Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Montaje cuadro Vw Golf en Seat Leon

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Montaje cuadro Vw Golf en Seat Leon

    El cambio del cuadro se ha desarrolado en tres días. He sustituido mi cuadro por un 1J0 920 826 C.

    Resumen dia 1


    Pues ya he avanzado un poco en el tema del cuadro y ordenador de abordo.

    He adaptado la carcasa delantera del cuadro A3 al cuadro del golf. En la parte baja del cuadro golf, junto al medio fis, sobresale una zona negra, que impedía a la carcasa A3 bajar hasta su sitio y encajar. Asique tocó tirar de dremel y lima y hacer un rebaje.

    Unas fotos para entenderlo mejor:








    Aquí es donde hay que hacer el rebaje




    Una vez hecho, la carcasa ya asienta y encaja




    Tambíen he preparado ya el cableado para el ordenador de abordo

    Maneta de ordenador de abordo, vista trasera. Las conexiones que corresponden al ordenador de abordo son la del conector que tiene 6 conexiones.



    Y esta es conector que encaja en la maneta



    El cableado en la casa no lo venden por separado, asique compré el conector vacío y cables genéricos (como los que se usan para el adaptador del plafón w8 ).

    Las referencias son:

    Conector: 893 971 636

    Cables: 000 979 133

    Luego hace falta los conectores que entran en el conector verde del cuadro. Supongo que los venderán en la casa, pero yo los tenía del desguace. Corte los conectores azul y verde enteros y así tengo pines de sobra.

    La correspondecia de los cables son:

    Pin 1 de la maneta al pin 24 del conector verde del cuadro.

    Pin 2 de la maneta al pin 23 del conector verde del cuadro.

    Pin 3 de la maneta a masa.

    Pin 4 de la maneta al pin 25 del conector verde del cuadro.

    Una vez fabricado el cableado (hacerlo con soldadura y termoretractil que queda mejor) quedará algo parecido a esto




    Creo que he dejado los cables larguitos, pero bueno, mejor que sobre que no que falte. Antes de instalarlo lo envolveré bien con cinta de tela y quedará perfecto.

    Otra pequeña ñapa relacionada con el cuadro son las agujas. He cogido las originales de mi cuadro, y las he pintado en gris (como las del FR y Cupra):




    Espero que queden bien. tenía la idea de buscar unas sport edition, pero si estas conjugan bien las dejaré.

    Resumen día 2

    Esta tarde si dios quiere, cambiaré el cuadro. Para bajarme un poco el ansía que tenía esta mañana, le puse al coche el cuadro del A3 antes de desprenderme de él. Y la verdad que el FIS queda muy bien...








    Menuda colección de cuadros tengo....



    También lo que he hecho ha sido sustituir las agujas del cuadro del golf por las que pinté yo ayer.

    Antes:





    Después:



    Para mi gusto, quedan bien.

    Esta foto para Juanra, el cuadro del A3 es VDO, pero de los primeritos A3 creo yo, ya que es sin can-bus.



    Resumen dia 3

    Vamos con el mini reportaje del cambio en cuestión...

    Fotos durante el casamiento del cuadro no tengo, estaba bastante nervioso...demasido tenía ya encima como para echar fotos :risas::risas:

    Gracias al fabuloso manual que hizo juanravillaca, salió todo a la primera, sin contratiempos ni cosas raras. He aquí la primera foto con el cuadro puesto:



    Y otra:



    Ya con mis km y todo:



    Una vez que el cuadro estaba colocado, y las 3 llaves arrancaban, procedí a montar la maneta del ordenador de abordo. Al que le interese, un par de páginas atrás he puesto referencias y correspondecias de cables.



    El conector con los nuevos cables:




    Abrimos el conector verde para meter los nuevos pines y cables.




    Una vez metidos, lo volvemos a cerrar.




    También he colocado un cable al pin 31 del conector azul para que salga el mensajito de "abrochar cinturón" a la vez que suena un rato y se enciende el testigo. Este cable va a masa.

    Abrimos el conector azul y lo colocamos.



    Una vez montado todo, un poco de cinta de tela y queda como nuevo:




    Colocamos el cuadro...y tachán...parece que funciona todo:




    El susodicho mensajito:



    Curiosamente, el cuadro ha ganado un km sin el coche haber recorrido ni un cm



    Aqui la maneta ya montada:



    Al principio el cuadro marcaba cosas raras:






    Lo reseteé y ya empezó a marcar bien. Después de irme a mi casa, el primer consumo medio que he sacado ha sido:





    Una vista general del coche:



    ¡¡ Como me gusta la iluminación azul y roja !!!



    Para casar el cuadro y las llaves me he guiado por el fantástico manual de juanra, en el siguiente enlace podreis verlo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mi más sincero agradecimiento a las siguientes personas: El3ndiL, por estar ahí siempre, y haberme echado una mano siempre que lo he necesitado (a pesar del gripazo que tiene), mil gracias tío. A nando tdi, que también ha colaborado en la adaptación de la carcasa, y como no, a Juanravillaca, primero por haberse currado un manual tan bueno, segundo por haberme asesorado e infiormado mil y una veces, y tercera, por haberse ofrecido a casarme el cuadro " vía móvil". Y dar gracias a areavag en general, una fuente de conocimientos inmensa

    Un saludo y hasta la próxima.

    PD: Si yo he podido hacer esto, cualquiera de vosotros podeis, asique ánimo y al toro
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 81
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Montaje cuadro Vw Golf en Seat Leon

    Acojonante...

    Nunca me gusto el cuadro rojo de los Seat o de los Audi... ahora ya sabria como quitarlo.. aunque no lo podria hacer yo solo ni jarto de vino

    Muy buen curro

    Un saludo
    (O8o)=GTI=(\X/)=====(o8O)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Ortzi
    Nº de Usuario: 221
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    1,063
    Coche
    Passat B8 Rline Exclusive 2.0 TDI 150 DSG6
    Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Montaje cuadro Vw Golf en Seat Leon

    Aupa alberto_amc una ñapa acojonante muy buena, y eso ha hecho que recurra a ti a preguntarte algo.

    Mi mujer tiene un Ibiza del 2004, y el otro dia estube en un desguace y encontre un Ibiza con la palanca del tempomat y la

    del ordenador de abordo, yo keria ponerle el tempomat pero como van las dos manetas juntas, no son como otras que se

    separan, pues me las lleve pensando monto el tempomet y ya está, pero ahora que he visto que tu has cableado el

    ordenador de abordo me pregunto si sabes como se haria en el ibiza, y otra cosa el cuadro que tiene ahora no le vale para el

    ordenador, se le podria cambiar por otro de un golf o si cojo el cuadro del desguace de ese Ibiza, como podria conseguir el

    login??? Saludos.

    Haber si entre tu y juanravillaca me podeis ayudar que sois los cracks, es que estoy esperando a poner el tempomat para

    hacer todo lo que pueda a la vez.

    Perdon por el tocho.
    KE PASSSAT TRONN

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Re: Montaje cuadro Vw Golf en Seat Leon

    A ciencia segura te puedo decir que en ese modelo de ibiza si se puede montar a posteriori el tempomat y el ordenador de abordo. Lo que sí tendrás que hacer es cambiar el cuadro por otro con ordenador de abordo. En ibizas no estoy muy puesto, por lo que yo me iría a por un cuadro de ibiza. No se si valdrán los de golf, león y demás.......alomejor te valen los del polo y fabia.....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Ortzi
    Nº de Usuario: 221
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    1,063
    Coche
    Passat B8 Rline Exclusive 2.0 TDI 150 DSG6
    Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Montaje cuadro Vw Golf en Seat Leon

    Cita Iniciado por alberto_amc
    A ciencia segura te puedo decir que en ese modelo de ibiza si se puede montar a posteriori el tempomat y el ordenador de abordo. Lo que sí tendrás que hacer es cambiar el cuadro por otro con ordenador de abordo. En ibizas no estoy muy puesto, por lo que yo me iría a por un cuadro de ibiza. No se si valdrán los de golf, león y demás.......alomejor te valen los del polo y fabia.....
    Lo de cambiar el cuadro para montar el ordenador lo tenia bastante claro ( el ke tiene ahora no vale el del polo creo ke si me vale), pero lo ke me gustaria saber es si pillo el cuadro del ibiza siniestrado, como podria conseguir el login de ese cuadro y por supuesto de donde puedo sacar la informacion del cableado para el ordenador???

    P.D.: El cableado del tempomat y conexiones ya lo he conseguido ( curiosamentees igual que en el polo ) y ya tengo todo lo necesario para ello estoy a la espera del ordenador, para poder hacerlo a la vez.
    KE PASSSAT TRONN

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de n a n o
    Nº de Usuario: 113
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,018
    Coche
    Vw Passat B5 TDI 90 CV/ Passar B8 Tsi 180
    Gracias
    9
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Fántastico manual alberto.
    PASSAT 3B AHU 375.000 POWERED BY MONCHO.
    GOLF VII TDI 150 CV
    VW TRANSPORTER 2.4 D T3 260.000
    VW LT TDI 103 CV 70.000

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de javieres
    Nº de Usuario: 158
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,693
    Coche
    Passat , Tdi 130, AVF
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    ni que lo digas, a ver si cuelgo yo una con un exparimento y agujas blancas para que veais como quedan.
    Passat TDI_AVF 6 vel-Tempomat-Plafon w8-llantas alum 16"-Portagafas-Aerotiws-Interior cuero beige -asientos calefactables-Volante r32-Altavoces coral dlk 16"5 -Alarma volumet oem-fix multi-Alpine 9855R-Cortina trasera-intermit confort.parrot3100,parktronic oem, sensor lluvia+fotosensible,espejo derecho superb. aleron pestaña.

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 1256
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2009
    Ubicación
    extremadura
    Mensajes
    69
    Coche
    IBIZA 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    no funciona el enlace de como casar los cuadros
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de gesio
    Nº de Usuario: 2606
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2009
    Ubicación
    Islas cies
    Mensajes
    388
    Coche
    Ibiza 6K2 1.9 TDI 90cv AGR
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    te lo subo para preguntar una cosa... es imposible volver a ver las fotos no? como sabe ando rondando este tema jejeje

    el enlace de como sacar las cosas ya no es posible verlo, se podria consegir de nuevo?
    Última edición por gesio; 28/03/2010 a las 14:00
    Seat Ibiza 6k2 1.9 TDI 90cv motor AGR, Llantas 1000 miglia EVO5 16", Barra de Copelas, Volante y Pomo tapizado en cuero artesanal, Pedales Audi TT, Frenos delanteros 280mm, latiguillos metalicos, ajustes con Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., 2 golpes de m0nch0...

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Gesio, a ver si me pongo y puedo hacer algo para que se vean las fotos. Tengo que ver si las conservo o no en el ordenador y volver a subirlas... Saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •