Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: duda con llantas

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1261
    Fecha de Ingreso
    14-feb-2009
    Ubicación
    Torrente de cinca
    Mensajes
    118
    Coche
    Skoda Fabia 5j 1.6 tdi sport edition particulares 2014 (actual) Skoda Fabia 1.9SDI 64cv Skoda Fabia
    Gracias
    7
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado duda con llantas

    Hola, tengo una pequeña duda, un amigo de aqui de mi pueblo tiene un celica del 2004 y llevaba llantas de 16 y ahora se las vende y me las deja por 150€ con los neumaticos en bastante buen estado pero no se si valdran para mi fabia 1.9 sdi que lleva esta rueda (185/60/14r)

    las medidas de la del celica las he buscado y creo que son estas :
    205/50/16 5X100X54 ET 39.

    no se si me valdrian, un saludo!

  2. #2
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    El problema no está en la medida de la rueda o en el ET sino en la tornillería. Tu Fabia tiene tornillería 5x100, es decir, número de tornillos y la distancia entre cada tornillo.

    Si las del Celica no tienen esa tornillería, no podrás ponerlas.
    Última edición por pas-pas; 24/05/2011 a las 14:44 Razón: Corrección en tornillería
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1261
    Fecha de Ingreso
    14-feb-2009
    Ubicación
    Torrente de cinca
    Mensajes
    118
    Coche
    Skoda Fabia 5j 1.6 tdi sport edition particulares 2014 (actual) Skoda Fabia 1.9SDI 64cv Skoda Fabia
    Gracias
    7
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    no, mi fabia es 5x100 y el celica por lo visto tambien

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cierto, 5x100. Cuando lo escribía me daba la sensación de que no era correcto.

    Tendrías que mirar a ver qué ET llevan las llantas de 16" propias del Fabia y compararlo con el ET de las del Celica. El ET (si no recuerdo mal la regla), cuanto más cerca de cero es más salen las llantas hacia fuera y por tanto, menos posibilidades de que toque en el sistema de frenado (lo más preocupante). Pero también tener un ET bajo hace que el ancho de vías se aumente y puede que salga por fuera de la aleta y/o sea superior al límite legal fijado.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1261
    Fecha de Ingreso
    14-feb-2009
    Ubicación
    Torrente de cinca
    Mensajes
    118
    Coche
    Skoda Fabia 5j 1.6 tdi sport edition particulares 2014 (actual) Skoda Fabia 1.9SDI 64cv Skoda Fabia
    Gracias
    7
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    gracias por la sabia respuesta pas-pas buscare la et de las 16 de skoda, gracias y un saludo!

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1261
    Fecha de Ingreso
    14-feb-2009
    Ubicación
    Torrente de cinca
    Mensajes
    118
    Coche
    Skoda Fabia 5j 1.6 tdi sport edition particulares 2014 (actual) Skoda Fabia 1.9SDI 64cv Skoda Fabia
    Gracias
    7
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    he mirado las 16 del rs y sino me equivoco son et 37 y 6.5" de ancho frente a las del celica que son et 39 se podran poner?
    Última edición por tondelpaco; 27/05/2011 a las 21:28

  7. #7
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a ver tus llantas coinciden en tornilleria ¿no?, y el ET es practicamente el mismo, pues ahora mismo te miro las equivalencias.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de vampp
    Nº de Usuario: 3414
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2010
    Ubicación
    En el subforo
    Mensajes
    1,880
    Coche
    xxx
    Gracias
    38
    Agradecido 61 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    hay unos separadores que adaptan la tornilleria pero no te lo recomiendo en el caso que sean 5por 100 que no te peguen en ningun lado,por que ami otras me pegavan en las pinzas y que no atraviesn para adentro y te jodan el disco.
    yo te reconiendo poner el gto en la de alante y poner la yanta con dos tornillos y apretarlos con cuidado y no del todo ,luego jirar la rueda con la mano y si jiran vien entonces estupendo,si no jiran es por los tornillos que pegan.de todas las maneras no te las recomiendo por que las ruedads de 14 te salen baratitas pero las de 16 te cuestan una pasta.yo pondria como mucho unas 5.pero eso es cuestion de gustos.

  9. #9
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Con la llanta de 16", te hace falta un perfil de 45, y tendrias 13,3mm más de diametro que te supone un 2,3%, esta medida seria equivalente, 205/45/16.
    Pero con la 205/50/16, tendrias un diametro de 33,8mm más, y eso incrementa la medida un 5,9%. Con lo cual esta medida no es equivalente, tendrias que ponerle nuematicos nuevos.

    Espero que te haya aclarado el tema. Por lo demás el Et perfectamente te sirve.

    Un Saludo.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1261
    Fecha de Ingreso
    14-feb-2009
    Ubicación
    Torrente de cinca
    Mensajes
    118
    Coche
    Skoda Fabia 5j 1.6 tdi sport edition particulares 2014 (actual) Skoda Fabia 1.9SDI 64cv Skoda Fabia
    Gracias
    7
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    gracias vampp : l tornilleria es = 5x100 y los neumaticos estan nuevos...

    kuntzu: muchas gracias por aclararmeloporque no tengo ni idea con este tema.... pero aunque no sean equivalentes las puedo probar aver que tal va el coche (si se nota en la potencia) y si no son equivalentes que problema hay?

    me han dicho que a lo mejor necesito unos centradores de llanta??¿?¿

    gracias por las respuestas, un saludo!
    Última edición por tondelpaco; 27/05/2011 a las 22:19

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •