Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87

Tema: Ayuda con ibiza tdi 100cv

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8412
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    121
    Coche
    Seat ibiza tdi 100cv motor AXR Repro 155cv
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Ayuda con ibiza tdi 100cv

    Hola, un saludo a todos ya que es la 1º vez que posteo,
    el tema es que tengo un seat ibiza 1,9 tdi 100cv del 2007,al cual se le pico el carter de aceite con una piedra en el campo, me decidi arreglarlo yo por mi cuenta, cambiendo el carte por otro nuebo y como ya le tocaba el cambio de aceite y filtros pues aprobeche la piedrecita,,,, bueno el caso es que no ando muy bien de pelas por esto de la crisis y vi en el carrefur una oferta de aceite repsol 5w40 + una botellita de 1 litro, la cal me venia muy bien pues mi coche se tragaba casi un litro por cada 15.000 km. el aceite era el repsol 5w40 competicion y justo el mismo dia que repare el coche lei que mi coche nesecita un aceite que cumpliera la normativa 50510 creo pero tambien lei que no pasaba nada por ponerselo una vez que era para el desgaste prematuro del arbol de levas, asi que decidi dejarlo puesto.
    Todo iva bien hasta el 3º o 4º dia que note como unos grillos que aumentaban con las revoluciones, como si fuese una correa, pero al darle un par de acelerones el ruido desaparecia para luego volver a sonar. Pensaba que era el tensor de la correa del alternador o la bonba de agua. El caso es que esta mañana el coche no arrancaba como normalmente y una vez en marcha no tiene fuerza ninguna y le cuesta subir a 2000 rpm. ¿habra petado el turbo? ¿sera por lo del aceite? el coche tiene 72.000. Nesesito ayuda y no se por donde enpezar.

    Gracias de antemano, y perdon por el tocho pero no sabia esplicarme mejor.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de gusmanmal
    Nº de Usuario: 4637
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2010
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    118
    Coche
    Leon 20vt
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La repsol competicion es para motores gasolina. La norma que te pone el manual de tu coche es la que pones tu o es 50501?

  3. #3
    Member
    Avatar de Charly_Alonso
    Nº de Usuario: 7448
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    77
    Coche
    Citroen Xsara Coupe 2.0 16V 167cv VTS
    Gracias
    6
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusmanmal Ver Mensaje
    La repsol competicion es para motores gasolina. La norma que te pone el manual de tu coche es la que pones tu o es 50501?

    eso mismo iba a poner, puesto que mi 1.4 TSI lleva ese aceite,(al menos es el que me ponen en la seat...) y no se yo si al TDI le ira muy bien...

    lo suyo esque lo lleves a un taller, puesto que sin mas datos y sin verlo es dificil decir si habra petado el turbo, normalmente cuando peta se te revoluciona el coche hasta los topes por si solo, aunque no suele pasar siempre, otro sintoma esque suele salir humareda blanca por el escape al acelerar... si tienes vagcom pasaselo a ver que canta y de paso hazle algun LOG

    Saludos^^
    Ex-Ibiza Sportcoupé Bocanegra 1.4 TSI Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. KM:90.500

    Citroen Xsara Coupe 2.0 16v 167cv VTS KM:153.250

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,497
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Según comentas no le pusiste el aceite que le corresponde segun la especificación pero tendrías que ponerle aceite de freir para que en tan poco tiempo le afectara al motor (desgaste, gripaje....). Dices que empezastes a notar el ruido después del cambio del carter por un golpe ¿te quedó sin aceite por el golpe? ¿ Cuando cambiastes el carter me imagino que comprobarías que no afectó a la bomba de engrase?
    Ya que no tiene fuerza lo primero que deberías es hacerle una diagnosis para ir empezando a descartar cosas.

    un saludo

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8412
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    121
    Coche
    Seat ibiza tdi 100cv motor AXR Repro 155cv
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por responder, le he pasado el vag y no me canta nada, tan solo un error el 01598 - drive batery voltaje, el sonido del grilleo sigue hay pero parece ser que de nuebo aceleraba bien, con el vag con puesto me di una vuelta y no entiendo mucho de esto del vag (no soy un esperto en esto) pues ha sido hoy la 1º vez que lo he puesto, le di 1º a aunto scan, hasta que mirando y probando cosas di con una aplicacion que podias ver en una grafica a tiempo real las revoluciones y presion del turbo y cuando le apretaba el turbo soplaba pasando de 2000 mbar, lo cual me tiene mas mosqueao ¿como es que no tubiera fuerza por la mañana y luego por la tarde si? aunque el grilleo sige hay, y con respecto al aceite en la trasera de la garrafa pone que es valido para los motores de gasolina y diesel mas esxigentes.... pero no no cumple con la normativa de motores inyertor-bomba (50501). El cual es el caso de mi motor y estuve leyendo en varios foros y ahi opiniones de muchos tipos unos dicen que no pasa nada, otros que lleban un aditivo especial para el desgaste prematuro del arbol de lebas, ect,,, y es que no le he hecho ni 100km a ese aceite no se que sera pero me tiene muy rayado esto.
    Última edición por Moraito; 02/05/2011 a las 02:12

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8412
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    121
    Coche
    Seat ibiza tdi 100cv motor AXR Repro 155cv
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, la bomba estaba bien pues no fue un gran porrazo simplemente que de las lluvias rebajo el terreno que habia a la salida de un parque (lo tipico de los domingos, levar a los crios a que se diviertan un poco), la salida era con pendiente hacia arriba y no me percate de ese rebaje de unos 20 cm y al plantar las 2 ruedas delanteras plaft,,,, el carter se pego con el alquitran de la carretera, el coche perdio todo el aceite, pero no circule con el ni un metro, lo pare llame a la grua y pa casa, cuando desmonte el carter tenia una sola picadura de +o- 1cm incluso me plantee ponerle algo como esas pastas que lo tapan todo esas que le dicen (soldadura en frio) pero no me fiaba del todo y en el repuesto me salia el carter por 60€. Tambien me asegure de encontrar los 2 pequeños trocitos de carter que juntandolos tapaban el orificio de este.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8412
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    121
    Coche
    Seat ibiza tdi 100cv motor AXR Repro 155cv
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    El ruido que se escucha es esxatamente como el que hace el coche de este video, no se si se pueden poner links, perdon de antemano.... Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    para mi que la bomba de aceite esta tocada...

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,497
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moraito Ver Mensaje
    El ruido que se escucha es esxatamente como el que hace el coche de este video, no se si se pueden poner links, perdon de antemano.... Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    si comprobastes que el tensor está bien ese ruido es de correas y casi aseguraría que se trata de la del alternador y no tiene relación ninguna con la pérdida de potencia que comentas. Si no te da fallos el vag com deberías hacer un log, aquí hay gente que controla mucho de log

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8412
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    121
    Coche
    Seat ibiza tdi 100cv motor AXR Repro 155cv
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Log??

    Pues agradeceria mucho de que alguien me orientara un poco de como hacerlo, pues como ya dije es la 1º vez que uso el cable, mi cable el vag 106 y el programa es vcds, estube anoche hasta le tantas y lo unico que encontre fue un manual pero esta en ingles, son 92 paginas las cuales estoy traduciendo las cuales las colgare por si a algun usuario del foro les hiciera falta.
    Última edición por Moraito; 02/05/2011 a las 14:46

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •