Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Problema ESP en OctaviaII, sensor desplazamiento?

  1. #21
    Member

    Nº de Usuario: 1662
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    92
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI
    Gracias
    5
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Ah, vale. A mí me lo hace también muy esporádicamente (en 6 años que lo tengo, habrán sido 2 ó 3 veces). Lo tendré en cuenta por si en un futuro falla más repetidamente.

  2. #22
    Member

    Nº de Usuario: 3538
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    82
    Coche
    Vw Golf V Tdi 105Cv Vw Touran Tdi 105Cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo el mismo error que oxygeno

    1 Fault Found:
    01435 - Brake Pressure Sensor 1 (G201)
    012 - Electrical Fault in Circuit

    En mi caso esta siempre fijo la luz de ESP desde que arranco asta que apago y no he encontrado ninguna solucion
    Como ya le comente a Oxygeno por privado en mi caso en la VW me dieron esperanzas de soltar bastantes $$ ya que no sabian de donde podria venir el problema y tendrian que investigarlo por lo que a dia de hoy llevo el coche sin ESP

  3. #23
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Emex9103 ¿ni siquiera haciendo un Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. consigues eliminar el fallo?
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  4. #24
    Member

    Nº de Usuario: 1662
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    92
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI
    Gracias
    5
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Emex9103 ¿ni siquiera haciendo un Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. consigues eliminar el fallo?
    Yo acabo de intentar hacer de nuevo el ajuste básico y no he sido capaz. En el grupo 066 no me deja activar el ajuste básico (no sale OK). Os pongo un pantallazo con la presión. ¿Es demasiada no?



    Saludos

  5. #25
    Member

    Nº de Usuario: 1662
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    92
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI
    Gracias
    5
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Tenía un post abierto llamado "ajuste básico G201 - ESP encendido" pero creo que es mejor poner las novedades en éste, que es más descriptivo y ha participado más gente.

    El problema del ESP está solucionado. No tengo brico, pero relato a continuación cómo han transcurrido los acontecimientos (quien tenga el mismo problema o conozca de alguien que lo tenga y quiera más detalles, no tengo inconveniente en explicarlos).

    El problema del ESP encendido y en base al fallo detectado por el vagcom 1 Fault Found, 01435 - Brake Pressure Sensor 1 (G201), 012 - Electrical Fault in Circuit, se debe a un fallo en el sensor de presión del líquido de frenos. Este sensor, en bombas ABS anteriores a la mía (ATE MK60), va instalado fuera de la bomba (he leído casos de que iba en el cilindro maestro y en otros, en la bomba, pero no lo puedo asegurar).

    El problema y el coste en mi caso era mucho mayor porque para acceder a dicho sensor hay que desmontar la bomba. El sensor se encuentra en el módulo hidráulico y creo que es el cilindro de cuatro polos dorados que veis en la foto (tampoco puedo asegurarlo). Por otro lado desconocía referencia del sensor, si va soldado, atornillado o si ni siquiera era el cilindro que tenía delante de mí.



    En mi caso, tenía opción de cambiar la bomba por una compatible de desguace. Rondan los 120-150 euros. Pero el problema radica en que no estás exento del fallo y, una vez cambiada, quizás en semanas o meses, podría volver el fallo. Otra opción, la que más me satisfacía, era comprar un módulo hidráulico remanufacturado (con el sensor arreglado y revisada) a BBA-Reman. Tienen tienda propia y también venden por Ebay. Tú les compras el módulo, ellos te lo envían al día siguiente después de confirmar stock y referencias. Quitas tu bomba, cambias un módulo por otro y el tuyo se lo vuelves a enviar a BBA-Reman por mensajería urgente (se lo quedan ellos). El envío de ida y vuelta está incluido en el precio y la garantía es de por vida siempre que sigas siendo el titular del vehículo (así me lo explicaron ellos).

    El proceso de instalación y desinstalación es muy sencillo. Hay que aflojar tuercas de los latiguillos metálicos (6) que llegan a la bomba (perderán todo el líquido de frenos, así que hay que poner un balde para que no quede todo perdido). Una vez sueltos los latiguillos, la bomba queda solamente sujeta por 3 tetones que lleva debajo. Una vez desencajada de los tres tetones, hay que quitar la tapa que protege la correa de distribución porque el hueco es bastante estrecho. Una vez fuera, sacamos el motor de la bomba (el cilindro negro que se ve en la foto de la izquierda, que va atornillado con dos tornillos al bloque hidráulico). Una vez fuera la bomba, el módulo hidráulico sale solo ya que va a presión. Cambiamos reparado por averiado, montamos y colocamos. Ponemos latiguillos sin apretar tuercas para que vaya purgando el aire al rellenar líquido de frenos. Este proceso es el que más tiempo lleva porque hay que ir luego rueda por rueda (desde la más alejada a la más cercana).

    Una vez está la bomba instalada y purgada, ponemos el vagcom. Me detectó dos veces el mismo fallo, el cual borré (borrar DTs creo que viene). En el tercer escaneo, se borró el fallo sólo. No tuve que calibrar ni me dio fallo de sensor de giro. El botón de activación ESP va como debe ir. Los bares del Grupo 5 (presión de freno) son correctos; si no recuerdo mal, eran 0.3 o así, en lugar de los 214.32 bares que marcaba, pisando y sin pisar el freno.

    Toda esta parrafada es con la finalidad de que aquellos que tengáis este fallo podáis ir un poco a tiro fijo (a mí me costó varios dolores de cabeza buscando el maldito sensor de presión).

    Felices fiestas.
    Última edición por Oxygeno; 28/12/2014 a las 19:31

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Oxygeno Por Este Mensaje:

    pas-pas (08/01/2015)

  7. #26
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25810
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    1
    Coche
    Skoda Octavia II TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias, sin duda que es un gran post que a muchos les ahorrara algún dolor que otro de cabeza.

  8. #27
    Member

    Nº de Usuario: 3538
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    82
    Coche
    Vw Golf V Tdi 105Cv Vw Touran Tdi 105Cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Emex9103 ¿ni siquiera haciendo un Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. consigues eliminar el fallo?

    Despues de varios años sin pasarme por aqui
    Comentar que arregle el problema hace unos meses

    Era la bomba del ABS la cambie por una de desguace en un taller de confianza y como nuevo

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •