Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 63

Tema: 260 euros de multa por no pasar la ITV en su comunidad autónoma (valencia)

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Bien, entiendo del planteamiento de Diego que el hecho de que la prueba de ruidos se haga en las instalaciones de la itv, no quiere decir que sea requisito de la propia itv valenciana. Llegados a interpreptar las cosas desde un punto de vista "valenciano" el resultado seria este para ir sobre seguro y no pillarte los dedos:

    - En mi comunidad tienes que tener la prueba de ruidos hecha y si pasas la itv con nosotros te la "regalo"
    - Si te vas a hacer la itv a otro sitio, la prueba de ruidos no la tendras incluida y tendras que pasarla individualmente en un centro de la itv que esta dotado de esa maquinaria, de modo que con el suplemento que te toca pagar por la prueba individual a la proxima te "compensara" pasar la itv en la comunidad valenciana y no en otro sitio

    Hasta ahi, creo que es el planteamiento que se estaba exponiendo. Ahora resulta que yo voy de fiesta a la KKO que esta en Alicante y me para un municipal. Revisa mi itv, ve que esta en orden pero... como la pase en Almeria que es mi ciudad de residencia no tengo la prueba de ruidos. ¿Puede multarme porque para circular y estar en regla en dicha comunidad la prueba de ruidos es requisito imprescindible? En tal caso, esto seria disparatado y esperpentico porque antes de ir a diferentes puntos del territorio nacional me tendre que informar si puedo o no ir en coche en funcion de las pruebas particulares que deba pasar para estar en regla.

    Entiendo que esto jamas deberia de ser asi, pues seria un abuso para los empadronados en una determinada comunidad tener que a la fuerza pasar por unas normas y los que vienen de otra ir con pruebas mas livianas. Y viceversa.
    Última edición por MichaelKnight; 06/06/2011 a las 21:38
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Veo poco probable que ocurra lo que comentas el que sea de fuera se regirá por las normas de donde resida, lo que sí ocurrirá reguramente es que todo el que pueda empadronará el coche fuera de la comunidad y estará exento de pasar dicha prueba.

    Por ejemplo ahora creo que está casi igualado pero en el pueblo de mi madre de 300 habitantes estoy seguro que hay más del doble de vehículos residiendo porque el impuesto de circulación anual era bastante más reducido que en cualquier ciudad.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de GSI-Super97Oct
    Nº de Usuario: 5566
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2010
    Ubicación
    Madrid-Ensanche de Vallecas
    Mensajes
    787
    Coche
    VW Passat 1.9 TDI 130cv AWX
    Gracias
    16
    Agradecido 50 veces en 43 mensajes.

    Predeterminado

    Una pregunta, sabeis si tener los neumaticos al limite del testigo es causa de no pasarla, o es un defecto leve? Es que yo la pase con unos neumaticos con dibujo pero agrietados y solo me advirtieron

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de jdaguilar
    Nº de Usuario: 183
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,099
    Coche
    Seat Toledo II - 1.9TDI - ASV
    Gracias
    3
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Antes creo que solo miraban profundidad (mayor a 1,6mm.) y defectos estructurales evidentes en el neumático; ahora además creo que están mirando la fecha de fabricación del neumático y si la textura de la goma no parece muy correcta (agrietada, reseca). Pero no sé exactamente porqué y hasta donde miran para no pasar la itv.
    Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 184.000 Km. - Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.- Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    ¿ Como ha quedado esto...??? Ya se que es un viejo tema... pero no se llego a aclarar si al pobre denunciado le retiran la denuncia o no...

    Rescato el tema a ver si aclaramos el tema...

    Ayer mismo pasé la ITV en Castellón y me ha costado 65,26 Euros.. y claro esta incluida la prueba de emision de ruidos... (La tasa es de las mas caras de España...pero ademas se suma lo de la sonometria...)


    Esta claro que puedes pasar la ITV en cualquier lugar... yo mismo hice una inspeccion para meter el gancho de remolque en Zaragoza y me ha servido siempre esta inscripción, pero si que es verdad que yo sabia que si pasas una ITV fuera de la Comunidad Valenciana por motivos de viaje, es verdad que tienes un mes para pasar la de gases que cuesta...

    Si yo la paso en Sarrion, entre semana no hay que pillar cita (los sabados si..) 978 781 281 y vale 45,80.- Euros...

    Luego bajas a Castellón y por 11.- Euros te hacen la sonometria... en total te gastas 56,8.- Euros... ( 65,26 Euros menos 56,8 Euros... te ahorras unos 8 euros...)


    Lo que no se ha comentado en este hilo es que los ciclomotores tambien tienen que pasar la ITV, por el tema del ruido claro...(11.-Euros como he dicho) y algo mas por el tema de comprobar que no pasan de 45 km/h con un 15% mas o menos...

    No se yo si en otras comunidades los ciclomotores estan obligados o no...

    El problema real es que como en vez de ser un servicio publico es una explotacion privada a traves de una UTE de un lobby de ciertas empresas conocidas por sus chanchullos y comisiones a politicos, presionan a las administraciones para permitir meter estos precios tan abusivos, es un negocio facil...

    Si fuera un servicio publico realizado por funcionarios y donde no se valorara el beneficio privado, seguramente seria mas barato... pero no, es un chanchullo al que yo puedo poner nombre y apellidos, pero que lo dejo para el café el dia de la quedada... (se trata de mezclar ciertas entidades bancarias, un par de constructores y algo de "necesitamos perras para Terra Mitica...que hay de lo mio...?)

    Por el tema de las leyes estatales y autonomicas, yo lo veo claro... se trata de una "ampliacion de una ley estatal..." y por tanto "mejora" en ese sentido la inspeccion "minima" de otros lugares... (es como la LEY del TAXI o de la MUSICA, no se realiza a nivel nacional y Cataluña saca la del Taxi directamente o la de la Musica que la ha sacado la Generalitat Valenciana o la de la Transparencia de Navarra, que ya esta sacada y hasta ahora nadie a nivel nacional se habia preocupado...por cierto que es una mala copia de la Navarra)


    Es posible que en Pajares de la Lampreana (un saludito... para ellos..), no tengan problemas de ruido con las motos y coches... pero aqui en ciertas zonas turisticas puede ser un verdadero problema de calidad de vida, a mi me parece bien que lo regulen y lo inspeccionen... (por cierto, tendriais que saber lo que jode a los propietarios de Harley's esto del ruido.... y me parece bien... mi vespino no puede llevar tubarro y sus Harley's ... porque..? )

    En este caso, MEJORAN la ley estatal de Inspección Tecnica de Vehiculo, uno es libre de vivir en cualquier punto de España y como todo Dios sabe, las leyes de Navarra y de Andalucia desde hace cientos de años son muy distintas en ciertos aspectos... por eso esta el BBVA residiendo en Bilbao y no em Madrid y por esto esta la Ford en Almusafes y no en Soria...

    Algo similar pasará con las Eurovegas si al final se instalan en este Pais... Depende de lo voluntad politica de los ciudadanos si se instala en un sitio o en otro... (ayudas, mejoras, exenciones fiscales, etc..).

    Quiero decir que no os preocupeis tanto de las leyes municipales, comarcales, autonomicas, nacionales o europeas... que todo el mundo sabe que esto es cosa hartamente complicada para los neofitos, pero los abogados y procuradores viven de esto... es lo que tiene poner normas... ¿acaso en nuestras comunidades de vecinos no son un microcosmos de intereses y apenas nos ponemos de acuerdo...??

    Pues en lo otro igual... Es un problema de nuestra actitud como ciudadanos de este pais de chorizo, bota, pandereta, navaja y cazalla en la taberna... Pensaba que lo solucionariamos antes, pero parece ser que no... que aun llevamos el pelo de la dehesa...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    como quedo el tema¿??¿
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  7. #37
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    De lo que podemos estar todos seguros es que en lo último que pensaba el tio al que se le ocurrió cobrar por esto, es en aliviar el ruido de la ciudad de Valencia. Ahora lo que interesa es sacar dinero hasta de debajo de las piedras. Si el ruido les importase algo no tendrían la tolerancia que tienen con los bares, discos, locales diversos , etc etc que hacen la vida insoportable a tantas y tantas familias, que cuando no pueden mas y despues de docenas de denuncias y de pasividad de los ayuntamientos, tienen que dejarse su dinero llevando a juicio a los dueños .
    Por no hablar de las fallas, que solo disfruta la mitad de los valencianos y los turistas, por que la otra mitad se ve abocada a salir de Valencia para poder dormir, o a pasarse un semana jodidos, y se de lo que hablo, por que tengo familia y conocidos allí.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
    De lo que podemos estar todos seguros es que en lo último que pensaba el tio al que se le ocurrió cobrar por esto, es en aliviar el ruido de la ciudad de Valencia. Ahora lo que interesa es sacar dinero hasta de debajo de las piedras. Si el ruido les importase algo no tendrían la tolerancia que tienen con los bares, discos, locales diversos , etc etc que hacen la vida insoportable a tantas y tantas familias, que cuando no pueden mas y despues de docenas de denuncias y de pasividad de los ayuntamientos, tienen que dejarse su dinero llevando a juicio a los dueños .
    Por no hablar de las fallas, que solo disfruta la mitad de los valencianos y los turistas, por que la otra mitad se ve abocada a salir de Valencia para poder dormir, o a pasarse un semana jodidos, y se de lo que hablo, por que tengo familia y conocidos allí.
    completamente de acuerdo....
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  9. #39
    Senior Member
    Avatar de manelhit
    Nº de Usuario: 12788
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    625
    Coche
    Ibiza mkII
    Gracias
    5
    Agradecido 45 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo73 Ver Mensaje
    De lo que podemos estar todos seguros es que en lo último que pensaba el tio al que se le ocurrió cobrar por esto, es en aliviar el ruido de la ciudad de Valencia. Ahora lo que interesa es sacar dinero hasta de debajo de las piedras. Si el ruido les importase algo no tendrían la tolerancia que tienen con los bares, discos, locales diversos , etc etc que hacen la vida insoportable a tantas y tantas familias, que cuando no pueden mas y despues de docenas de denuncias y de pasividad de los ayuntamientos, tienen que dejarse su dinero llevando a juicio a los dueños .
    Por no hablar de las fallas, que solo disfruta la mitad de los valencianos y los turistas, por que la otra mitad se ve abocada a salir de Valencia para poder dormir, o a pasarse un semana jodidos, y se de lo que hablo, por que tengo familia y conocidos allí.
    estoy de acuerdo contigo, pero voy a puntualizar lo de las discotecas si no te importa, aquí en Sabadell tenemos la zona hermética, un hervidero de alcohol y desmelene, dónde no solo el ruido molesta a vecinos, también la "mierda" que dejan en la puerta de la empresa....pues hablando un día con un mosso d'escuadra, comenté este problema con él para que me asesore (aclarame dudas, que no eres un traje vacío), y su respuesta fué del tipo que; - nosotros no podemos hacer nada, ya que de esto se ocupa la policia administrativa, que aunque no nos guste, es muy lenta a la hora de tramitar estos asuntos, no podemos controlar el ruido del local, ni si se vende alcohol a menores, ya que es propiedad privada y sin una orden judicial no podemos pasar la puerta por la buenas....-. Está claro que si hay dinero de por medio, uno puede guardarse las espaldas en su local "privado", dónde la ley no existe dentro....y aunque se consiga dicha orden judicial (véase la macroredada policial en la discoteca Global de sabadell), por mucha irregularidad que se encuentre al año siguiente se abrirá el mismo local, con mismo dueño, con distinto nombre...
    debe quedar claro que esto es una referencia a entidades privadas que poco o nada tienen que ver con el gobierno, a diferencia de estaciones ITV, que por privadas que sean, hacen un servicio a tráfico y por ende, al gobierno...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manelhit Ver Mensaje
    estoy de acuerdo contigo, pero voy a puntualizar lo de las discotecas si no te importa, aquí en Sabadell tenemos la zona hermética, un hervidero de alcohol y desmelene, dónde no solo el ruido molesta a vecinos, también la "mierda" que dejan en la puerta de la empresa....pues hablando un día con un mosso d'escuadra, comenté este problema con él para que me asesore (aclarame dudas, que no eres un traje vacío), y su respuesta fué del tipo que; - nosotros no podemos hacer nada, ya que de esto se ocupa la policia administrativa, que aunque no nos guste, es muy lenta a la hora de tramitar estos asuntos, no podemos controlar el ruido del local, ni si se vende alcohol a menores, ya que es propiedad privada y sin una orden judicial no podemos pasar la puerta por la buenas....-. Está claro que si hay dinero de por medio, uno puede guardarse las espaldas en su local "privado", dónde la ley no existe dentro....y aunque se consiga dicha orden judicial (véase la macroredada policial en la discoteca Global de sabadell), por mucha irregularidad que se encuentre al año siguiente se abrirá el mismo local, con mismo dueño, con distinto nombre...
    debe quedar claro que esto es una referencia a entidades privadas que poco o nada tienen que ver con el gobierno, a diferencia de estaciones ITV, que por privadas que sean, hacen un servicio a tráfico y por ende, al gobierno...
    si es que cad vez vamos a peor....
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •