Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74

Tema: Humo blanco al arrancar

Vista Híbrida

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 305
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Humanes
    Mensajes
    75
    Coche
    Volkswagen Passat 1.9 TDI AVF
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Humo blanco al arrancar

    Pues eso... después de haber cambiado el radiador, tengo pendiente por solucionar otro problemilla.

    Cuando arranco por las mañanas (y hace frío) sale mucho humo blanco por el tubo de escape y el motor tiembla durante 15-20 segundos.

    En septiembre estuve en Alemania y allí fue todo bastante más extremo. Un día heló por la noche, esa mañana cuando lo fui a arrancar había 2 o 3 grados y mucha niebla. Resultado: una gran nube de humo blanco acompañada de traqueteos en el motor y consumo instantáneo de 2 l/h.

    Cuando cambié el radiador aproveché para cambiar los calentadores, pero sólo cambié 3 porque el último (el que está más cerca de la batería) no lo pude cambiar. Después de esto, en León ha vuelto a salir humo blanco al arrancar acompañado de temblores en el motor.
    ¿quizás no he cambiado el único calentador que estaba mal? En cualquier caso, tengo que cambiarlo (en 2 fines de semana, porque este no voy a poder) y veremos como queda la cosa.

    ¿Puede haber algún otro motivo para que salga mucho humo blanco por las mañanas cuando hace frío que no sean los calentadores?.

    El coche arranca a la primera siempre y me he fijado que la luz de los calentadores se enciende al dar a la llave menos de un segundo, nunca se ha mantenido un par de segundos o tres cuando voy a arrancar.

    Un saludo y disculpas por el ladrillo que acabo de poner!!
    VW Passat Variant 1.9 TDI AVF 2004

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 7159
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1
    Coche
    Audi A4 1,9 TDi Avant
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos,

    A mi me pasa lo del humo blanco.
    Estos dias, con el frio, por la mañana, un par de minutos tras arrancar, comienza a salir humo blanco muy denso, pero no me sale por el tubo de escape, sino por la parte delantera, debajo del motor. Un dia mire, y en la parte delantera, bajo el motor, a la derecha, hay una especie de tubito metalico que sale del carenado, pues por ahi es donde salia el humo blanco. La verdad es que la gente se quedaba mirando.
    Ademas, mientras sale el humo, suena otro motor adicional. Se puede oir un ruido como de una bomba o ventilador "extra", que mueve algo para evacuar ese humo.

    Suele ocurrir por la mañana, 2-3 minutos tras el arranque, o, tambien al aparcar tras 20 minutos de viaje, es decir, cuando la velocidad es baja.

    El humo no sale por el tubo de escape, sale por delante.

    Teneis alguna idea con estos datos extra?

    Gracias y un saludo,

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 602
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2008
    Ubicación
    Parla-Madrid-España
    Mensajes
    313
    Coche
    VW passat 3BG 2001 130 CV audi A8 W12 2005 450CV seat cordoba AFN 110cv 98
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    buenas chicos
    yo llevo con el problema del humo desde que compre es coche con 87 mil km, y al mes le lleve a bosch que me lo miren y me dijeron que es normal en un bomba injector
    es de mencionar que yo echo gasoil siempre de BP, salvo que no tenga alguna en mi cercania, y cada 2 como mucho 3 depositos de gasoil le echo un par de depositos de BP ultimate, el coche siempre en frio me ha echado mucho humo blanco , pero si salgo y hago un recorido de 2 km despacio sin revolucionarle mucho se le quita,
    ahora desde que le toque el motor me hecha mas humo todavia y me cabecea mas, en un dia le mire con el vag los valores de los inyectores y el inyector nuevo me marcaba 2.99, este en el cil 1 y el cil 4 me marcaba 1.99
    yo creo que tiene que ser problema de inyectores, en el cordoba de mi hermano motor AHU nunca jamas a echado tanto humo y el le echa gasoil de donde pilla
    el cuando aranca por la mañana le sale una nube pequeña de humo negro y nada mas, y el mio te mueres en su alrededores, hay veces que me da verguenza
    tiene que ser de los inyectores
    saludos
    VW passat variant AWX 130cv, 2001,347000km, tempomat,llantas 16,lunas tintadas,cuadro con fis ,pendiente xenon - robado el 7/7/2011
    SEAT CORDOBA SX 1900 TDI AFN 110cv 2P G8 A5 OPEN GODO 1998 278000 km y subiendo comprado el 29/09/2011

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5301
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6
    Coche
    Ibiza 1.9 tdi sport 130cv ASZ Passat 1.9 tdi 130cv Highline AVF
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo tambien me uno al problema,en enero compre un passat tdi avf.
    Al arrancar en frio (y no tan frio),nada mas arrancarle cero humo,a los 10 segundos empieza a echar humo blanco,parece vapor pero no lo es,es como si quemase mal porque el humo pica en los ojos,luego en caliente nada de nada.
    Se que tengo dos calentadores mal,este fin de semana aver si los cambio y le miro la compresion,aver si vamos aclarando algo.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5301
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6
    Coche
    Ibiza 1.9 tdi sport 130cv ASZ Passat 1.9 tdi 130cv Highline AVF
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno,los 4 calentadores nuevos y el coche sigue igual.
    Le intente mirar la compresion con un compresimetro casero pero me fallo el manometro y no pude.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titedick Ver Mensaje
    buenas chicos
    yo llevo con el problema del humo desde que compre es coche con 87 mil km, y al mes le lleve a bosch que me lo miren y me dijeron que es normal en un bomba injector
    es de mencionar que yo echo gasoil siempre de BP, salvo que no tenga alguna en mi cercania, y cada 2 como mucho 3 depositos de gasoil le echo un par de depositos de BP ultimate, el coche siempre en frio me ha echado mucho humo blanco , pero si salgo y hago un recorido de 2 km despacio sin revolucionarle mucho se le quita,
    ahora desde que le toque el motor me hecha mas humo todavia y me cabecea mas, en un dia le mire con el vag los valores de los inyectores y el inyector nuevo me marcaba 2.99, este en el cil 1 y el cil 4 me marcaba 1.99
    yo creo que tiene que ser problema de inyectores, en el cordoba de mi hermano motor AHU nunca jamas a echado tanto humo y el le echa gasoil de donde pilla
    el cuando aranca por la mañana le sale una nube pequeña de humo negro y nada mas, y el mio te mueres en su alrededores, hay veces que me da verguenza
    tiene que ser de los inyectores
    saludos
    No te voy a decir nada que no te hayan comentado ya los compañeros, pero me ha llamado la atención lo de que "es normal en un bomba inyector" Para nada es normal, de todos los coches que conozco aún falta el primero para que le vea echar humo blanco al arrancar, y mira que me tengo paseado en unos cuantos, varios de ellos con 200 y muchos mil km...
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 602
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2008
    Ubicación
    Parla-Madrid-España
    Mensajes
    313
    Coche
    VW passat 3BG 2001 130 CV audi A8 W12 2005 450CV seat cordoba AFN 110cv 98
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    el humo blanco se debe a la inyeccion de gasoil mas de lo normas o menos
    eso por que es? pues los inyectores bomba con km, algun sensor en mal estado
    yo hasta hoy , me ehcaba muchisimo homo blanco
    ahora echa como antes un poquitin, por que? tenia la clavija del inyector mal y un inyector no funccionaba en sus parametros, tengo otro inyector medio chungo, pero ya no echa tanto
    saludos
    VW passat variant AWX 130cv, 2001,347000km, tempomat,llantas 16,lunas tintadas,cuadro con fis ,pendiente xenon - robado el 7/7/2011
    SEAT CORDOBA SX 1900 TDI AFN 110cv 2P G8 A5 OPEN GODO 1998 278000 km y subiendo comprado el 29/09/2011

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 11112
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat Ibiza 1.9TDi 130cv
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Alguien sabe donde se puede conseguir las toricas de los inyectores?

    He llamado a un Bosch Car Service de Madrid y no tienen ni idea de lo que les hablo.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    hasmirado en oscaro?¿?¿?¿
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 11112
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat Ibiza 1.9TDi 130cv
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leoncitoTDI Ver Mensaje
    hasmirado en oscaro?¿?¿?¿
    Si y no las tienen.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •