Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 74

Tema: Humo blanco al arrancar

  1. #21
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado Re: Humo blanco al arrancar

    Cita Iniciado por bellovic

    ¿Puede haber algún otro motivo para que salga mucho humo blanco por las mañanas cuando hace frío que no sean los calentadores?.

    Lo hay y seguro que es lo que te pasa; la condensación de agua que se acumula en el tubo de escape.le ocurre a todos los coches y es completamente normal.al caer las pelonas por la noche se acumula algo de aguilla en el tubo y cuando arrancas el motor,al entrar en contacto el aguilla fria con los gases de escape calientes se produce la condensación del agua lo que hace que salga humo blanco por el escape.

    lo del tembleque del motor ya será otra cosa.

    Un saludo.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado Re: Humo blanco al arrancar

    Cita Iniciado por Kaplane
    Cita Iniciado por bellovic

    ¿Puede haber algún otro motivo para que salga mucho humo blanco por las mañanas cuando hace frío que no sean los calentadores?.

    Lo hay y seguro que es lo que te pasa; la condensación de agua que se acumula en el tubo de escape.le ocurre a todos los coches y es completamente normal.al caer las pelonas por la noche se acumula algo de aguilla en el tubo y cuando arrancas el motor,al entrar en contacto el aguilla fria con los gases de escape calientes se produce la condensación del agua lo que hace que salga humo blanco por el escape.

    lo del tembleque del motor ya será otra cosa.

    Un saludo.
    kaplane tal como lo cuentas es asi pero eso no es comparable con la humareda al arrancar y ese humo blanco un poquito espeso que no huele a aceite quemado y si es de gasoil que se ha inyectado mas de la cuenta.Porque doy por seguro que el nivel de aceite no me baja nada de nada......el mio no me consume aceite.
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  3. #23
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado Re: Humo blanco al arrancar

    Cita Iniciado por Mateitor
    Cita Iniciado por Kaplane
    Cita Iniciado por bellovic

    ¿Puede haber algún otro motivo para que salga mucho humo blanco por las mañanas cuando hace frío que no sean los calentadores?.

    Lo hay y seguro que es lo que te pasa; la condensación de agua que se acumula en el tubo de escape.le ocurre a todos los coches y es completamente normal.al caer las pelonas por la noche se acumula algo de aguilla en el tubo y cuando arrancas el motor,al entrar en contacto el aguilla fria con los gases de escape calientes se produce la condensación del agua lo que hace que salga humo blanco por el escape.

    lo del tembleque del motor ya será otra cosa.

    Un saludo.
    kaplane tal como lo cuentas es asi pero eso no es comparable con la humareda al arrancar y ese humo blanco un poquito espeso que no huele a aceite quemado y si es de gasoil que se ha inyectado mas de la cuenta.Porque doy por seguro que el nivel de aceite no me baja nada de nada......el mio no me consume aceite.
    Si quemase aceite no solo saldria humo al arrancar sino que seria constante.lo mismo si quemara gasoil.ademas si quema gasoil el humo seria negro,no blanco.

    Si solo le ocurre al arrancar por las mañanas y deja de echarle al poco de iniciar la marcha es condensación de agua seguro.

    Un saludo.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado Re: Humo blanco al arrancar

    En mi caso no es Kaplane.....se cuando es condensacion de agua en el combustible...se ve a simple vista pero cuando el humo que hecha es una nube espesa y tarda en quitarse no es quema de aceite,mas porque el mio no consume aceite.Ademas en extremadura...frio?? eso que es!!! hace fresquito pero nada mas,ahora estoy en camiseta y a si he salido esta mañana a las 10 a la calle

    Cuando hecha humo negro es el gasoil quemado antes de que entre la carga del turbo,suele pasar al darle el pisoton al coche,ese inicio ese gasoil es mal combustionado.Al arrancar, y por algun motivo la relacion de gasoil aire hace que la bomba aumente inyectando mas gasoil,el porqué?? no lo sé.

    Si puedo colgaré algun video de eso y veras como no es agua condensada...mas porque el volumen de humo que se forma no se hace con agua condensada.....
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 363
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    140
    Coche
    Seat León TDI 90 cv ALH
    Gracias
    3
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Re: Humo blanco al arrancar

    El humo blanco si cuando se calienta el motor desaparece, parece indicar problemas con los inyectores, antes se mandaban a limpiar, cambiar toberas y puestos a presión, era una operación que se hacía más o menos cada 100.000 km.
    Saludos.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Humo blanco al arrancar

    Yo tambien tengo alguna mañana ese problema (no todas) y tengo mi propia teoria. Descarto calentadores porque no hace mucho que los comprobe.

    Como me imagino ya estareis enterados las refinerias estan haciendo pruebas con nuestros coches desde hace años. En estos meses estan probando el biodiesel . ¿como se prueba? pues metiendoselo por el cul* a los clientes que van a repostar "gasoil normal" y si joden el coche.... pues culpa del cliente que tendra mal el coche. ¿no me creeis? mirar el link mas abajo. Dicen que es exceso de parafina...no lo se pero me da que no. Tambien se que por la mañana, el primer cliente que reposta en la gasollnera la manguera no echa ni gota, hay que darle 4, 5 o 5 veces a colgar la manguera para que la bomba del surtidor empuje con mas fuerza (espero y deseo no ser ese primer cliente del dia porque sabe dios que me estará metiendo al deposito). A alguien que le pasa este problema usa gasoil del caro?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #27
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado Re: Humo blanco al arrancar

    Cita Iniciado por m0nch0
    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/11/01/0003_7275513.htm
    Alucinante la noticia habla de Repsol ¿pasa con alguna compañía más o sólo con ellos? Hace poco me dijeron que BMW había prohibido a sus clientes repostar en gasolineras tipo Carrefour porque sus combustibles estropeaban los sistemas de inyección, en principio no me preocupé porque con los precios que tienen a saber qué le echan al gasoil pero si los problemas pasan a una compañía como Repsol...
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Humo blanco al arrancar

    Cita Iniciado por OTdiS
    Cita Iniciado por m0nch0
    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/11/01/0003_7275513.htm
    Alucinante la noticia habla de Repsol ¿pasa con alguna compañía más o sólo con ellos? Hace poco me dijeron que BMW había prohibido a sus clientes repostar en gasolineras tipo Carrefour porque sus combustibles estropeaban los sistemas de inyección, en principio no me preocupé porque con los precios que tienen a saber qué le echan al gasoil pero si los problemas pasan a una compañía como Repsol...
    Estan implicadas Repsol, Campsa , Petronor y Cepsa. Seguramente hay alguna mas porque por situacion geografica, proximidad, etc etc la refineria esta cerca y los costes de transporte serán menores. Tampoco pasa en todas las gasolineras ni influye el frio que hay en esa localidad (casos como Pontevedra que hace mas calor que en Lugo).

    Lo mejor para evitar problemas... echar el gasoil caro durante una temporada. Me da la espina que algo parecido esta pasando por toda España pero a otro nivel inferior.

    Como anecdota, hace casi 3 meses me llamo un amigo que se habia quedado parado el coche , un Honda Accord y me preguntaba de que podia ser. Despues de preguntarle un par de cosas ya le dije que era el filtro de gasoil y que no se preocupara. Llamo a la grua y se lo llevo a la Honda. El mecanico le comprobo el filtro y textualmente le dijo que tenia algo muy raro dentro como si fueran "campiñones" . Este amigo reposta en Galp. Le pedi que guardara el filtro para sacarle fotos pero.... ya lo habia tirado, que pena.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado Re: Humo blanco al arrancar

    Si hay alguien de Toyota por aquí, mejor mecánico de la Toyota, preguntadle por el tema de la calidad del gas-oil de españa y los problemas que esto les ha traido, preguntadle...
    Les ha dado un montonazo de problemas, inyectores y bomba gripados...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado Re: Humo blanco al arrancar

    Me estais acojonando pero bien!! La recomendación entonces es poner del caro??
    Pero no se decia que el caro no tenia un componente que el barato si y entonces el caro era malo?? Esto es un lio ya!!!
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •