Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: [Ayuda] Conversion a monomasa BXE + embrague reforzado??

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado [Solucionado] Conversion a monomasa BXE + embrague reforzado

    Hola! Recientemente he tenido una avería (y la sigo teniendo) en el volante bimasa de mi coche... supongo que es porque está reprogramado y no lo ha aguantado bien, y el embrague aún aguanta pero está empezando a hacer de las suyas.

    Bien, Lo que quiero hacer es meterle un volante monomasa + un kit de embrague reforzado... la cuestión está en que sólo he podido encontrar el kit de conversión de 4 piezas de valeo (que incluye volante monomasa + embrague) y por otra parte el embrague reforzado de Sachs Performance para mi modelo [1.9 - 105/77kw motor BXE ]

    La cuestión está en que (editado)
    (1)desconozco si estos dos componentes son compatibles entre sí. (no lo son)
    (2)no se si se puede comprar unicamente el volante monomasa (sin ser un kit...ya que con el kit de valeo me sobraría un embrague) y por otra parte el embrague reforzado específico para un Monomasa, que me imagino que el kit que proporciona Sachs vendrá preparado para un bimasa original...y no valdría
    Y por ultimo...
    (3)Tampoco sé si el embrague que incluye el kit de valeo con el volante monomasa soportaría la caña de una reprogramación + hibridacion de turbo, ya que al no ser reforzado es lo que mas miedo me da... aunque me refiero al mayor desgaste por el PAR no por ir a "machete" con el coche...(estamos probandolo a ver que tal)

    ¿alguna sugerencia?¿ Donde puedo localizar estos componentes? (por favor.... estoy contando los dias para instalarlo y tengo que aclararlo cuanto antes! )

    un saludo !
    Última edición por mkvenner; 17/01/2011 a las 01:47

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, veo que está complicada la cuestion jeje
    Me han comentado que no es compatible el embrague de sachs...

    Conoceis algun embrague reforzado que sea compatible con un volante monomasa para un BXE ? ¿o me recomendais que ponga el normal?

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Actualizo :

    El embrague ha fallecido esta tarde... ahora si que estoy contra las cuerdas... acabaré poniendo el kit de valeo aun con riesgo de forzar el embrague que trae...no encuentro otra solucion yo solo...

    saludos!

  4. #4
    Junior Member
    Avatar de pittuning
    Nº de Usuario: 4706
    Fecha de Ingreso
    18-jun-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16
    Coche
    Altea XL
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estoy en una situación parecida a la tuya, con 70 000 kms en la seta le pusieron el monomasa, y ahora con 180 000kms el embrague empieza a patinar, y no se que disco de embrague hay que ponerle ahora...

  5. #5
    Junior Member
    Avatar de pittuning
    Nº de Usuario: 4706
    Fecha de Ingreso
    18-jun-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16
    Coche
    Altea XL
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estoy en una situación parecida a la tuya, con 70 000 kms en la seta le pusieron el monomasa, y ahora con 180 000kms el embrague empieza a patinar, y no se que disco de embrague hay que ponerle ahora...

    como puedo borrar que me salió repetido..??
    Última edición por pittuning; 24/06/2010 a las 09:14

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    jejeje edita el mensaje si quieres, borra lo que contenga y pon "editado" jejeje que mas da :P El caso es que estamos jodidos con el coche (con perdon de la palabra)....

    Aunque bueno voy haciendo progresos

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, En Sachs tienen unos kit tambien para convertir en monomasa.. En embragues de la marca luk, que para mi son los mejores, tambien lo tienes, y en valeo.. Yo eh montado varios valeos y un sachs.. son muy parecidos, me gusta mas la maza del sachs y mas el disco de valeo.. en fin.. Tambien depende del modelo, pero averlos en estas marcas, los ai...

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    por cierto: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de mkvenner
    Nº de Usuario: 4222
    Fecha de Ingreso
    02-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    333
    Coche
    Leon 1P 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola Esteban ! muchas gracias por contestar!

    Al final he optado por adquirir el kit de 4 piezas de valeo con volante monomasa.. el embrague lo mandare a reforzar con un tratamiento de kevlar.
    Lo he adquirido en oscaro, espero que lo barato no me salga caro al final, ya que he leído el link que dejaste en el ultimo post y la verdad es que me deja un poco intranquilo... pero confiemos en que todo salga bien ( que remedio verdad? )
    Veremos el resultado que da, aunque espero cuidar todo lo posible la caja de cambios... según el lino cuanto mas sufre es a ralentí por las vibraciones tan inestables del motor, así que intentare afinar todo lo que pueda con vag-com el régimen de vueltas a ralentí...

    Muchas gracias por tu respuesta!! todas las opiniones son muy útiles y cuantas mas mejor!

    saludos !


  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5259
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Toledo
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me ocurre lo mismo, mkvenner. Has encontrado el kit monomasa?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •