Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con uno que no es vag...

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado Problema con uno que no es vag...

    Bueno para aquellos que les guste saber de que fallan otros que no son vag aqui queda esto.
    Esta mañana me llega al taller (citroen),un xantia 2.0 hdi 110 cv,qu se le encendia aveces la luz de averia electrica motor y se quedaba sin potencia.Le conecto la diagnosis de citroen (lexia 3) y tiene grabada la averia que dice: Error electrovalvula de turbo o circuito abierto.El turbo es fijo no es de geometria variable.
    A fuerza de investigar ,llamo a un amigo jefe de taller de una peugeot y me recomienda que le quite el catalizador y se lo limpie.Pues lo hago ,le meto agua a presion ,y sale mas hollin que de una chimenea.Se lo vuelvo a colocar y ya va bien.
    Lo que es raro que por culpa dl cata salga esta averia en la centralita,pero segun mi amigode la peugeot es asi y simpreque sale es por culpa del cta,no suele fallar otra cosa en la presion de turbo,en estos coches.
    Un saludo...
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 82
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    106
    Coche
    Skoda Octavia RS TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Problema con uno que no es vag...

    Cuando menos es curioso, la verdad.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de CORCO
    Nº de Usuario: 32
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455
    Coche
    Vw Golf IV TDI 100
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Re: Problema con uno que no es vag...

    Joer...pues es interesante saberlo!

    Ahora eso si, cuando falle la electrovalvula del turbo, te dira que falla el catalizador?

    No se para que inflan de sensores el coche para poder pasarle la maquinita, si luego el sistema no va bien y te da una averia al azar!

    Ainnnnn, estos gabachinessssss
    GOLF IV TDI100CV UPsoluteD+Tempomat+Sakamoto Plus (by Madelgado)+Pseudo Bixenon 4300ºK+Faros Proyección+RadioGPS T7002G+Parrot CK3100 (loriito)+Luz interior W8+Llantas Montreal II+Reposabrazos Delantero

    *-_Mi_Perfil_-*

  4. #4
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: Problema con uno que no es vag...

    Por cosas como esta les tengo un paquete impresionante...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de luisfm
    Nº de Usuario: 53
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    291
    Coche
    vw Touareg V6 - Audi A6 - Toyota verso
    Gracias
    3
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Re: Problema con uno que no es vag...

    El 60% de las averís la crea la mierda. no me extraña.
    Vw Touareg V6 tdi
    Auid A6 2.5 tdi AFB

    Toyota verso 2.0

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Bariwelo
    Nº de Usuario: 267
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2008
    Ubicación
    Casarrubiso
    Mensajes
    167
    Coche
    Skoda Octavia RS BMN 170Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Re: Problema con uno que no es vag...

    Cita Iniciado por POYOTEDAX
    Cuando menos es curioso, la verdad.
    Mas curioso es el fallo de calentadores cuando se te averia el teton del pedal del freno, jjeje..

    Es normal que salga fallo el turbo no sopla como tiene que soplar, los HDI son muy dados a esas cosillas con el catalizador, con el tiempo te recomendaria que lo vaciaras, notaras que el coche gana mucho y te quitaras de problemas varios.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Problema con uno que no es vag...

    Cita Iniciado por javiersan
    Bueno para aquellos que les guste saber de que fallan otros que no son vag aqui queda esto.
    Esta mañana me llega al taller (citroen),un xantia 2.0 hdi 110 cv,qu se le encendia aveces la luz de averia electrica motor y se quedaba sin potencia.Le conecto la diagnosis de citroen (lexia 3) y tiene grabada la averia que dice: Error electrovalvula de turbo o circuito abierto.El turbo es fijo no es de geometria variable.
    A fuerza de investigar ,llamo a un amigo jefe de taller de una peugeot y me recomienda que le quite el catalizador y se lo limpie.Pues lo hago ,le meto agua a presion ,y sale mas hollin que de una chimenea.Se lo vuelvo a colocar y ya va bien.
    Lo que es raro que por culpa dl cata salga esta averia en la centralita,pero segun mi amigode la peugeot es asi y simpreque sale es por culpa del cta,no suele fallar otra cosa en la presion de turbo,en estos coches.
    Un saludo...
    esta me la apunto que es muy curiosa. Lo que sigo es sin entender es porque da esa denominacion a un error por obstruccion de catalizador....
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado Re: Problema con uno que no es vag...

    Cita Iniciado por m0nch0
    Cita Iniciado por javiersan
    Bueno para aquellos que les guste saber de que fallan otros que no son vag aqui queda esto.
    Esta mañana me llega al taller (citroen),un xantia 2.0 hdi 110 cv,qu se le encendia aveces la luz de averia electrica motor y se quedaba sin potencia.Le conecto la diagnosis de citroen (lexia 3) y tiene grabada la averia que dice: Error electrovalvula de turbo o circuito abierto.El turbo es fijo no es de geometria variable.
    A fuerza de investigar ,llamo a un amigo jefe de taller de una peugeot y me recomienda que le quite el catalizador y se lo limpie.Pues lo hago ,le meto agua a presion ,y sale mas hollin que de una chimenea.Se lo vuelvo a colocar y ya va bien.
    Lo que es raro que por culpa dl cata salga esta averia en la centralita,pero segun mi amigode la peugeot es asi y simpreque sale es por culpa del cta,no suele fallar otra cosa en la presion de turbo,en estos coches.
    Un saludo...
    esta me la apunto que es muy curiosa. Lo que sigo es sin entender es porque da esa denominacion a un error por obstruccion de catalizador....
    Es posible que,si lleva sonda de oxigeno tras el catalizador,éste se llene de mierda y no mida bien.

    Un saludo.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado Re: Problema con uno que no es vag...

    No ,no lleva sonda ninguna es un hdi 110 cv del año 2000.
    Posiblemente al no tener presion de turbo la ecu piense que falla la elctrovalvula del turbo que abre la valvula de descarga.
    Tambien puede ser que al quedarse la presion entre el turbo y el catalizador la valvula de descarga le cueste mucho moverse y por eso la electrovalvula ofrece mucha resistecia y salga la averia,!digo yo vaya!
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado Re: Problema con uno que no es vag...

    Hola, creo que la contrapresión en el escape por el atascamiento del catalizador,hace que la descarga tarde demasiado en producirse,de todas formas ese coche debía ser bastante perezoso al subir de vueltas, la temperatura de motor y por supuesto del turbo debería ser demasiado elevadas.De no aparecer esa avería hubiese gripado el turbo por dilatación en poco tiempo.
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •