Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: ¿Diesel normal o premium?

  1. #1
    Member
    Avatar de pedsanbe
    Nº de Usuario: 7362
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    73
    Coche
    Passat VII TDI Highline 170 DSG
    Gracias
    15
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado ¿Diesel normal o premium?

    Hola a todos, estoy pendiente de recibir para septiembre un Passat B7 TDI con 170CV, y como tengo tanto tiempo para comerme el coco, pues hoy mismo pasando por una gasolinera y fijarme en los precios, me he preguntado qué gasoil será mejor para el nuevo coche, si el normal o el premium.

    ¿Se nota diferencia?
    ¿Es mejor para alargar la vida del motor?


    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo.
    Passat Highline 2.0 TDI 170cv DSG Negro profundo efecto perla+Paquete deportivo cuero "Nappa" para llantas de 18(Tren de rodaje deportivo, tapicería de piel y lunas traseras tintadas)+Llantas Kansas de 18+Suspensión DCC+Paquete Passat Connect(Navegador RNS 315, Bluetooth y Ordenador Premium)+Retrovisores eléctricos y abatibles+Airbags laterales delanteros y traseros+Alarma antirrobo... es decir, éste:

  2. #2
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Yo te recomiendo que hagas lo que hice yo en su día: probarlos todos y de distintas compañías y quedarte con el que mejor resultado te dé. Cada coche es un mundo y lo que a uno le va bien en otro no tiene por qué ocurrir lo mismo.

    Yo sí echo gasoil del caro y de la compañía BP porque mi coche hace más kilómetros con ese combustible y no con los otros, no sé por qué pero es así. Eso sí, en cuanto a aumento de potencia no he notado nada.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a OTdiS Por Este Mensaje:

    pedsanbe (08/06/2011)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    es lo que yo tenia entendido, porque pregunte en varias marcas de gasolinera, y todos coincidian en lo mismo, para viajes largos por ejemplo en repsol me aconsejaban el diesel E+10 y para callejear y tramos cortos el diesel E+ no el caro, y la verdad que en trayectos largos, si que lo he notado, pero tambien en el bolsillo..

    yo siempre echo el barato a no ser que valla de viaje, que entonces echo del caro, pero lo mejor, es probar cada vez con una marca y la que "creas" que mejor te va, esa echa, porque hablar de marcas de gasolineras cada uno te dira la suya. s2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    pedsanbe (08/06/2011)

  6. #4
    Member
    Avatar de pedsanbe
    Nº de Usuario: 7362
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    73
    Coche
    Passat VII TDI Highline 170 DSG
    Gracias
    15
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OTdiS Ver Mensaje
    Yo te recomiendo que hagas lo que hice yo en su día: probarlos todos y de distintas compañías y quedarte con el que mejor resultado te dé. Cada coche es un mundo y lo que a uno le va bien en otro no tiene por qué ocurrir lo mismo.

    Yo sí echo gasoil del caro y de la compañía BP porque mi coche hace más kilómetros con ese combustible y no con los otros, no sé por qué pero es así. Eso sí, en cuanto a aumento de potencia no he notado nada.
    Lo primero gracias por la respuesta.

    La verdad es que a lo que más importancia le doy es la que cuide el motor, me da igual si un gasoil o el otro duran más kilómetros o si dan más potencia, lo que realmente me preocupa saber es qué aditivos son mejores para que el motor dure un poquito más...
    Passat Highline 2.0 TDI 170cv DSG Negro profundo efecto perla+Paquete deportivo cuero "Nappa" para llantas de 18(Tren de rodaje deportivo, tapicería de piel y lunas traseras tintadas)+Llantas Kansas de 18+Suspensión DCC+Paquete Passat Connect(Navegador RNS 315, Bluetooth y Ordenador Premium)+Retrovisores eléctricos y abatibles+Airbags laterales delanteros y traseros+Alarma antirrobo... es decir, éste:

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de NOVATILLO
    Nº de Usuario: 3111
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,141
    Coche
    Seat Altea Freetrack 4WD 170 cv gris track
    Gracias
    30
    Agradecido 204 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, yo te diría lo mismo que otdis, que puebes y el que mejor te vaya pues eso, pero yo en concreto suelo poner del premium, por una sencilla razón al menos en mi coche en carretera es como mínimo1 litro menos a los cien, pero en ciudad no noto apenas diferencia, mis recorridos son al 90% carretera no uso apenas el coche en la City, peeero lo que sí hago es cada 5 ó 6 depósitos es poner uno del normal, la razón me la dió un mecánico es que el gasoil premium es tan limpio que reseca mucho los motores, (yo lo hago así aunque no tengo de mecánica ni idea) igual algún forero que sepa me corrige y resulta que me engañaron, pero así lo hago hace tiempo y sin problemas salu2 y perdona el tocho.
    P.D. Disfruta el coche cuando te llegue que se hace larga la espera jejeje.
    Altea Freetrack 4 170 cv gris track, xenon+AFS, asientos calefactados, lunas tintadas, sensor aparcamiento, defensa delantera c/protector bajos, navegador rns 510, BT, 8 airbag, molduras manetas y espejos cromados etc ..
    Novatillo

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a NOVATILLO Por Este Mensaje:

    pedsanbe (08/06/2011)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    bueno yo le hecho de todo Bp, cepsa, repsol, y para mi son iguales siempre del barato pero creo que lo de menos es la marca porque se han dado casos de gasolineras de supuesta marca buena que también estropean coches ya puede ser por mal estado de los tanques de la gasolinera o de hechar gasoil a primera hora o de la refinería que provenga
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Domingo Por Este Mensaje:

    pedsanbe (08/06/2011)

  11. #7
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedsanbe Ver Mensaje
    Lo primero gracias por la respuesta.

    La verdad es que a lo que más importancia le doy es la que cuide el motor, me da igual si un gasoil o el otro duran más kilómetros o si dan más potencia, lo que realmente me preocupa saber es qué aditivos son mejores para que el motor dure un poquito más...
    Mi consejo es que repostes del barato, ya que contiene azufre y el azufre es un excelente lubricante, en tu caso si no lo haces tampoco pasa nada, pero en los motores Bomba inyector mejor siempre del barato, los gasoleos premium incorporan aditivos lubricantes para mitigar la falta de Azufre, pero no es lo mismo.

    Tema marcas , yo soy de los que piensa que todas son la misma "CLH", simplemente añaden a la cuba los aditivos que indica Repsol, BP, o quien sea pero el combustible es el mismo, en lo que me fijo yo mucho es que sea una gasolinera de las que "repostan" los taxistas, y por otro lado que tenga mucho movimiento de clientes con lo que se formarán menos posos en el fondo de los depósitos.

    Un último consejo es que no repostes NUNCA si acaba de pasar el camión cuba, pues en el proceso de llenado del depósito se remueven los posos depositados en el fondo, y podrías pillar mucha porquería que en el mejor de los casos no pasaría del filtro de gasoil, pero que en otros casos acaba en la punta del inyector.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

    pedsanbe (08/06/2011)

  13. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Yo reposto siempre en BP, salvo alguna vez que me pille de viaje o que no haya ninguna cerca a una distancia prudencial

    Una vez yendo para gibraltar, reposte diesel del caro de Cepsa por error a la hora de pedirlo


    El caso es que por aquel entonces estaba haciendo siempre el mismo patron de conduccion, y con el diesel caro de Cepsa

    Pues bien, hice bastantes menos kilometros con la misma cantidad de combustible que habia repostado el deposito anterior en BP; y como digo, el estilo y el patron de conduccion era el mismo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  14. #9
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    bueno,yo te voy hablar sobre los BP,yo llevo dos coches,golf 1,9 105 y hdi 68 cv,, en los dos se nota mucha la diferencia del ultimate ,mejor arramque en frio,sonoridad del ralenti mas suave,nada de tirones,ni corre mas ni menos,y tampoco gasta menos es inapreciable,
    si valoras suavidad,arramque inmediato,y ralenti de escandalo ese es tu combustible,e de decir que yo no e usado un aditivo jamas.
    en el golf solo e usado bp ultimate desde siempre con 70000 km ni un problema,
    saludos
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    pedsanbe (09/06/2011)

  16. #10
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    te digo todo esto porque arramcar en un parking de dos plantas a las 5 de la mañana en completo silencio soy capaz de detectar ruidos y es lo que mas e apreciado,una vez le meti bp normal y malo de necesidad.
    el normal es mas malo que los digamos malos de otras compañias,tambien es cierto que ahora han bajado las particulas de azufre en ese combustible y llevo tiempo que no le meto.
    saludos
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •