Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Como limpiar un Turbo TGV ?

  1. #1
    Member
    Avatar de cardi
    Nº de Usuario: 8227
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    51
    Coche
    Golf GTi II, Golf TDi IV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Como limpiar un Turbo TGV ?

    Hola,

    pues al final viendo que mi Golf TDi está amariconado he decidido hacerle una buena limpieza.
    EGR fuera, colectores de admisión desmontados y catalizador lo mismo. Solo me queda el turbo pero estuve pensando si hay la opción de limpiarlo sin tener que desmontarlo o no me va a quedar otra que sacarlo para limpiar.

    Existe algún producto descarbonizante estilo spray ?
    Como lo limpias vosotros ?

    así estaba la admisión con 150.000 kms por andar siempre suave suave vaya pasta tiene y que jodida es de eliminar



  2. #2
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad es que es una guarrada, aprovecha y "anula a 300mg" la EGR.

    La carbonilla esa si lo djas a remojo 20 minutos en un cubo con limpiagrasa profesional (diluido con agua claro) se va casi sola.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    mi consejo :

    ningun spray existente en el mercado, puede sustituir a una maquina de limpieza, por ejemplo de electrolisis, o a la mano de un hombre. tu mismo sabes, lo que te a costado o te va a costar, limpiar esa EGR de como sale en la foto, crees que un spray puede quitar toda esa mierda??

    como se la respuesta, y es no, con el turbo pasa lo mismo, para que quede bien, desmontar, abrir, limpiar y engrasar, cerrar y montar. no hay spray milagroso. s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Member
    Avatar de cardi
    Nº de Usuario: 8227
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    51
    Coche
    Golf GTi II, Golf TDi IV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaiser84 Ver Mensaje
    La verdad es que es una guarrada, aprovecha y "anula a 300mg" la EGR.
    .
    como se anula de esa forma? mediante el vagcom? en principio pienso anularla totalmente y después ya veré si tarda demasiado en llegar la temperatura a 90º (y es que circulo casi siempre en trayectos cortos).

    La EGR y colectores ya se han limpiado y se quedan toda la noche a remojo con desengrasante.
    Estuve viendo algunos post por el foro y ... mañana toca desmontaje de turbo y comprar un buen descarbonizante para su limpieza.

    saludos

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    si andas mucho en trayectos cortos y motor frio yo no te aconsejo cerrar la egr en invierno , yo tan solo la semi anulo los meses de calor por que si no me gasta mas, voy mas tiempo sin calefaccion y el motor frio es mas perjudicial
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitroavf Ver Mensaje
    si andas mucho en trayectos cortos y motor frio yo no te aconsejo cerrar la egr en invierno , yo tan solo la semi anulo los meses de calor por que si no me gasta mas, voy mas tiempo sin calefaccion y el motor frio es mas perjudicial
    puedes ampliar esta info de cerrar la egr en verano para bajar el consumo??
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    la EGR hay 2 maneras de retocarla de como viene de serie..

    la primera es anular por completo, con el vag-com, se new-value modificando el valor que marca por defecto, que suele ser este :32768, se modifica tambien el valor de la masa de aire que marca arriba (son 4 recuadros) el 2º de la izquierda, modificando este valor, se ve como varia el valor de la masa de aire.

    el valor general de anulacion es variando el valor 32768 por este : 33768 dar a test, y como valor arriba debe de marcar esto : 370mg/st ese es el valor de anulacion de la EGR. tarda mas en calentarse el coche, al recortar la re-ecirculacion de gases, y en trayectos cortos consume mas.


    copio y pego un manual de moncho :

    Vamos a averiguar cuales son los valores minimos y maximos que admite nuestro coche con lo que en el campo New Value vamos a poner 30.000 y a le damos a TEST. A la derecha nos pone el valor minimo que en este caso es 32368. Ahora vamos a poner 35000 y le damos a TEST para saber el valor maximo que en este caso es 33638.

    Bien, ahora sabemos que el valor a introducir se encuentra entre 32368 y 33638 y que el valor de origen es 32768. Por mi experiencia un valor ideal es conseguir que nos mida 300 mg el caudalimetro, ahora explico el porque. Para poder conseguir ese valor nada mas sencillo que ir poniendo valores y darle a test hasta conseguirlo. EN NINGUN MOMENTO HAY QUE TOCAR EL ACELERADOR COMO PONEN MUCHOS MANUALES, solo tiene que estar el coche encendido y punto. A medida que vamos introduciendo valores los mg de aire van variando solos hasta que demos mas o menos con el valor. En este caso se le ha puesto 32800 y con ese valor nos aproximamos a los 300 mg. Asi el coche tiene mas bajos, mete menos suciedad al motor y no rompemos el motor a base de golpes.

    Algunos os estareis preguntando........ y ¿porque no cerrarla de todo y ya no ensucia nada?

    1.- Si se cierra la egr al 100 % se va a notar un tiron tremendo del motor dando mucha patada pero a la larga no que estamos consiguiendo es mas ruidos en el coche por los golpes producidos y rotulas de los soportes del motor.
    2.- Si el primer afectado son los soportes de motor el segundo es el tan caro y problematico volante bimasa y el embrague. Cada golpe de acelerador es un poco menos de vida para estas partes mecanicas y si aun no sabeis lo que valen.......... pues mas de 1000 € solo en piezas ¿vale la pena cerrarla?
    3.- Y no tan importante que es el CONFORT, un aceleron progresivo es mas confortable que un golpe metalico en todo el coche ¿no os parece?

    Con este procedimiento se medio cierra con lo que no se ensuciara tanto como de serie y tendremos mas patada sin ser exagerado.


    ¿Porque un valor de 300 mg es el idoneo? Vosotros mismos lo podeis comprobar. Poner el valor maximo 33638 e ir a dar una vuelta y siempre en regimen de rpm sobre las 2000. Notareis unas vibraciones muy fuertes en todo el coche. Estas vibraciones es el volante bimasa y el embrague que se estan quejando de que tienen excesivo par. Lo ideal es conseguir un equilibrio de apertura de egr y que el embrague no vibre con lo que nada mas facil que ir bajando el valor hasta llegar a ese punto. Yo de todos los coches que he echo siempre me ha rondado esta cifra: 300 mg. Vosotros probar cual es la mejor que no tiene que ser esta. Cada coche es distinto y con distintos componentes mecanicos.

    Probar y ya me contareis.

    P.D.: Si alquien tiene anulada la egr mecanicamente con la bolita o la chapa mejor que se la quite porque el caudalimetro esta restandole gasoil , ademas que este sistema no le funcionaría

    END.............................

    la 2ºa forma, es semi-anularla como dice el manual, que es mejor que tenerla anulada, y si lo dice moncho, va a misa..s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:


  9. #8
    Member
    Avatar de cardi
    Nº de Usuario: 8227
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    51
    Coche
    Golf GTi II, Golf TDi IV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Aaamigo, entonces toca semi-anularla, así que me llegue el cable vagcom me pondré manos a la obra.

    Graciass !!

  10. #9
    Mario
    Guest

    Predeterminado

    La pregunta ahora al revés XD para dejarla activada, que mg debe de tener???? (o lo que es lo mismo, de serie cuanto suele tener ahí?)

    Saludos

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mario Ver Mensaje
    La pregunta ahora al revés XD para dejarla activada, que mg debe de tener???? (o lo que es lo mismo, de serie cuanto suele tener ahí?)

    Saludos
    volver a poner el valor por defecto que tenia la EGR de serie..

    si antes de semi-anular o anular tenias como valor de serie este : 250mg/st con este valor en new-value :32768, y ahora tienes 300/mg/st porque la tienes semi-anulada, con este valor: 33678 pues es poner en el campo new-value 32768, dar a test, despues a save, y listo. ya la tendrias abierta de nuevo como la tenias de serie.

    por eso es recomendable, que antes de modificar nada, se apunten los valores en un lugar seguro. s2

    P.D : normalmente, suele ser por defecto 250mg/st el valor de la EGR de serie, pero puede variar segun el modelo de coche en 20mg.
    Última edición por codi31; 11/05/2011 a las 15:02
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •