Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ruido engranajes Skoda Octavia III 1.2TSI

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88168
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2020
    Ubicación
    Dénia
    Mensajes
    2
    Coche
    Skoda Octavia III 1.2TSI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Ruido engranajes Skoda Octavia III 1.2TSI

    Muy buenas tardes,

    tengo un problema de ruido que me está preocupando mucho.

    Es un Skoda Octavia III Combi 1.2TSI con cambio manual de 6V, de finales del 2012, tiene 75.000 Km.
    Hace unos pocos de miles de kilómetros empecé a escuchar un ruido en la parte del conductor, como un rumor bastante fuerte con las siguientes características:

    • Se oye más a partir de la 4ª marcha
    • Se oye más al acelerar o al retener con el motor, al retener también a poca velocidad.
    • Se oye más a partir de los 60 Km/h
    • A veces no se oye, nada. Sobre todo si conduzco muy muy suave y mantengo la misma velocidad.
    • Si piso el embrague o pongo punto muerto yo diría que desaparece.
    • Sólo en marcha, parado no hay ruido.
    • Cuando hace ruido puedo sentir en el pedal (acelerador o embrague) una ligera vibración.

    He cambiado el rodamiento de la rueda.
    He cambiado el aceite de la caja de cambios, salió un poco oscura pero no se veían virutas.
    He mirado detenidamente debajo por si rozaran los palieres, tuvieran holgura y demás, no se ve nada.
    Creía que podía ser un rodamiento de la caja, pero a veces no se oye. Parece que suena más cuando el motor está sometido a esfuerzo (acelerar, retener).
    El ruido más parecido que recuerdo es el del cabezal de un taladro. Al principio se mezclaron más ruidos entre ellos el del filtro de aire que era demasiado delgado y un cambio de neumáticos pero ahora se define más como un problema del diferencial o la caja de cambios.

    Os agradecería que pudierais guiar un poco.


  2. El Siguiente Usuario Agradeció a alexskoda Por Este Mensaje:

    Kevin22 (23/11/2022)

  3. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo miraría la transmisión izquierda, si dices que vibra un poco, descartaría de momento el tema de rodamientos de caja.
    Un saludo.

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88168
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2020
    Ubicación
    Dénia
    Mensajes
    2
    Coche
    Skoda Octavia III 1.2TSI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Yo miraría la transmisión izquierda, si dices que vibra un poco, descartaría de momento el tema de rodamientos de caja.
    Un saludo.
    Gracias, la miré y no he observado nada anormal, no hay holguras, roces. Más que una vibración es que siento en el pie el roce. Además entiendo que pisar el embrague o el punto muerto no afectaría a la transmisión (al menos no tanto).

    Mi caja creo que es una 0AJ y mirando el foro he visto un tema que podría explicarlo Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. pero si no lo he visto mal mi caja no tiene esa opción.

    Lo más extraño es que hay momentos en que desaparece totalmente, si fuera un rodamiento picado debería ser continuo. El desplazamiento del eje que se cita en el otro tema cobra sentido.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •