Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: ¿Seat leon II tdi siguen siendo PD o ya CR?

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Segun tengo entendido,estan diseñados asi porque, en 4 válvulas por cilindro para que en altas revoluciones respire mejor el motor interiormente y tenga una carga más satisfactoria y mejor llenado de los cilindros. Por eso en bajas andan peor que los 8 valvulas, porque en bajas tienen menor cruce de válvulas y respiran mejor que los 16v, y luego en altas, respiran peor y por eso no andan en altas. no se si me he explicado...jejej!
    Perfectamente compañero, jejeje.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doradito03 Ver Mensaje
    Y el seat leon 140 cv,mi imagino que sera un simil en comportamiento de motor al 105 PD,o incluso un poco mejor.
    Que me podeis decir al respecto.
    El Leon de 140 es 16 válvulas, aunque creo que lo hay con 136 y 8 válvulas.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    En los 2.0TDi PD habia un motor 8V, el BMM creo, que lo montaba el Eos y el Octavia Combi 4x4 o el Scout. Lo digo de cabeza, igual me columpio...



  4. #34
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    En los 2.0TDi PD habia un motor 8V, el BMM creo, que lo montaba el Eos y el Octavia Combi 4x4 o el Scout. Lo digo de cabeza, igual me columpio...
    Efectivamente, un TDI 140cv 8v montado en el EOS y en el Octavia Scout (la denominación Octavia Combi 4x4 era para el TDI 105cv)
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Yo no hablaba del comportamiento del 1.6TDi ni de los minimotores que estan sacando ahora las marcas, si no del funcionamiento más o menos progresivo o "amariconado" de los common-rail. Que a lo mejor he puesto ejemplos que salen de contexto como por ejemplo, el 535d o A6?? Pues si, he meado un poco fuera del tiesto y lo reconozco. En cuanto a la entrega de potencia, pues aunque en los papeles ponga X cv o X Nm a X rpms, no es igual que te metan la presion de inyeccion individual por cada inyector, a que te la metan en una rampa, la misma presión para los 4 inyectores, de ahí la progesividad de unos y la patada de otros tipos de motores.

    S2!
    La progresividad no es principalmente porque mande la misma presión a los cuatro inyectores, sino porque en el bomba inyector sólo puede hacer dos inyecciones por ciclo y el common rail de última generación hace cinco, por esto son más suaves y progresivos. Por este motivo también son más limpios, y el common rail es más barato. Si no hubiese las normas anticontaminación tan fuertes que hay ahora y el common rail fuese más barato, el grupo Vag seguiría montando BI, está demostrado que rinde mejor, es más brusco, pero tiene mejor rendimiento. Lo tengo comprobado, a parte nos dieron un curso en la Seat que lo explicaba tal como os lo cuento.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •