Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Comprobar valvula n108.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 909
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2008
    Mensajes
    27
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Comprobar valvula n108.

    Hola chicos/as, vereis al arrancar el coche me tira muchisimo humo blanco (una barbaridad) esta comprobado todo menos la bomba de inyeccion, queria saber si existe alguna forma de comprobar la valvula n108 ( comienzo de inyeccion ) para saber si es eso lo que esta mal o es la bomba directamente.
    El motor es un 1.9 tdi AGR, tampoco sale ningun tipo de fallo ya que lo mire con vag-com.

    Gracias.
    Última edición por Cordoba90tdi; 13/04/2009 a las 11:49

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    El humo blanco no es por fallo de inyeccion es mas bien por vapor de agua o combustion de con agua.
    Tambien puede llegar a ser aceite pero este tira un pelin mas azulado.

    Revisa la presion en el circuito de refrigerante y la botella de expansion.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 909
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2008
    Mensajes
    27
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El3ndiL esta todo revisado de arriba a abajo.. no es agua ni aceite ni timing ni avance ni nada que os podais imaginar porque esta todo mirado, compresion bien, no sale ningun fallo en vag-com ,calentadores nuevos y toda la instalacion revisada, inyectores recien limpios todos los filtros cambiados en fin que todo lo que podia ser por raro que fuese esta mirado y solo me queda la bomba de inyeccion que es lo mas caro, por eso quiero saber como se comprueba la valvula esa para saber si es eso o directamente la bomba que por lo que sea esta mal..
    El coche arranca, cabecea un monton y tira humo blanco que huele a gasoil sin quemar y si por ejemplo dejo el coche parado 2 o 3 dias el coche arranca mejor que si lo dejo 1 dia, el coche arranca asi independientemente de que este en la nieve a -10ºC que este en verano a 40ºC.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Es posible que a lo mejor sea el sensor de temp de gasoil que esta dentro de la cabeza de la bomba.
    Lo de la valvula no sabria decirte como saber si funciona o no.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 909
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2008
    Mensajes
    27
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Como lleva 2 cables la valvulita en cuestion, habia pensado en desconectarlos y ver que pasa, si sigue haciendo lo mismo o que.. por lo menos para hacerme una idea, pero claro quiero saber si hay alguna forma mejor jeje.

    Mire la temperaturas que marca el sensor de temp de gasoil por vag-com y perece ser que no estaban mal, no te se decir si eran exactamente esas pero por lo menos una medida disparatada no marcaba.
    Última edición por Cordoba90tdi; 13/04/2009 a las 12:24

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Pues lo unico que se me ocurre eske alguien te deje la valvula y la pruebes a ver ke pasa, es la mejor forma de probarlo.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 909
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2008
    Mensajes
    27
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ya, pero para eso tengo que sacar la bomba y queria saber si habia algun metodo para saberlo sin tener que sacarla jeje, de todas formas si la saco se la pongo nueva directamente y asi seguro que lo se..

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8806
    Fecha de Ingreso
    12-jun-2011
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    2
    Coche
    golf 4 1.9 tdi 110cv ahv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    buenas yo tambien tengo ese mismo problema pero a mi me sale
    01314
    49-10
    17656 p1248-35
    no se que sera pero el pobre no arranca vien y estoy como tu y ya solo me keda cambiar la bomba como tu dices si sabes algo de la 108 me lo comentas un saludo

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Si estuviese mal la N108, lo debería detectar el Vagcom, supongo, daría fallo.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •