Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: ¿Seat leon II tdi siguen siendo PD o ya CR?

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Es que nos estamos creyendo que el common rail es la novedad, pero Audi ya monto en las primeras unidades de A8 un 3.3TDi que era common rail. Yo por suerte estoy a diario con motores "nuevecitos" common-rail, de 2 a 4 años, y la verdad, yo no los veo amariconados para nada. Es más, esta semana he estado preparando para vender un Saab 9-3 Aero 1.9TTiD y anda como un tiro, y mi compañero tiene un Saab 9-3 SportHacht 1.9TiD y dice que lo mismo...
    Tambien he de decir, como he dicho mil veces, y si tengo que decirlas otras mil, las diré, que una semana tuve la oportunidad de andar con dos unidades de Peugeot 407 2.0HDi 136cv y no tenia comparacion con el 2.0TDi del Passat que tengo...me quedo con el Passat!!

    PD: Porque hablamos de los japos, si tb llevan common-rail????Por esa regla de 3, tambien serán motores amariconados no??
    Última edición por luisete07; 13/05/2011 a las 23:32



  2. #12
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que pasa es que ahora se están montando minimotores sacando caballos a base de turbo, fuera de la zona de turbo hay dificultades, además de la perdida de bajos al ser ya 16 válvulas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Si bueno, hasta ahí entendido, jeje, que ahora esta de moda el downsizing, cosa que no estoy de acuerdo en absoluto.



  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Amariconado??? Joder, pues entonces no has cogido ningun A6 3.0TDi ni 530d o 535d...amariconados para nada!!! O incluso 318d, para no hablar de motores 6 cilindros...
    Hombre, si nos ponemos asi, si tampoco ha cogido un Range Rover Sport V8 TDI...

    Esos motores no sirven para compararlos con el 1.6 CR TDI del Leon Mk2, para nada



    No he conducido nunca todavia ningun 1.6 CR TDI, pero se dice que no tienen el nervio que tenian los 1.9 TDI PD (inyector bomba), ojo, aunque esto es solo de oidas, como digo no he podido experimentarlo personalmente
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    De los 1.6 yo tampoco puedo opinar porque hasta ahora solo he podido verlos y oirlos, pero no probarlos. Los 140 y 170 2.0 TDI si que he podido probarlos y no van nada mal. El 140 se ha quedado algo mas descafeinado comparado con el BI pero bueno, no va nada mal. Y el 170 al menos en el octavia RS es un tiro, y a mi me encanta. La primera vez que lo probe, en una unidad con DSG montado en un Octavia RS combi de prensa, no me gusto mucho, demasiado soso, sin potencia, no se, no me gusto nada. Despues lo he podido probar bastantes veces y apretandole bien, y me parece una maravilla, entrega la potencia muy bien y tiene un sonido muy logrado para ser un TDI.

    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 45
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    536
    Coche
    Audi 3 1.6 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Si tu coges un golf v de 105 cv y un golf vi con la misma potencia,los dos tiran igual?
    Pues no, porque influye lo que dije a principio que los common Rail no tiene tanta fuerza como los inyector bomba, siempre valorando los dos tipos de motores pero con la misma potencia
    Los japos pues no era mi idea comprarlo, pero tira mejor un japó con common rail que un Vw
    Eso comprobado

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    hombre la verdad esque no tiran para nada igual tengo un amigo con un Leon de los nuevos con el 1.6 CR 105 y se le nota que no tiene la misma fuerza que el mio, pero bueno eso es lo que toca ahora con los problemas de consumo, contaminacion, precios... tienen que hacer motores asi
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Yo hablo desde la experiencia de llevar uno todos los dias. Un 1.5 dCi de 105Cv.

    Si bien el consumo es ajustado, supongo que a base de bajar ese cubicaje por no lo han sabido hacer de otra forma. No como VAG, que con sus 1.9 se marcaban consumos iguales. Pero como no pises a fondo no anda, y fuera del rango de potencia estan totalmente muertos on un LAG muy acusado.

    Para mi mala solución.
    Peugeot 308 2023 25000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 179000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 54000 KM

  9. #19
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Tuve ocasión de andar con un A3 1.6TDie durante un finde y la verdad que me decepcionó mucho, el motor muy suave y silencioso, pero falto de caracter y lo peor el consumo, andando a velocidades practicamente legales, acabó por encima de los 6litros, con mi antiguo Octavia 2.0TDi BI estoy convencido que en las mismas circunstancias hubiese rondado 1/2 Litro menos.

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no hablaba del comportamiento del 1.6TDi ni de los minimotores que estan sacando ahora las marcas, si no del funcionamiento más o menos progresivo o "amariconado" de los common-rail. Que a lo mejor he puesto ejemplos que salen de contexto como por ejemplo, el 535d o A6?? Pues si, he meado un poco fuera del tiesto y lo reconozco. En cuanto a la entrega de potencia, pues aunque en los papeles ponga X cv o X Nm a X rpms, no es igual que te metan la presion de inyeccion individual por cada inyector, a que te la metan en una rampa, la misma presión para los 4 inyectores, de ahí la progesividad de unos y la patada de otros tipos de motores.

    S2!



Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •