Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Empiezo con Culata en asv... ayuda!

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de eltren
    Nº de Usuario: 8413
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    939
    Coche
    Cordoba tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 64 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado Empiezo con Culata en asv... ayuda!

    Buenas, pues me he decidido a cambiar la junta de culata cuando me toque la distribucion(3000 km) necesito saber consejos y cosas que deba de saber a la hora de cambiarla, el motor es el asv 110cv, tambien agradeceria si alguien puede decirme la fuerza a la que tengo que apretar los tornillos con la dinamometrica al apretar los tornillos, al igual a la hora de aflojarlos, aprovechare para hacer las valvulas y cambiare tambien los tornillos de la culata, necesito cambiar tambien junta de escape y de admision?

    Espero que entre todos me ayudeis y cuando tenga todo comprado me pondre un fin de semana al lio y prometo que hare un brico con muchas fotos para que cuando le toque cambiarla a alguien, lo tenga como un buen brico, si hay alguno, tambien me vendra de ayuda a mi por suspuesto.

    la primera duda que tengo es:

    -Que espesor de junta debo comprar?
    Espesor [mm] : 1,55
    Espesor [mm] : 1,71
    Espesor [mm] : 1,63
    Espesor [mm] : 1,57
    Espesor [mm] : 1,47
    ........

    Como veis, en oscaro salen diferentes espesores de junta de culata, y nose cual debo de comprar... mi coche es un cordoba de diciembre del 99, creo que todos los asv seran iguales... pero nose que espesor de junta lleva.


    Espero colaboracion de cualquiera que sepa como va el tema de la culata ya que no quiero liarla cuando me ponga a cambiarla

    Un saludo y gracias de antemano!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    y con tanta pregunta te vas a liar tu con la junta?? precausion..... mas vale que tengas a mano un buen manual y no datos sueltos de otros compañeros. aunque no dudo que te den buenos consejos...anotalos junto a un buen manual!!!! todo queda en tus manos..

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    pero mejor sera aparte de junta al menos comprobar el plano digo yo no???
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de eltren
    Nº de Usuario: 8413
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    939
    Coche
    Cordoba tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 64 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kloki28 Ver Mensaje
    pero mejor sera aparte de junta al menos comprobar el plano digo yo no???
    Tambien... solo esperaba recomendaciones y esta una que hay que apuntar, gracias

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de eltren
    Nº de Usuario: 8413
    Fecha de Ingreso
    01-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    939
    Coche
    Cordoba tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 64 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado

    si saber cambiarla, sé... pero no me quedan claro esos datos del espesor de la junta y de si tambien cambio la junta de escape y de admision
    un saludo.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Si planificas tienes que meter un espesor mayor al que tienes. Eso se sabe por el número de muescas que tiene la junta, si la que tienes ahora tiene dos, pues si planificas debes meter una de tres. El apriete es 4 kgm, 6kgm, -90º + 6kg, 90º, 90º. Debes seguir un orden de aflojar y de apretar. Métele nuevas las juntas de escape y admisión que cuestan poco.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    Si planificas tienes que meter un espesor mayor al que tienes. .
    Davizote en los motores que No tienen la camara de combustion en la culata no hay que aumentar el espesor de la junta, puesto que no variamos la relacion de compresion.
    El motor asv lleva la camara de combustion en la cabeza de los pistones.

    Yo a los tornillo de la culata lo primero que hago es limpiar las roscas del bloque con aflojatodo y un macho o en su defecto con un tornillo de los que hemos quitado, luego lo soplo para quitar toda mierda que haya podido quedar, los nuevos les doy con la grasa que traen un poco rebajada en aceite motor o si no la trae con aceite motor y punto, nunca me ha pasado nada y he cambiado muchas juntas.

    Yo junta que desmonto junta que cambio... asi que la de los colectores no iban a ser menos..
    Esa culata sale muy bien apenas tiene trabajo , no creo que tengas mayores problemas.
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitroavf Ver Mensaje
    Davizote en los motores que No tienen la camara de combustion en la culata no hay que aumentar el espesor de la junta, puesto que no variamos la relacion de compresion.
    El motor asv lleva la camara de combustion en la cabeza de los pistones.

    Yo a los tornillo de la culata lo primero que hago es limpiar las roscas del bloque con aflojatodo y un macho o en su defecto con un tornillo de los que hemos quitado, luego lo soplo para quitar toda mierda que haya podido quedar, los nuevos les doy con la grasa que traen un poco rebajada en aceite motor o si no la trae con aceite motor y punto, nunca me ha pasado nada y he cambiado muchas juntas.

    Yo junta que desmonto junta que cambio... asi que la de los colectores no iban a ser menos..
    Esa culata sale muy bien apenas tiene trabajo , no creo que tengas mayores problemas.
    No solo el motor ASV, sino que todos los tdi´s llevan la cámara de combustión en la cabeza del pistón, y estoy de acuerdo contigo en que no se varía la relación de compresión (no me daba cuenta del detalle, gracias por recordármelo), ¿pero entonces porque hay juntas con varios espesores para este motor?
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7871
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2011
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    109
    Coche
    audia a3 8l 1.9 tdi 110cv motor ahf
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    hola eltern lo primero quitada tendras que yevarla a planificar si o si te recomiendo hagas asientos de valvulas y verifiquen guias de valvulas luego pide el juego descarbonizado de culata hay bienen todas las juntas retenes arandelas que lleva la culata el espesor de esta lo dice el taller que planifique pues va en funcion de lo que haya que rebajar el plano los tornillos si o si estos al montarlos te recomiendo los aceites un poco al ygual que el asiento de las cabezase los tornillos en las arandelas limpia bien las roscas del bloque el aceite es para que no falseen los pares de apriete el orden de apriete y sus kilos te bienen en el juego de junta ,limpia bien con una espatula el plano del bloque y no se que mas haber si te pongo unas fotos del desmontaje de una de mi colega

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    me parece que los tornillos traen ya su grasa, que me parece que es de cobre.................

    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •