Hola compañeros, primero presentarme... llevo siguiendo vuestro foro poco tiempo y es entretenido, se aprenden cosas lo cual viene bien.

Mi problemilla, tengo un A3 Sportback 2.0 140cv, de Febrero 2007 sin DPF. Ahora tiene ya 110mil km.

El problema es que hace hace un año, la bateria original de 61Ah ya con 3 años empezo a decir adios, asi que la cambie por una de mas potencia (arranco varias veces al dia el coche y hago recorridos muy muy cortos).
Le puse una bosch de 72Ah, y funciono bien durante 8 meses. Poco despues empeze a tener problemas con el ralenti y los ventiladores.

Arrancando el coche, y tras 5 min de conduccion suave y clima fresco (unos 20 grados) los ventiladores saltaban (sin tener el aire acondicionado puesto) y el ralenti se subia a unos 1100. En audi me cambiaron los ventiladores y los sensores de temp del refrigerante y nada.

Vinalmente me indican que desde la marca les han comentado que hay que volver a la bateria original (yo la tenia guardad), asi que la cargamos una noche y se volvio a montar. El problema desaparecio.

Ahora tengo que volver a cambiarla, porque ya si que esta que no puede mas, pero si pongo otra, quizas vuelva a pasarme lo mismo.

Alguno ha tenido algun problema similar, ralenti alto y ventiladores enganchados?
Que se sabe de esto?

Gracias compañeros.