Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: cambiar silentblocks,copelas,etc.............

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de manu_bora
    Nº de Usuario: 1506
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    madrid(4 vientos-aluche)
    Mensajes
    1,098
    Coche
    volkswagen bora 1.9tdi(ajm)
    Gracias
    6
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado cambiar silentblocks,copelas,etc.............

    Hola amigos!!!
    hace un tiempo tube un golpecillo con un bordillo,el cual hizo que se me fuese la "alineacion" trasera,vamos que supongo que doble un poquillo el puente,aunque no fue mucho y e podido segui usando el vehiculo han empezado a aparecer los primeros sintomas,el peor de todos la rueda de ese lado que ahora mismo esta lisa por dentro y como nueva por fuera...
    pues bien,el sabado me voy a comprar uno y lo voy a cambiar y ya puestos y que tengo el coche levantado en el elevador quiero liarme con todos los silenblocks,copelas y demas cosillas,que despues de casi 200.000kms no quiero ni imaginar como estan....
    he leido algo de los silentblocks del cupra,pero de que cupra?leon,ibiza o cual?
    haber si os tirais el rollo y me podeis pasar referencias de los silentblocks que me valen para mi coche,ya que mire os de powerflex y salen todos por una pasta....
    un saludo!
    ---Vw bora 1.9 tdi highline---

    optimizacion de centralita tlr,bilstein sprint + H&R + angel eyes + llantas 16" A3 + good year F1 "del" -maxxis MAZ-1 "tras" + pastillas EBC greenstuff.......
    203.000km aguantando como un campeon!!

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8320
    Fecha de Ingreso
    21-abr-2011
    Ubicación
    Valdeavero (Madrid)
    Mensajes
    7
    Coche
    Audi A4 110cv TDI del 97.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    También los hay de Blistein y según he oído son excelentes. Yo no los he probado, pero me han dicho que adiós ruidos, chirridos y demás. Eso sí, supongo que no serán nada baratos.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Como powerflex no hay nada, dan garantía de por vida ojo !

    ¿Para que coche es?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de manu_bora
    Nº de Usuario: 1506
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    madrid(4 vientos-aluche)
    Mensajes
    1,098
    Coche
    volkswagen bora 1.9tdi(ajm)
    Gracias
    6
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    para mi bora alberto......
    se que como powerflex no hay nada,pero hechando cuentas no me sale rentable..........
    si los del cupra me aguantan otros 100.000km estupendo,ya tendria mi coche 300.000,lo que quiero es dejarlo bien y aprovechar que voy a liarme a cambiar el puente trasero en el car & you y ya que lo tengo levantado........
    ---Vw bora 1.9 tdi highline---

    optimizacion de centralita tlr,bilstein sprint + H&R + angel eyes + llantas 16" A3 + good year F1 "del" -maxxis MAZ-1 "tras" + pastillas EBC greenstuff.......
    203.000km aguantando como un campeon!!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de gusmanmal
    Nº de Usuario: 4637
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2010
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    118
    Coche
    Leon 20vt
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Monta los que trae de serie nuevos y ya esta.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de manu_bora
    Nº de Usuario: 1506
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    madrid(4 vientos-aluche)
    Mensajes
    1,098
    Coche
    volkswagen bora 1.9tdi(ajm)
    Gracias
    6
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    esque puesto en faena he visto que hay unos OEM que montaba el s3,cupra R etc que son macizos y no huecos como los de serie,que supongo me duraran mas al llevar montado suspensiones mas duras......
    ahora quiero intentar mejorar la estabilidad y no se si empezar por lo basico como barra de torretas trapecios etc o ahorrar un poco y montar estabilizadoras tipo H&R o eibach que por lo visto el cambio es flipante,pero el precio tambien lo es,casi 400€........
    vosotros que hariais?
    saludos!
    ---Vw bora 1.9 tdi highline---

    optimizacion de centralita tlr,bilstein sprint + H&R + angel eyes + llantas 16" A3 + good year F1 "del" -maxxis MAZ-1 "tras" + pastillas EBC greenstuff.......
    203.000km aguantando como un campeon!!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Yo monté los silentblocks del cupra, los macizos, y no me duraron enteros ni 30.000 kms.
    Mi progresión en tema de chasis fue:

    1º Quitar suspensión completa stella por la del fr.
    2º Silentblocks de serie nuevos más los del cupra en los trapecios.
    3º Barras de refuerzo de torretas oem e inferior oem.
    4º barra inferior Wiechers.

    Aún así se me queda corto, y encima los silentblocks de la casa duran una mierda y muchos están ya machacados, asique lo próximo es meter una suspensión más deportiva, junto con todos los silentblocks de Powerflex. También aprovecharé para meter rodamientos y copelas nuevas en los amortiguadores delanteros y traseros.

    Existen unas cópelas delanteras específicas del Leon Cupra R, válidas para todos los coches de la época con misma plataforma, pero que son más rígidas que las de cualquier otro modelo de vag (todos los demás llevan la misma, muy blandita la verdad). Esto es porque el Leon Cupra R estrenó el "chasis ágil", y tiene ciertas mejoras dinámicas respecto al resto de coches con la misma plataforma. Son muy recomendables el montarlas.

    Cópelas mejores que las de serie también las hay de la marcas Bonrath y supersport, pero yo creo que con las del Leon Cupra R basta.

    Respecto al resto de silentblocks, es preferible que esperes un poco más y ahorres para unos powerflex de calidad que te durarán de por vida.
    Última edición por alberto_amc; 22/04/2011 a las 15:40
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de manu_bora
    Nº de Usuario: 1506
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    madrid(4 vientos-aluche)
    Mensajes
    1,098
    Coche
    volkswagen bora 1.9tdi(ajm)
    Gracias
    6
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Yo monté los silentblocks del cupra, los macizos, y no me duraron enteros ni 30.000 kms.
    Mi progresión en tema de chasis fue:

    1º Quitar suspensión completa stella por la del fr.
    2º Silentblocks de serie nuevos más los del cupra en los trapecios.
    3º Barras de refuerzo de torretas oem e inferior oem.
    4º barra inferior Wiechers.

    Aún así se me queda corto, y encima los silentblocks de la casa duran una mierda y muchos están ya machacados, asique lo próximo es meter una suspensión más deportiva, junto con todos los silentblocks de Powerflex. También aprovecharé para meter rodamientos y copelas nuevas en los amortiguadores delanteros y traseros.

    Existen unas cópelas delanteras específicas del Leon Cupra R, válidas para todos los coches de la época con misma plataforma, pero que son más rígidas que las de cualquier otro modelo de vag (todos los demás llevan la misma, muy blandita la verdad). Esto es porque el Leon Cupra R estrenó el "chasis ágil", y tiene ciertas mejoras dinámicas respecto al resto de coches con la misma plataforma. Son muy recomendables el montarlas.

    Cópelas mejores que las de serie también las hay de la marcas Bonrath y supersport, pero yo creo que con las del Leon Cupra R basta.

    Respecto al resto de silentblocks, es preferible que esperes un poco más y ahorres para unos powerflex de calidad que te durarán de por vida.
    pero alberto,los silentblock de los trapecios que comentamos si no tengo mal entendido,powerflex solo hace como un injerto en los originales o algo asi verdad?la verdad que si solo tengo que cambiar esos 2 que son los que se suelen romper no me salen muy caros,unos 40€ la pareja en casa,y los del cupra creo que seran unos 30 o asi,la diferencia no es mucha,pero lo que me mosquea es lo del injerto ese......
    las copelas que te refieres,alas delanteras?no tendras referencia de eso verdad?tambien lei que los tacos traseros donde va el muelles habia unos que bajaban un pelin mas y eran mas duros......
    ---Vw bora 1.9 tdi highline---

    optimizacion de centralita tlr,bilstein sprint + H&R + angel eyes + llantas 16" A3 + good year F1 "del" -maxxis MAZ-1 "tras" + pastillas EBC greenstuff.......
    203.000km aguantando como un campeon!!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Los powerflex no son injectos raros, se montan sustituyendo a los originales, ni más ni menos.

    La referencia de las copelas del Cupra R son: 1ML 412 331. Las del resto de vag son 1J0 412 331 C.

    Para el eje trasero, efectivamente se montan los apoyos del muelle del ibiza Cupra, un poco más rígidos y que bajan 0,5 cm. La referencia es 1J0 512 149, el resto de Vags llevan la misma acabada en B.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de manu_bora
    Nº de Usuario: 1506
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    madrid(4 vientos-aluche)
    Mensajes
    1,098
    Coche
    volkswagen bora 1.9tdi(ajm)
    Gracias
    6
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Los powerflex no son injectos raros, se montan sustituyendo a los originales, ni más ni menos.

    La referencia de las copelas del Cupra R son: 1ML 412 331. Las del resto de vag son 1J0 412 331 C.

    Para el eje trasero, efectivamente se montan los apoyos del muelle del ibiza Cupra, un poco más rígidos y que bajan 0,5 cm. La referencia es 1J0 512 149, el resto de Vags llevan la misma acabada en B.
    tio,eres mejor que el etka!!!!las copelas delanteras solo hace falta esta referencia?habia leido por algun sitio que se necesitaba otra parte metalica o no se que que nuestros coches llevan diferentes.......
    tu tienes montadas alguna de las copelas?
    ---Vw bora 1.9 tdi highline---

    optimizacion de centralita tlr,bilstein sprint + H&R + angel eyes + llantas 16" A3 + good year F1 "del" -maxxis MAZ-1 "tras" + pastillas EBC greenstuff.......
    203.000km aguantando como un campeon!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •