Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: averia en trampillas clima

  1. #1
    cyclope
    Guest

    Predeterminado averia en trampillas clima

    Hola:
    De vez en cuando me salen dos errores en los servomotores V71 y el V158 que corresponden a estas referencias 3C0907511D Y 3C1907511 .
    Me gustaria saber que tengo que desmontar y por donde para poder comprobar porque se atascan o no funcionan correctamente estas trampillas.
    Saludos

  2. #2
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Tampoco le des muchas más vueltas a este error.

    Es un error muy, muy habitual producido por una "ida de pinza" de las trampillas respecto a su control. Ese error indica problemas en el posicionamiento de las trampillas. A veces, se corta la alimentación antes de que terminen de posicionarse, dejando avería marcada.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cyclope Ver Mensaje
    Hola:
    De vez en cuando me salen dos errores en los servomotores V71 y el V158 que corresponden a estas referencias 3C0907511D Y 3C1907511 .
    Me gustaria saber que tengo que desmontar y por donde para poder comprobar porque se atascan o no funcionan correctamente estas trampillas.
    Saludos
    si te funciona el clima bien, redirecciona el aire correcto, sale caudal correcto y va todo normal, no te preocupes, como te dice pas-pas es un fallo muy tipico, yo llevo cosa de 3 años y medio con fallos en la unidad del clima, y me va perfecto, se de que es el fallo, uno de ellos es la famosa trampilla que no permite que pase el aire del exterior, y como me va bien el clima, hay sigue..si funciona bien, convive con el fallo jeje s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    cyclope
    Guest

    Predeterminado

    Gracias a los dos me habeis quitado un peso de encima.
    Saludos

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    ...Y yo quiero saber por que suenan las trampillas de mi coche todo el tiempo, parece que hubieran robots dentro. Eso, y que el caudal de aire me parece insuficiente: en maximo solo se siente brisa desde las ventilas centrales, las laterales y las traseras apenas echan un soplo.

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  6. #6
    cyclope
    Guest

    Predeterminado

    Eso mismo me pasa a mi pero creo que el caudal de aire es correcto..

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    ...Y yo quiero saber por que suenan las trampillas de mi coche todo el tiempo, parece que hubieran robots dentro. Eso, y que el caudal de aire me parece insuficiente: en maximo solo se siente brisa desde las ventilas centrales, las laterales y las traseras apenas echan un soplo.

    S2
    pues porque tienes el tipico fallo comun del grupo volkswagen, sus famosas trampillas de reecirculacion y retencion de aire. tu notas como que urga alguien detras de la guantera, o detras del salpicadero, se oye perfectamente, lo se bien, yo tambien lo sufro, en mi caso y sera igual en el tuyo, tengo la trampilla de retencion de aire V71 rota, esta trampilla impide el paso de aire del exterior cuando el clima esta apagado, para evitar descompesar la temperatura del habitaculo.

    que ocurre, porque esos ruidos?? esa trampilla es accionada por una rueda dentada de plastico, los dientes de esa rueda engranan con los dientes de la rueda de esa trampilla, pero la pieza dentada que hace girar esa trampilla, los dientes de abrir/cerrar se desgastan, haciendo que los dientes de la trampilla resbalen dentro de la otra pieza, al resbalar, la trampilla hace el gesto de abrir/cerrar y de ahi el sonido que escuchas..

    si no tienes caudal de aire suficiente, tendras otra de esas famosas trampillas de reecirculacion de aire, rota, y seguramente este entre abierta, no permitiendo pasar el flujo de aire correcto, por lo que veo, no solo tienes una trampilla rota, tendras varias, te tocara o raparar tu mismo, o llevarlo a reparar, pero solo la pieza que va en la unidad del clima, la de la trampilla que cierra el paso del exterior, ya cuesta 80 pavos, sin contar mano de obra ni iva ni nada, solo la pieza, ahora añade fallo en otra trampilla, o motor de la misma, o la averia que tengas, mas mano de obra, mas horas de trabajo, mas iva..jejeje una putada. porque yo con solo esa trampilla rota, mi caudal de aire es brutal, si tu no tienes ese caudal, tendras mas de una trampilla mal..pero mejor una diagnosis, y salir de dudas de cual es la que falla. s2

    P.D : en este mismo foro hay bricos para solucionarlo por ti mismo.
    Última edición por codi31; 01/06/2011 a las 00:56
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    También puede ser que el filtro de aire del habitáculo ya esté demasiado obstruido y no deje pasar todo el aire necesario. Yo lo noto muchísimo cuando tengo el filtro antiguo y luego pongo el nuevo. Hago el cambio por ésta época del año, anualmente.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3593
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2010
    Ubicación
    Viladecans-Barcelona
    Mensajes
    19
    Coche
    passat 2.0 tdi, highline del 2005
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola:
    A mi se me ocurrio pasar el cable ya que con el clima puesto por el lado copiloto sale aire caliene pero en cambio por el conductor
    sale el aire frio (aun poniendolo a 29º c.), bueno a lo que iba le pase el cable y me dio el error v158.
    Alguien sabe como solucionarlo????
    Me hace bastante falta ya que para noviembre he de hacer un viaje al norte con las dos niñas.
    Saludos y gracias de antemano

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por karlosviladecans Ver Mensaje
    Hola:
    A mi se me ocurrio pasar el cable ya que con el clima puesto por el lado copiloto sale aire caliene pero en cambio por el conductor
    sale el aire frio (aun poniendolo a 29º c.), bueno a lo que iba le pase el cable y me dio el error v158.
    Alguien sabe como solucionarlo????
    Me hace bastante falta ya que para noviembre he de hacer un viaje al norte con las dos niñas.
    Saludos y gracias de antemano
    tu fallo :

    01809 - 0711 : servomotor para la trampilla de temperatura izquierda-V158

    este fallo indica que el motor del lado conductor, encargado de abrir/cerrar la trampilla que permite el paso de temperatura seleccionada en la unidad de climatización, esta roto, este se encarga de mezclar aire frio y caliente, por tanto por un lado entrara la temperatura deseada, y por otro aire sin climatizar, es decir, del exterior. salu2

    solución? si no sabes mucho de mecánica o no te atreves con el desmontaje del coche, llevarlo a la volkswagen, creo que hay que desmontar salpicadero para acceder hasta el.
    Última edición por codi31; 01/11/2011 a las 22:41
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •