Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Ralenti alto y ventiladores funcionando

  1. #21
    Member

    Nº de Usuario: 9118
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2011
    Ubicación
    zgz
    Mensajes
    67
    Coche
    passat
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    ALELUYA!!! por el momento...

    y crucemos los dedos.
    Finalmente me ha desaparecido el fallo. Os recuerdo lo que me hacía, se quedaba el ralentí acelerado a unas 1000rpm, los ventiladores en marcha, en numerosas ocasiones fallos de tensión al pasar el vagcom. Y además ahora he descubierto que tenia otros fallos asociados al mismo problema como por ejemplo que los asientos calefactables no siempre funcionaban, al poner la luneta térmica el led parpadeaba, le cambié algunas luces interiores por unas led y parpadeaban al ralentí, se calaba más de lo normal(siendo DSG).

    Pues nada, me decidí a cambiar la batería que tenía por otra nueva y que se a ciencia cierta que funcionaba y se le han ido todos los males. Por lo que fuera la otra batería está mal, no sé si de haber andado con los bornes sin apretar o porque estaba ya mal. Problemas de arranque nunca me dío, ni siquiera en estos días tan fríos de atrás.

    Así que nada, espero que esto sirva a alguien como solución.

    Un saludo y gracias!!!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Junior Member

    Nº de Usuario: 66805
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2017
    Ubicación
    Padron
    Mensajes
    7
    Coche
    Touran 1.9 tDI (AVQ) 100cv
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo touran 1.9 y lo mismo y más aún con lluvia......fui a vw y me dijeron batería y electros......cambié todo y nada.... Previamente cambié, termostato,sensores de temperatura,termocontacto......

  3. #23
    Member

    Nº de Usuario: 9118
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2011
    Ubicación
    zgz
    Mensajes
    67
    Coche
    passat
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo, al final ni aleluya ni ostias!
    A los diez días empezó de nuevo a acelerarse, así que, siguiendo la teoría del consumo eléctrico, cambié el alternador.
    De momento no ha vuelto a fallar, solo llevo trescientos km, seguiré esperando que esta vez sí que sea la definitiva.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #24
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87956
    Fecha de Ingreso
    26-ago-2020
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    20
    Coche
    Seat leon 1p 1.9 tdi 105 bkc
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guillepr Ver Mensaje
    Hola de nuevo, al final ni aleluya ni ostias!
    A los diez días empezó de nuevo a acelerarse, así que, siguiendo la teoría del consumo eléctrico, cambié el alternador.
    De momento no ha vuelto a fallar, solo llevo trescientos km, seguiré esperando que esta vez sí que sea la definitiva.
    Hola buenas soy nuevo en el foro me gustaría saber si lo aviséis solucionado me pasa lo mismo en un leon 1p cuál ha salido la solución si la hay gracias

  5. #25
    Member

    Nº de Usuario: 9118
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2011
    Ubicación
    zgz
    Mensajes
    67
    Coche
    passat
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Joseleon1p!
    Nada, yo sigo igual. Se ha tirado casi dos meses sin hacerlo, y ahora lleva dos semana que es casi continuo.
    Lo he dejado por imposible. Cuando pasa, paro el motor y lo vuelvo a arrancar y ya va bien, y asi cada vez que lo hace.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,ya le dije a Joseleon1p que hiciese una comprobacion con el polimetro pero no refirio el resultado.Se trata de medir el voltaje de la bateria con el coche arrancado a relenti y despues comparar el voltaje midiendo entre el polo positivo de la bateria y el negativo a masa del bloque motor.Si el voltaje es inferior hay un mal contacto en el cable negativo que va a la bateria (perdida de carga).
    En mi caso ,igual que el vuestro,el cable estaba sulfatado interiormente y perdia voltaje de carga.Sustituido el cable y solucionado.
    Saludos.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    J&M&F (08/10/2021)

  8. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87956
    Fecha de Ingreso
    26-ago-2020
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    20
    Coche
    Seat leon 1p 1.9 tdi 105 bkc
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    El coche lo tengo en el taller y me han dicho que puede ser del alternador o la polea, tema de los electros no es así que ya os diré y si no se soluciona lo tendré que llevar a taller oficial o sino le doy puerta

  9. #28
    Member

    Nº de Usuario: 9118
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2011
    Ubicación
    zgz
    Mensajes
    67
    Coche
    passat
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días.
    Pues muchísimas gracias gato7, resulta que hice esa comprobación y TACHAAAÁN!! efectivamente había, según cuando lo midiera, hasta casi un voltio de diferencia...exagerado!!

    En la "sangría oficial" me pidieron 74€+iva, así que sin eso se quedaron. Solución rápida apliqué, tenía mi seat 128 al lado y los cables de masa eran iguales en sección y terminales, con lo que monte el del 128 en el passat y llevo mas de dos meses sin ningún tipo de problema. Es más, por probar, y pensando que el seat no sería tan sibarita con el cable, monte el del passat al 128 y salí a usarlo. Pues también le afecta, va dando tironcillos que antes no daba.

    Así que el cable del VW ha pasado a mejor vida, el del 128 sigue en el passat y el 128 lo tengo parado hasta que me haga con uno bueno. Tampoco urge desde luego.
    Por cierto, y al hilo de los fallos, me ha dejado de dar problemas el clima también. Se me encendía solo, se ponía en modo bizona cuando le venía en gana, etc... pues todo eso junto con lo de quedarse acelerado y demás mierdas ha dejado de hacerlo por completo.

    Te debo una cerveza gato7!!!
    Muchas gracias!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches guillepr ,me alegro que te sirviese mi experiencia y explicacion.
    Entre los 80 y los 90 tuve un 128;magnifico coche de esa epoca;pero claro al llegar familia ya no era operativo.Podias contar algo del tuyo estado etc.
    Saludos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •