Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Problema ESP en OctaviaII, sensor desplazamiento?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8788
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2
    Coche
    Octavia II 2.0TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema ESP en OctaviaII, sensor desplazamiento?

    Hola, a todos, en primer lugar presentarme puesto que es mi primer mensaje por este foro. Deciros que tenemos en casa un Octavia II, 2.0tdi de 140cv, y ahora cuenta con 100.00km. El coche de momento va fenomenal y estamos muy contentos, pero lleva ya unas semanas con el testigo de ESP encendido y no se puede apagar desde el botón. Un amigo que trabaja es SEAT le puso la maquinita y me comentó muy por encima que salia algo del sensor de desplazamiento lateral y que eso valia mas de 500euros, yo me quedé con cara de y hasta ahora asi sigue el tema, no se si llevarlo a Skoda o qué hacer porque está la economia muy mal en casa como para ir por ahi regalando el dinero. Por eso, antes de nada queria saber si habeis tenido alguna experiencia con este problema y posibles soluciones, la verdad que yo siempre le hago todo a mis coches, pero ya en electronica me pierdo.

    Gracias por escucharme!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Es dificil diagnosticar eso sin ver que fallo es en concreto. Antes de nada y aunque sea mas gasto, lo suyo es que te cogieras un cable vag-com o te buscaras a alguien por tu zona con el cable para que te lo pasara y nos pudieras indicar el fallo en concreto. Una vez ya con el fallo se puede ver que pieza es, cuanto cuesta, si se pueden probar antes otras soluciones, etc.

    Y por cierto, bienvenido al foro.

    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8788
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2
    Coche
    Octavia II 2.0TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    De acuerdo, lo llevaré a hacer una diagnosis porque no conozco nadie de mi zona que pueda ayudarme en eso, y ya os comento. GRACIAS

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 1227
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    59
    Coche
    Passat variant
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    tienes un MP, un saludo

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 1759
    Fecha de Ingreso
    29-jun-2009
    Ubicación
    miguelturra
    Mensajes
    49
    Coche
    octavia 2 rs tdi
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ok ese modulo va debajo del asiento del aconpañante y vale mas de 500e lo siento

  6. #6
    Member
    Avatar de relumix
    Nº de Usuario: 4426
    Fecha de Ingreso
    23-may-2010
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    31
    Coche
    vw passat 3bg 2.5 TDI 150CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.
    el sensor de impacto lateral de tu coche cuesta 93 euros y va debajo de la banqueta izquierda del asiento trasero.
    saludos.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 1662
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    92
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI
    Gracias
    5
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas a todos. Esta tarde he cogido el coche y me ha saltado el dicho testigo, que no se apaga. Le he dado de todo tipo de formas y nada, sigue encendido.

    Decís que el sensor está debajo de la banqueta trasera pero...¿accesible desde el interior del vehículo?. Lo digo porque da la casualidad que hace 2 días pasé la ITV y ya sabemos los meneos y las manazas de algunos de los que trabajan ahí. Quiero pensar que no tienen nada que ver la revisión de la ITV pero...me da que los tiros van a ir por ahí y se lo hayan cargado.

    Qué podéis decirme?

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de MvK_VRS
    Nº de Usuario: 19510
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Gz
    Mensajes
    393
    Coche
    Skoda Octavia vRS 2.0 TDI 2012 / Seat Leon Cupra R 2005
    Gracias
    29
    Agradecido 50 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Los de la ITV no se han cargado nada, peores son los badenes que están poniendo por todas partes y el estado de las carreteras para que la culpa la tenga un pequeño zarandeo en el frenómetro de la ITV.

    A veces el chivato de ESP o ABS se enciende solo con tener mal una cosa tan sencilla como es el interruptor del pedal del freno, hay muchas más cosas, pero empieza por descartar lo barato que a lo caro enseguida se llega.

    Saludos

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 1662
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    92
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI
    Gracias
    5
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta Mvk_Vrs. He estado leyendo post por el foro y, en muchas ocasiones, el testigo viene acompañado del del ABS. En mi caso es solo el del ESP pero ahora que recuerdo, me pasó una cosa curiosa.

    Esta tarde cuando cogí el coche, la primera vez, al dar al contacto, lucieron los testigos de rigor y se apagaron todos. Nada más pisar el freno, ahí quedó perenne el del ESP. Por mucho que apretaba el botón, nada, no respondía. Recorrí con el coche unos kms pero por ciudad (no llegué a salir a carretera). Paré el coche y a las tres horas volví y sucedió lo mismo: al arrancar el coche, el testigo estaba apagado pero nada más pisar el freno se encendió. Apagué el coche y volví a encender. Esta vez, ya quedó fijo el testigo, aún sin pisar el freno.

    La lástima que no tengo vag-com...tendré que hacerme con uno...

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de MvK_VRS
    Nº de Usuario: 19510
    Fecha de Ingreso
    10-abr-2013
    Ubicación
    Gz
    Mensajes
    393
    Coche
    Skoda Octavia vRS 2.0 TDI 2012 / Seat Leon Cupra R 2005
    Gracias
    29
    Agradecido 50 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    De nada compañero, pues lo bueno sería eso, que pudieras comprobar que fallo te da, por que hoy día sin una máquina de diagnosis no somos nadie, ahora es todo electrónico. Lo bueno es que por poco dinero te puede hacer con un cable y el programa, o bien indagar a ver quien te puede ayudar en ese sentido.

    Antes de preocuparte más intenta eso y después de saber que es, ya vas a tiro fijo.

    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •