Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: 3 detenidos por huir de la policia a 180km/h en un 124 2000 por Madrid.

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    El SEAT 124 un coche puntero??? De verdad crees que SEAT ha fabricado alguna vez un coche puntero en teconología (que además era tecnología de FIAT, ni siquiera era suya). Tu compararías a un 124 con un GOLF GTI (coexistieron)? Eso era puntero y una apuesta arriesgada metiendo un sistema de inyección en un motor de 1.6 litros.
    Me dan exactamente igual las culatas trabajadas a mano (para eso inventamos ordenadores y sistemas automáticos de modelado que fabrican la piezas con tolerancias ínfimas), o los carburadores de doble cuerpo que sólo llevan a meter gasolina a chorro en lugar de calcular electrónicamente la cantidad necesaria para hacer al motor más eficaz y dar más potencia.
    Claro que lo de entonces no tiene nada que ver con lo de ahora. Afortunadamente.
    Soy un amante de la tecnología. Escuchar un vinilo teniendo un sistema de alta fidelidad digital me parece un atraso. Ver un VHS, pudiendo ver un Blu-ray, me parece un atraso y conducir un SEAT 124 pudiendo conducir un coche moderno, me parece un atraso.
    Un saludo
    macmel hablamos de un coche de 197x, no estamos hablando de un coche 2011,no es dicutible .te puedo dar la razon en muchos puntos que mencionas "aun que le tema de los vinilos lo dejaremos",me refiero que en su epoca eso que tu llamas hierro era deportividad velocidad como quieras llamarlo y que el conducir esos coche tiene su encanto como coche antiguo que es y que en su dia trasmitia algo mas que el resto de parque movil que tenia españa.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por georgefr Ver Mensaje
    maquinon? ajaja pero que dices...si no vale para nada,aunque tambien lo entiendo perfectamente uno se acostumbra a lo que tiene enseguida,y luego prueba otros coches y te da la sensacion de ser maquinones a mi me ha pasado muchas veces con los coches de mis amigos.
    Pues sí, has leido bien, maquinón, y no te digo más si te hablo de la versión de 135 cv, que era un devorador de asfalto. A parte, existían las preparaciones Abarth con las que esos coches se quedaban en 160 cv, siendo auténticas máquinas de carreras. Te recomiendo que si puedes pruebes una vez uno y entonces entenderás de lo que hablo. Eso sí, no le cojas el gustillo porque a la bueno se acostumbra uno rápido, y cuando vuelvas a la rutina tu coche te sabrá a poco

    Cita Iniciado por OTdiS Ver Mensaje
    He investigado un poco y por lo visto hay dos modelos (precisamente del 75) que son capaces de alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima. Se trata del 124 2000 y del 124 D Especial 1800, equipados con motores de 2000 y 1800 cms cúbicos y 114 y 118 cv de potencia respectivamente.

    Señalar que por aquella época los coches pesaban bastante menos que los actuales, el 124 no superaba en ningún modelo los 1000 kgs de peso. Claro que esa falta de peso es porque no llevaban ni la mitad de dispositivos de seguridad que lleva cualquier coche moderno. Así que sí es posible alcanzar los 180 km/h con alguno de los modelos, otra cosa son las condiciones en las que lo hace.
    También hubo versiones de 135 cv, sin contar preparaciones Abarth y cosas similares que dejaban esos coches muy por encima de la potencia oficial.

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Un 124 preparado por Seat llegaba a sacar hasta 150cv sin mucha complicacion, esto con un grupo mas largo hacia factible superar los 200km/h con facilidad, por lo que no lo veo nada descabellado.
    Y tanto que es posible.

    Cita Iniciado por loiss Ver Mensaje
    Aver como esta tu coche dentro de 35 años jeje...
    En comparacion, los coches de ahora no le llegan ni a la suela de los zapatos a los que hacian antes
    Y tanto, un coche de esa época aguanta lo que le echaran encima, no como las mierdas que se fabrican hoy en día. Es lo que tiene la obsolescencia programada que cada vez aplican más los fabricantes, que toque pasar por caja sí o si.
    La electrónica está claro que ha traido muchos avances a la automoción, pero a al vez ha traido mogollón de averías y costosas averías que antes ni se plantaba que pudieran existir.

    Noy hay más que echar un vistazo a los foros en general, y ver como están plagados de averías costosísimas: inyectores, turbos, árboles de levas, bombas de aceite e infinidad de más cosas que se rompen porque sí. Antes eso no pasaba, o en una proporción muy muy inferior.

    A ver cuantos Tdi modernos seguirán andando sin haber tenido averías caras dentro de 35 años xD

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Lo que tiene mérito es sacarle 140 CV a un motor 1.4 que consume 6 litros. Eso requiere investigación y tecnología punta.
    Sí, y que cuando empiecen a rondar los 100.000 kms misteriosamente mogollón de esos motores lleguen al taller con bielas partidas o pistones destrozados..... Menudo mérito eh Para los talleres y conces claro que tiene mérito, trabajo no les va a faltar, pero para mí una marca así queda a la altura del betún por muy alemana que sea. Ah por si no lo sabes, hablo de los motores 1.4 tsi de VW, que llegan a los talleres como plagas con bielas y pistones reventados. Pero bueno, es lo que tiene la tecnología puntura, que pasa factura y bien cara jeje

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    No entiendo la reverencia de la gente hacia los coches viejos, especialmente a coches de serie de los que salieron miles al mercado y que no tenían nada especial entonces, nipor supuesto lo tienen ahora. No soy muy amigo de la nostalgia y sinceramente, no cambio un Kia moderno por un SEAT de 35 años (especialmente SEAT, que ni siquiera tenía tecnología propia en aquella época).
    Un saludo
    Esos coches marcaron una época, son parte de la historia de la movilidad. Si la gente les tiene cariño es porque lo que representaron, y lo que representan. Además, los coches de antaño tiene un funcionamiento que se echa de menos en los coches de hoy en día: ni ayudas electrónicas, ni medidas anticontaminación ni demás pijadas que desvirtúan la conducción. Eso sin contar la tracción trasera, que antes era lo más normal del mundo, y hoy en día está reservado a unos pocos. Eso era conducción pura 100 %.

    Entiendo que no cambies un kia moderno por un Seat de hace 35 años, es que no son comparables, pero eso no significa que tengamos que dejar de admirar lo que se construyó entonces en España, y que mejor o peor hecho, solventó la movilidad de este país durante muchos años.

    Eso sí, igual al ver las facturas de costosas reparaciones de los coches modernos, igual si que te acordarías de esos Seat de antaño que con 4 cosas se arreglaban y seguían andando
    Última edición por alberto_amc; 02/05/2011 a las 22:24
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Pues sí, has leido bien, maquinón, y no te digo más si te hablo de la versión de 135 cv, que era un devorador de asfalto. A parte, existían las preparaciones Abarth con las que esos coches se quedaban en 160 cv, siendo auténticas máquinas de carreras. Te recomiendo que si puedes pruebes una vez uno y entonces entenderás de lo que hablo. Eso sí, no le cojas el gustillo porque a la bueno se acostumbra uno rápido, y cuando vuelvas a la rutina tu coche te sabrá a poco



    También hubo versiones de 135 cv, sin contar preparaciones Abarth y cosas similares que dejaban esos coches muy por encima de la potencia oficial.



    Y tanto que es posible.



    Y tanto, un coche de esa época aguanta lo que le echaran encima, no como las mierdas que se fabrican hoy en día. Es lo que tiene la obsolescencia programada que cada vez aplican más los fabricantes, que toque pasar por caja sí o si.
    La electrónica está claro que ha traido muchos avances a la automoción, pero a al vez ha traido mogollón de averías y costosas averías que antes ni se plantaba que pudieran existir.

    Noy hay más que echar un vistazo a los foros en general, y ver como están plagados de averías costosísimas: inyectores, turbos, árboles de levas, bombas de aceite e infinidad de más cosas que se rompen porque sí. Antes eso no pasaba, o en una proporción muy muy inferior.

    A ver cuantos Tdi modernos seguirán andando sin haber tenido averías caras dentro de 35 años xD



    Sí, y que cuando empiecen a rondar los 100.000 kms misteriosamente mogollón de esos motores lleguen al taller con bielas partidas o pistones destrozados..... Menudo mérito eh Para los talleres y conces claro que tiene mérito, trabajo no les va a faltar, pero para mí una marca así queda a la altura del betún por muy alemana que sea. Ah por si no lo sabes, hablo de los motores 1.4 tsi de VW, que llegan a los talleres como plagas con bielas y pistones reventados. Pero bueno, es lo que tiene la tecnología puntura, que pasa factura y bien cara jeje



    Esos coches marcaron una época, son parte de la historia de la movilidad. Si la gente les tiene cariño es porque lo que representaron, y lo que representan. Además, los coches de antaño tiene un funcionamiento que se echa de menos en los coches de hoy en día: ni ayudas electrónicas, ni medidas anticontaminación ni demás pijadas que desvirtúan la conducción. Eso sin contar la tracción trasera, que antes era lo más normal del mundo, y hoy en día está reservado a unos pocos. Eso era conducción pura 100 %.

    Entiendo que no cambies un kia moderno por un Seat de hace 35 años, es que no son comparables, pero eso no significa que tengamos que dejar de admirar lo que se construyó entonces en España, y que mejor o peor hecho, solventó la movilidad de este país durante muchos años.

    Eso sí, igual al ver las facturas de costosas reparaciones de los coches modernos, igual si que te acordarías de esos Seat de antaño que con 4 cosas se arreglaban y seguían andando
    +10.000

    ojala mi golf llegase a 35 años, sin dejarme mas de la mitad de lo que me costo en reparaciones (antes se deshielan los polos) que suceder tal milagro..los coches de antaño, se les podia llamar coches, ahora, son maquinas de sacar dinero..s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    para mi un coche de este tipo si tiene su encanto, son coches sin ningun tipo de ayuda a la conduccion que si te pasas....
    Aun recuerdo hace años que probe un renault 5 copa turbo... sali probarlo para ver si era cierto eso de que andaban.. le meti un pisoton en una calle de pinto y cuando quise girar el volante , el volante giraba muy suavecito pero yo casi me estampo con unos coches aparcados ... que nervioooo. esta claro que alomejor daban menos caballos pero como los daban...
    Pero nadie me negara que los 124 1430 por ejemplo, o los renault 11 turbo, kaddet, astra fiat uno turbo con muchos menos caballos que ahora eran muchos mas peleones y nerviosos que cualquiera de los de ahora con esos mismo caballos
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Claro que este coche de hace 35 años no tenía averías electrónicas, ni de inyectores ni de turbo. Y el radio-CD tampoco se le rompía. Tampoco fallaba el ABS, ni el ESP ni el control de tracción. Y en verano uno iba la hostia de cómodo con las ventanillas bajadas a 140 Km/h porque no tenían aire acondicionado.
    No se pueden romper cosas que el coche no tiene. Pero quien discuta que todas estos sistemas son adelantos, sabe muy poco de coches.
    Los coches se han vuelto mucho más complejos porque también se han vuelto mucho más seguros y cómodos. Yo no cambio el control de tracción, el ESP y el ABS por el sistema de frenado del 124 por muchas sensaciones (sensación de inseguridad, básicamente) que me produzca.
    Respecto a las sensaciones, me estáis hablando de coches con vocación deportiva (SEAT 124 2000, Fiat Uno turbo, Renault 5 copa turbo, etc). Si los comparas con un diesel de 1500 kilos actual con vocación de coche familiar, claro que tenían más nervio. Compáralos con coches de vocación similar, como un Golf GTI actual por ejemplo, y luego vemos dónde queda el nervio (sensación puramente subjetiva porque muchos de estos coches eran muy poco elásticos, especialmente las versiones turbo y sólo andaban bien por encima de ciertos regímenes).
    Por último, hasta que llegó VW, SEAT era en el resto del mundo como Skoda o LADA: marcas protegidas por gobiernos para no enfrentarse a la competencia y que estaban muy atrasadas tecnológicamente especialmente desde que Fiat abandonó el barco (simplemente comparar los últimos modelos de Ibiza o Málaga con los coches que se fabricaban al mismo tiempo en otras marcas). Decir que los coches de SEAT eran punteros en su época, es mucho decir.
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #36
    Member
    Avatar de Charly_Alonso
    Nº de Usuario: 7448
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    77
    Coche
    Citroen Xsara Coupe 2.0 16V 167cv VTS
    Gracias
    6
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Claro que este coche de hace 35 años no tenía averías electrónicas, ni de inyectores ni de turbo. Y el radio-CD tampoco se le rompía. Tampoco fallaba el ABS, ni el ESP ni el control de tracción. Y en verano uno iba la hostia de cómodo con las ventanillas bajadas a 140 Km/h porque no tenían aire acondicionado.
    No se pueden romper cosas que el coche no tiene. Pero quien discuta que todas estos sistemas son adelantos, sabe muy poco de coches.
    Los coches se han vuelto mucho más complejos porque también se han vuelto mucho más seguros y cómodos. Yo no cambio el control de tracción, el ESP y el ABS por el sistema de frenado del 124 por muchas sensaciones (sensación de inseguridad, básicamente) que me produzca.
    Respecto a las sensaciones, me estáis hablando de coches con vocación deportiva (SEAT 124 2000, Fiat Uno turbo, Renault 5 copa turbo, etc). Si los comparas con un diesel de 1500 kilos actual con vocación de coche familiar, claro que tenían más nervio. Compáralos con coches de vocación similar, como un Golf GTI actual por ejemplo, y luego vemos dónde queda el nervio (sensación puramente subjetiva porque muchos de estos coches eran muy poco elásticos, especialmente las versiones turbo y sólo andaban bien por encima de ciertos regímenes).
    Por último, hasta que llegó VW, SEAT era en el resto del mundo como Skoda o LADA: marcas protegidas por gobiernos para no enfrentarse a la competencia y que estaban muy atrasadas tecnológicamente especialmente desde que Fiat abandonó el barco (simplemente comparar los últimos modelos de Ibiza o Málaga con los coches que se fabricaban al mismo tiempo en otras marcas). Decir que los coches de SEAT eran punteros en su época, es mucho decir.
    Un saludo

    siguen teniendo muchisimo mas nervio un 124 2000 que un GTI y encima con la mitad de caballeria... (probado ambos) y tambien es muchos mas nervioso que mi actual ibiza...) yo soy joven (19 añitos) y que quereis que os diga, no e vivido esa epoca y sin embargo me encantan los coches clasicos y de epoca... una de mis metas, a muy largo plazo claro, es conseguir un pontiac transam V8 5.7, del 85 al 91, ese coche me tiene enamorado!
    los sonidos, las sensaciones, las diferencias de conduccion con los coches actuales son incomparables... el otro dia, vino un amigo de mi padre que tiene precisamente un 124 2000cc, y le dije que si podia darme una vuelta, y como disfrute... impresionante... el sonido de ese coche me dejo hipnotizado... lo mismo que cuando vi un transam! puff... mi coche tambien me da sensaciones y cuando voy rapido me encanta, pero, no es lo mismo ni de broma...
    Ex-Ibiza Sportcoupé Bocanegra 1.4 TSI Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. KM:90.500

    Citroen Xsara Coupe 2.0 16v 167cv VTS KM:153.250

  7. #37
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Charly_Alonso Ver Mensaje
    siguen teniendo muchisimo mas nervio un 124 2000 que un GTI y encima con la mitad de caballeria... (probado ambos) y tambien es muchos mas nervioso que mi actual ibiza...) yo soy joven (19 añitos) y que quereis que os diga, no e vivido esa epoca y sin embargo me encantan los coches clasicos y de epoca... una de mis metas, a muy largo plazo claro, es conseguir un pontiac transam V8 5.7, del 85 al 91, ese coche me tiene enamorado!
    los sonidos, las sensaciones, las diferencias de conduccion con los coches actuales son incomparables... el otro dia, vino un amigo de mi padre que tiene precisamente un 124 2000cc, y le dije que si podia darme una vuelta, y como disfrute... impresionante... el sonido de ese coche me dejo hipnotizado... lo mismo que cuando vi un transam! puff... mi coche tambien me da sensaciones y cuando voy rapido me encanta, pero, no es lo mismo ni de broma...
    Si eso lo pruebo y te doy el visto bueno.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de VictorM3
    Nº de Usuario: 8570
    Fecha de Ingreso
    17-may-2011
    Ubicación
    Polo Deza adiante
    Mensajes
    213
    Coche
    Seat cordoba sx 110cv Afn 2p
    Gracias
    1
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Escuchar un vinilo teniendo un sistema de alta fidelidad digital me parece un atraso
    Yo prefiero mil veces un vinilo a un Cd,no se entonces por que se siguen fabricando y en las mejores discotecas del mundo usan vinilos para pinchar,un Hifi nunca lograra quitar sonido como un vinilo,eso te lo digo por esperiencia y por moverme en el mundo de la musica y de la noche.

    Esta claro que en el coche no vas a llevar un plato giratorio para el vinilo,pero en mi casa............eso es otro tema.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •