Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Problema con los electroventiladores, no paran

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 202
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Nómada...!!!
    Mensajes
    237
    Coche
    Seat Leon mk1 FR TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Problema con los electroventiladores, no paran

    Buenas,

    He tenido el leon parado 3 o 4 dias y cuando lo arranco un rato, veo que saltan los 2 electroventiladores (cosa rara, hacía incluso fresquito en el garaje ). Me he quedado un poco extrañado, apago el coche y siguen los electroventiladores.

    Y no paran. Como paso de quedarme sin batería, la he desconectado y listo. La he vuelto a activar, en cuanto que he dado al contacto del coche otra vez los electroventiladores a tope.

    Le he pasado el vag-com. El error que me canta:

    18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
    P1672 - 35-10 - - - Intermittent


    Que según entiendo (no digo que sea) es el peazo-relé que va en la punta del chasis (bajo la batería) que tiene referencia 1J0919506K. ¿Voy bien encaminado o por donde miro? Cambié ya 2 veces el sensor de temperatura, y el termostato hace años que lo he cambiado.

    A mi me da que es el relé que se ha quedado "enganchado", pero escucho todo tipo de opiniones y/o de foreros que les haya pasado algo similar.

    Gracias por la ayuda de antemano...

    Enga, saludos y leña al mono...!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de barri_rock
    Nº de Usuario: 2673
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2009
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    478
    Coche
    VW JETTA 2.0 TDI BI DSG 140CV
    Gracias
    4
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Si, puede ser el relé o la propia unidad del clima que tambien lo gobierna. Los electroventiladores también actúan por mandato de ésta y yo ya he visto varios casos en Ibiza 6L en los que se quedaban encendidos por su culpa, aunque en León 1M, es más fácil que sea el relé.

    Un saludo!
    JETTA 2.O TDI BI DSG 140CV

    OCTAVIA 1.9 TDI BXE
    by ELECTROCHIPS SALAMANCA

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Depende si tu coche lleva refigeración electrónica (sin termocontacto en el radiador) o no. Si lleva termocontacto en el radiador yo comprobaría el mismo, ya que es esta pieza la que envía la señal para que los electros arranquen

    Si tu sistema de refigeración es electrónico, comprobaría el sensor de la temperatura del refigerante, aunque ya mosquea el propio error que canta el vagcom, te indica que falla la unidad que gobierna los electros, así que casi seguro que por lo que comentas ha cascado. Creo recordar que esta unidad está en el lado delantero izquierdo cerca del radiador, busca algo así;

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos.
    Última edición por nacsand; 03/05/2011 a las 20:58
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 202
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Nómada...!!!
    Mensajes
    237
    Coche
    Seat Leon mk1 FR TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a ambos. He cambiado el mega-relé que muestra en la foto nacsand (mi referencia es 1J0919506K) y el problema persiste.

    Miraré a ver lo del termocontacto en el radiador. Por otro lado, si fuese la unidad del clima, ¿debería cantar error también en el modulo del clima, no? Porque no me canta nada...

    Enga, saludos y leña al mono...!!!

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7871
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2011
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    109
    Coche
    audia a3 8l 1.9 tdi 110cv motor ahf
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    cambia la bellota de tenperatura pues estos coches por seguridad si se contactan saltan los ventiladores y no paran hasta el punto que a los que no les falla prueben a quitarlo y ya veran un saludo

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 202
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Nómada...!!!
    Mensajes
    237
    Coche
    Seat Leon mk1 FR TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Pues nada, sigo igual con el problema.

    Cambiado: Mega-relé como la foto que ha puesto nacsand
    Cambiado: Termocontacto
    Cambiado: Unidad del clima, ya que en un canal nos daba que la temperatura del motor era siempre 0 grados. Por la contra, tanto en el Modulo "Engine" como en el cuadro tenemos la temperatura real del coche. Pensábamos que los tiros podían ir por ahí, puesto que el clima siempre marcaba la temperatura de motor como 0 grados, y lo cambiamos, pero nada, con el nuevo clima, mismo error...

    Ya no sé qué mirar...

    Enga, saludos y leña al mono...!!!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    A ver .
    Ese fallo te dice que el circuito entre la centralita que ordena a los reles, esos que haz cambiado, el funcionamiento de los ventiladores no funciona bien.No te dice que esos reles esten malos.Por lo tanto,debes coger un esquema y comprobar el circuito,
    Por defecto cuando el circuito no esta bien y la centralita no puede saber si estan funcionando,o no le llega otra señal,lo que hace es ponerlos a funcionar siempre.Eso es un modo degradado.
    El otro dia me llego una caddy moderna y tambien funcionaban atope los electros,en este caso el fallo era de un fusible .Faltaba comunicacion entre los calculadores.
    Última edición por javiersan; 07/05/2011 a las 21:44
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 202
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Nómada...!!!
    Mensajes
    237
    Coche
    Seat Leon mk1 FR TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias javiersan. El caso es que hemos probado todo, lo que es el mega-relé, termocontacto, climatizador... y solo nos queda revisar el esquema eléctrico cable a cable como bien dices. Lo que nos extraña es que tampoco salte el compresor del clima.

    Enga, saludos y leña al mono...!!!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nekora Ver Mensaje
    Gracias javiersan. El caso es que hemos probado todo, lo que es el mega-relé, termocontacto, climatizador... y solo nos queda revisar el esquema eléctrico cable a cable como bien dices. Lo que nos extraña es que tampoco salte el compresor del clima.

    Enga, saludos y leña al mono...!!!
    Claro,no te deja funcionar el compresor por precaucion,ya que encuentra algun error.
    si necesitas algun esquema pidelo.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22577
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat Leon TDI Sport 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Solucionaste este problema al final?

    Hola a todos,

    Soy algo nuevo por aqui pero ando con problemas del electroventilador en mi seat leon y sospecho que puede ser este rele.

    Nekora - al final que fue lo que arreglo el tema?

    Saludos,
    carbar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •