Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 108

Tema: chapuzas y mantenimiento en mi leon (fotos)

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    gracias tio, pues si, siempre me he carecterizado por sea "apañau" ayer mismo arreglé el fallo tipico de muchos friforificos no frost... jeje
    Última edición por slsazul; 01/11/2011 a las 11:35

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9043
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2011
    Ubicación
    rider
    Mensajes
    126
    Coche
    Seat Toledo 1M , 1.9 TDI, 130CV Sport, ASZ-2004
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Con cuantos KM le has hecho esta revision a tu coche?, lo digo por lo de la limpieza de admision y sensores de abs, y ¿que has utilizado para limpiar el sensor de ABS de las ruedas traseras?
    Te ha quedado genial enhorabuena.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gorge Ver Mensaje
    ¿Con cuantos KM le has hecho esta revision a tu coche?, lo digo por lo de la limpieza de admision y sensores de abs, y ¿que has utilizado para limpiar el sensor de ABS de las ruedas traseras?
    Te ha quedado genial enhorabuena.
    lo sucia que esté la admisión, no depende de los kilometros que le hagas al coche, depende de como los hagas... mira que mi colector no estaba muy sucio y lo limpié con aproximadamente 200mil km, la EGR ya la habia limpiado alguna vez mas y siempre ha tenido poca carbonilla. como te digo, puede que tengas 40mil km y la EGR y admision esten obstruidas completamente, todo depende de cuanto revoluciones el motor, de la calidad del gasoil y del aceite...

    el sensor del abs lo limpie al cambiar los discos de freno, tambien con mas o menos 200mil km y lo limpie con un cepillo de alambre de mano y unos pequeños(en forma de paraguas) que los acoplé al taladro...

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de anrocasa
    Nº de Usuario: 2682
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    1,242
    Coche
    Golf IV TDI. (ASV). Toledo II TDI. (AHF).
    Gracias
    16
    Agradecido 62 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    gracias tio, pues si, siempre me he carecterizado por sea "apañau" ayer mismo arreglé un friforifico... jeje
    Yo tambien los arreglo, a la más minima directo a la basura, otro nuevo, si es que cuando uno no das más no se le puede pedir más, yo ante la más minima averia a sustituir porque como me meta en servicio tecnico el final es sustituir.

    Cuando cambie de vivienda compre todo nuevo y a los 2 años y pocos meses se averio la tele, pues la tire y otra nueva y era sony, pero pasaba de tecnicos, los que no damos más de si nos tenemos que consolar de otra manera.
    Antigüamente en los caminos te encontrabas a bandoleros, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T.,(Direccion General de Tributacion), no os equivoqueis son los mismos, solo han cambiado de sitio y el nombre pero el objetivo es el mismo. R - O - B - A - R..

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    No habia visto esa manera de apurar los frenos. No has tirado ni medio milimetro de pastillas!!! Es producto de Titanlux pero en abrillantador lo vi hace añños hacer milagros en una aleta y capo de un 309 que estaba totalmente comida por el sol, y tras hechar el producto y hacer mas ejercicio que en Karate Kid, se quedo igual que el resto de bien.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado Cambio de los guardapolvos de la transmision y de un rodamiento

    bueno, pues este finde me he liado con el cambio de los guardapolvos de la transmision y con el rodamiento delantero derecho, que tenia un poco de holgura, apreté un poco mas la tuerca de la punta de la transmision, pero seguia notando "algo" en el volante, asi que he decidido cambiarlo.

    solo he circulado 50km, así que casi no me ha dado tiempo a comprobar si se ha solucionado ese "algo" pero de momento se han quitado las pequeñas vibraciones que tenía al frenar y noto el volante mas directo...

    os pongo las fotos que tanto gustan...jeje

    en esta se ve como el guardapolvos pierde algo de grasa:



    en esta otra se ve el invento que me fabrique para poder golpear la transmision hacia adentro y poder separar la barra de la transmision de la homocinética:


    aquí se ve como está la barra separada y sin guardapolvos. tambien vemos como esta marcado el porta tuercas de la rotula para luego dejarlo otra vez en su sitio...


    en esta otra se ve que la homocinética está impregnada de grasa, aunque perdía grasa la junta no se quedó seca...



    ahora toca la transmision derecha, en esta saqué la mangueta(para cambiar el rodamiento) con lo que el cambio de guardapolvos se hizo mas comodo


    aquí vemos la mangueta con el rodamiento nuevo montado:


    como al sacar la mangueta me quedo la homocinetica "suelta" la limpié para ver su estado y esto es lo que ví:




    de 6 endiduras que tiene, solo tiene marcadas 3, supongo que será por soltar rapido el embrague con el consiguiente golpeteo...(pero no cambiaré mi forma de conducir) de momento no suena, así que, con grasa y guardapolvos nuevos tendrá que aguantar varios kilometros... jeje
    Última edición por slsazul; 17/12/2011 a las 19:06

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a slsazul Por Este Mensaje:

    killeroso (05/11/2013)

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas fotos.

    Por cierto el colector de admision es complicado de sacar, es que es tarea pendiente un mi AVF.
    Lo de pulir...... esa maquina solo vale para aplicar ceras mas que para pulir.Algo de mejoria habras notado pero poco, ya te digo yo que lavando el coche con un buen champu y descontaminandolo con ClayBar y luego dandole un cera lo ibas a dejar mas curioso y por el mismo precio, ten en cuenta que para pulir (que no es otra cosa que quitar unas micras de laca) necesitas buena maquina y pads, ademas de unos buenos pulimentos, entonces si que notarias una diferencia barabra.Pero vamos que solo es una observacion,que se ve que te gusta hacerle tu mismo las cosas entonces te lo comento por si tuvieras alguna dudad con ese respecto que me preguntes a mi o a alguien que sepa de Detail....

    Seguire de cerca tus arreglos al Leon, y si tengo alguna duda de desmontar ya te lo pregunto.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    sacar el colector en mi motor no me costó practicamente nada, suele costar sacar algun tornillo que se queda muy pegado pero si consigues meter bien la llave y tiras con fuerza los sacas sin problemas...


    hay quien dice que esa pulidora es muy abrasiva, tu dices lo contrario,no??? estoy contento con los resultados que he obtenido, he sacado arañazos que tenia le barniz y ha quedado muy brillante asi que me conformo con los resultados pero gracias por la info.... en alguna zona del coche se ve como la pintura esta como rugosa, eso no lo ha quitado pero como digo, creo que es de la pintura y no de la barniz asi que será imposible sacarlo,no??

    pues si tienes alguna duda sobre algo pregunta y si puedo ayudarte lo haré...

    un saludo

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado Cambio de amortiguadores y cojinetes

    Ya cambié los viejos amortiguadores por los KYB ultra SR!!!!!

    hace algun mes, cambie los amortiguadores pero no habia puesto las fotos en mi perfil asi que lo pongo hoy para que esté todo junto y ordenado....


    el antes y el despues:


    y despues del despues jeje:

    (un fallo lo de pasar el cepillo de alambre antes de montar la rueda y no antes de la foto)

    copelas un poco agrietadas:




    he subido un centimetro la suspension!:





    los cojinetes de los cojone* tambien estaban rajados:


    el del lado del copiloto estaba peor, derecha raaaaas!



    puestos los nuevos: (imprescindible una prensa para montarlos)









    durante la batalla:







    ahi se ve un cojinete:




    ahi el otro:



    desmontando:



    la put* rotula no salia ni con el viejo truco del martillazo...



    asi que decidí quitarla del otro lado. lo primero es marcar la posicion del porta tuercas con un rayador para que luego no nos varie la caida:


    la proxima vez que tenga que cambiar un cojinete lo llevare al taller,.... jeje....

    que no, ya sabeis todo lo que pueda hacer yo..... lo haré!
    Última edición por slsazul; 09/08/2013 a las 19:13

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Compi!!!!!!

    Esos muelles tengo pensado montar yo a mi Passat Variant ya que me han hablado muy bien de ellos, tu que nota das en comodidad y deportividad?

    Sobre el tema de la pulidora, el nivel de abrasion no lo da la maquina (del todo) el 40% lo da el PAD (en este caso te venia de lana) y el 50% el POLISH (que hay de 3 tipos, de corte de pulido y el final que es para darle brillo), pero la maquina lo que mas influye es en el trabajo, tiempo y efectividad.
    Lo que comentas de rugosidades se llama piel de naranja, y puede estar en la pintura o en la laca, se debe a un mal aplicado o secado de la pintura o laca, si es de laca se puede lijar (dejando el coche mate) y pulir, si es de pintura solo se puede repintar, quitar la piel de naranja lo tiene que hacer alguien con mucha experiencia ya que todo va a ojo y puedes llegar a la pintura si no eres cuidadoso......

    Un saludo!!
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •