamos probar a ver si cambiando los valores también cambian así las cosas, ya que van al contrario para regular que los BXE, igual también van al contrario en lo respectivo a consumos y patada.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. #43
    Member

    Nº de Usuario: 11401
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    76
    Coche
    Octavia tdi 110 AHF Golf tdi 105 BXE
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    mensaje repetido
    Última edición por abel tdi; 18/01/2012 a las 17:01 Razón: repetido

  4. #44
    Member

    Nº de Usuario: 11401
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    76
    Coche
    Octavia tdi 110 AHF Golf tdi 105 BXE
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que lo de ir al contrario es en el signo, pero tu si atrasas el arbol de levas hasta 3(en tu caso positivo, en el mio negativo) deberias de notar menos potencia y menos consumo.
    Invito a alguien a hacer las pruebas que hice yo para comprobar que esto sirve para todos los pd. Además en esos ASZ que van más sobrados de potencia igual consigues recortar un poco el consumo manteniendo un coche ràpido.

    Saludos

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •