Cita Iniciado por mondrollo Ver Mensaje
alguno sabe cuanto puede quitarse de bonificacion al hacer 5 parters para pintar el coche? supongo que dependera de la compañia no? pero veo un poco brusco llamar a la mia para preguntarlo y al cabo de 1 mes hacer los 5 partes no?
Con 5 partes corres el riesgo de que te echen.

Te cuento lo que hice yo:
Tenía el coche con dos golpes en un lateral que abollaron un poco la chapa, uno en el paragolpes delantero que dañaba la pintura, unas cuantas pedradas de los camiones de la autopista en el capó y por todos lados las rozaduras típicas que te hacen en ciudad al aparcar.
Como tenía franquicia de 300€ no me planteaba dar parte al seguro, pero lo comenté de pasada con el agente de Mapfre cuando le consultaba otro tema, su respuesta fue clara:
Al renovar el seguro lo pasas a todo riesgo sin franquicia (sube aproximadamente el valor de la franquicia), esperas un mes o dos, le haces un arañazo a las puertas que no tienen marcas y luego damos parte para pintarlo entero. Eso en Mapfre supone 2 partes.

Al final me decidí a hacerle caso y dimos los partes. (no tuve que arañar mucho el coche porque en ese tiempo me tocaron el otro lateral)

Lo que no puedo decirte es cuanto hubiese subido la póliza, porque hice cuentas y al terminar el año lo pasé a terceros.