Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Varios paralelos, y el coche sigue tirando a la derecha

  1. #1
    Member
    Avatar de --Diego--
    Nº de Usuario: 502
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2008
    Ubicación
    Austria
    Mensajes
    37
    Coche
    VW Sharan 2011 2.0 TDI ex Seat Leon 1.4 TSI 2009 ex VW Polo 1.9TDI 2003 ex VW Golf IV 1.6
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Varios paralelos, y el coche sigue tirando a la derecha

    Hola gente,

    creo que este es mi primer post en AreaVAG (soy forero habitual de ClubVWPolo)...

    Hace 2 meses le cambié los silentblocks al Polo y le puse los del Ibiza Cupra (gran acierto) y en ese momento el tío del taller le hizo el paralelo...

    Como a los 2 o 3 días me voy dando cuenta que el coche se iba a la derecha... no le dí mucha importancia, pero con el pasar de los días me fué molestando cada vez mas...

    Finalmente no lo llevé al mismo taller porque me quedaba muy incómodo y ya habían pasado como 15 días...

    La cuestión es que ahora, 2 meses después, lo llevo a un Euromaster que tengo cerca de mi curro (Pinto) y el tío ya lleva 3 paralelos (hoy es el tercer día que le dejo el coche) y no logra encontrar el problema, el coche sigue tirando a la derecha...

    Al principio el del Euromaster estaba reticente a aceptar que no estaba bien el 1er, pero luego de comprobarlo ayer por 2da vez, se dió cuenta de que había un problema... inclusive me llegó a aceptar que tal vez su alineador no estaba bien calibrado (la última calibración se la hicieron hace 15 días)... En ese sentido, un 10 para el tío (Antonio) por su buena predisposición y sinceridad...

    Me dijo que iba a estar atento por si algun cliente volvía quejandose de algun paralelo y que se lo llevara hoy porque estaba tan intrigado que hasta no dar con el problema no iba a parar...

    Bueno, el tema es: ¿a alguno de vosotros os ha pasado esto alguna vez?

    Aclaro que mi Polo tiene muelles KW homologados, amortiguadores Bilstein B8 Sprint y, como dije, los silentblocks del Ibi Cupra...

    Gracias y perdón por el tochazo.
    --DIEGO-- desde Austria
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de BoR
    Nº de Usuario: 281
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria - España
    Mensajes
    397
    Coche
    Audi A4 B5 V6 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Re: Varios paralelos, y el coche sigue tirando a la derecha

    Me pasa como a ti, me hacen paralelos y el coche sigue tirando a la derecha.

    Mi problema es que tengo las caidas mayores de lo normal (supongo que tu también) debido a que tengo el coche 3cm más bajo.
    Al bajarlo, aumentan las caidas.

    Pues bien, en mi caso además la caida de un lado es mayor que la del otro, que supongo que sea lo que cause que se desvíe ligeramente a la derecha.
    No se si será tu caso.

    Yo estoy pendiente de pasarme por un taller que prepara coches de rally aqui en Cantabria a que me lo mire.

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de ruben rs
    Nº de Usuario: 34
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    GALICIALANDIA
    Mensajes
    833
    Coche
    Skoda Fabia RS
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Varios paralelos, y el coche sigue tirando a la derecha

    Tambien podria ser q si rodaste muchos km. con el silentblock mal o con las caidas mal igualadas te halla comido el neumatico de forma irregular,
    y ahora hasta q compense ese desgaste siga pisando "de lado". Mira a ver si alguien te puede prestar dos ruedas para poner delante y prueba a ver si sigue desviando la trayectoria.

    Puede ser q no sea del neumatico, pero asi vas descartando mas cosas.

    Saludosss
    Fabia RS con un poco de por aqui y de por alla ...
    Powered by m0nch0 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Member
    Avatar de --Diego--
    Nº de Usuario: 502
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2008
    Ubicación
    Austria
    Mensajes
    37
    Coche
    VW Sharan 2011 2.0 TDI ex Seat Leon 1.4 TSI 2009 ex VW Polo 1.9TDI 2003 ex VW Golf IV 1.6
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Varios paralelos, y el coche sigue tirando a la derecha

    Hola, gracias por las respuestas.

    Cita Iniciado por BoR
    ...Pues bien, en mi caso además la caida de un lado es mayor que la del otro, que supongo que sea lo que cause que se desvíe ligeramente a la derecha.
    No se si será tu caso....
    BoR: en unos minutos subo los resultados del primer paralelo, que lo tengo colgado en un post del ClubVWPolo... dame unos minutos así lo miras, pero puede ser lo que dices...

    Aunque me extraña, porque la caída se puede regular fácilmente, y los valores que da la medición están en rangos aceptables (por lo menos para los baremos que tiene la máquina de alineacion)...


    Cita Iniciado por ruben rs
    Tambien podria ser q si rodaste muchos km. con el silentblock mal o con las caidas mal igualadas te halla comido el neumatico de forma irregular,
    y ahora hasta q compense ese desgaste siga pisando "de lado". Mira a ver si alguien te puede prestar dos ruedas para poner delante y prueba a ver si sigue desviando la trayectoria...
    Hola Ruben, pues imposible porque el neumático es nuevo y está perfectamente balanceado (todas las ruedas llevadas a "0" en la balanceadora)...



    Yo creo que tiene que ser algo de los ángulos de la suspensión, algo que sea diferente de un lado y el otro y esté generando esa tendencia a irse a la derecha...

    También le pedí al del taller que revisara todas las holguras del tren delantero (bujes, rótulas, etc), que pueden ser causante de esto, pero dice que no ha encontrado nada raro...
    --DIEGO-- desde Austria
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Member
    Avatar de --Diego--
    Nº de Usuario: 502
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2008
    Ubicación
    Austria
    Mensajes
    37
    Coche
    VW Sharan 2011 2.0 TDI ex Seat Leon 1.4 TSI 2009 ex VW Polo 1.9TDI 2003 ex VW Golf IV 1.6
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Varios paralelos, y el coche sigue tirando a la derecha

    La primer alineación que le hice al Polo fué en Enero, y todavía tenía las llantas de 15" y la suspensión estándar. El resultado está en la próxima tabla.






    La de antes de ayer, ya con todas las mods que les conté y con 17", es la siguiente:


    --DIEGO-- desde Austria
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de BoR
    Nº de Usuario: 281
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria - España
    Mensajes
    397
    Coche
    Audi A4 B5 V6 TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Re: Varios paralelos, y el coche sigue tirando a la derecha

    Tienes el triple de caida en la izquierda que en la derecha.
    Mira a ver si en tu coche se puede mover el portagrupos, y que te lo desplazen un poco hacia la derecha para compensar esas caidas.
    Para mi que vienen por ahí los tiros...

    S2

  7. #7
    Member
    Avatar de --Diego--
    Nº de Usuario: 502
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2008
    Ubicación
    Austria
    Mensajes
    37
    Coche
    VW Sharan 2011 2.0 TDI ex Seat Leon 1.4 TSI 2009 ex VW Polo 1.9TDI 2003 ex VW Golf IV 1.6
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Varios paralelos, y el coche sigue tirando a la derecha

    BoR... en la medición luego de la corrección dejaron -0º55' y -0º35', o sea, no llega al 50% mas de caída...

    De todas formas, hoy cuando vaya a buscarlo les pediré la nueva medición.

    Gracias
    --DIEGO-- desde Austria
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado Re: Varios paralelos, y el coche sigue tirando a la derecha

    ¿eres de Pînto ?
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  9. #9
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Varios paralelos, y el coche sigue tirando a la derecha

    Cita Iniciado por --Diego--
    Hola gente,

    creo que este es mi primer post en AreaVAG (soy forero habitual de ClubVWPolo)...

    Hace 2 meses le cambié los silentblocks al Polo y le puse los del Ibiza Cupra (gran acierto) y en ese momento el tío del taller le hizo el paralelo...

    Como a los 2 o 3 días me voy dando cuenta que el coche se iba a la derecha... no le dí mucha importancia, pero con el pasar de los días me fué molestando cada vez mas...

    Finalmente no lo llevé al mismo taller porque me quedaba muy incómodo y ya habían pasado como 15 días...

    La cuestión es que ahora, 2 meses después, lo llevo a un Euromaster que tengo cerca de mi curro (Pinto) y el tío ya lleva 3 paralelos (hoy es el tercer día que le dejo el coche) y no logra encontrar el problema, el coche sigue tirando a la derecha...

    Al principio el del Euromaster estaba reticente a aceptar que no estaba bien el 1er, pero luego de comprobarlo ayer por 2da vez, se dió cuenta de que había un problema... inclusive me llegó a aceptar que tal vez su alineador no estaba bien calibrado (la última calibración se la hicieron hace 15 días)... En ese sentido, un 10 para el tío (Antonio) por su buena predisposición y sinceridad...

    Me dijo que iba a estar atento por si algun cliente volvía quejandose de algun paralelo y que se lo llevara hoy porque estaba tan intrigado que hasta no dar con el problema no iba a parar...

    Bueno, el tema es: ¿a alguno de vosotros os ha pasado esto alguna vez?

    Aclaro que mi Polo tiene muelles KW homologados, amortiguadores Bilstein B8 Sprint y, como dije, los silentblocks del Ibi Cupra...

    Gracias y perdón por el tochazo.
    Intercambia las ruedas a ver que pasa. A mi me paso una vez, y es que las ruedas se habian gastado de una forma al no ir derecho durante un tiempo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Member
    Avatar de --Diego--
    Nº de Usuario: 502
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2008
    Ubicación
    Austria
    Mensajes
    37
    Coche
    VW Sharan 2011 2.0 TDI ex Seat Leon 1.4 TSI 2009 ex VW Polo 1.9TDI 2003 ex VW Golf IV 1.6
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Varios paralelos, y el coche sigue tirando a la derecha

    Cita Iniciado por R.A.S.
    ¿eres de Pînto ?
    Vivo en Chamartin, pero curro en Pinto... ¿por?


    Cita Iniciado por lebrillo
    Intercambia las ruedas a ver que pasa. A mi me paso una vez, y es que las ruedas se habian gastado de una forma al no ir derecho durante un tiempo
    Como ya dije mas arriba, las ruedas son nuevas, no tienen ni 5000 km... Gracias de todas formas!
    --DIEGO-- desde Austria
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •