Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: [SOLUCIONADO] Neumáticos con índice de carga XL

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de nito
    Nº de Usuario: 174
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Montcada i Reixac (Barcelona)
    Mensajes
    135
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 tdi Sport Plus Bmw F650 gs
    Gracias
    11
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, no dije nada antes por que no tenia los papeles en mi poder, despues de 3 meses largos ya los tengo.
    En mis papeles pone las tres medidas y cada una con su respectivo indice de carga
    205/55 R16C 98H
    215/55 R16 95H
    225/45 R17 94W
    Ya se que es tarde, pero queda claro.

  2. #32
    Junior Member

    Nº de Usuario: 101939
    Fecha de Ingreso
    02-abr-2024
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1
    Coche
    Volkswagen Sharan
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, años después de esta conversación yo me encuentro en un lío similar. Después de cambiar las gomas delanteras de mi Sharán el año pasado porq la ITV las encontró gastadas en exceso, y sin haber andado apenas los últimos meses con el coche, este año me han dicho en la inspección que esas mismas q puse nuevas no tienen el índice de carga correcto y que las sustituya. No pudo ver la foto de la ficha técnica que colgó Petrolo en su día pero creo q en la mía pasa lo mismo que explica Davizote y aparecen, además de una primera medida con su índice de carga, otras medidas alternativas sin especificar un índice de carga concreto. He hecho las cuentas como él dice y efectivamente, mis dos gomas de 97, con medidas q aparecen opcionales y sin índice, soportan el peso del eje de sobras. Creo que hay un problema con algunos técnicos de la inspecciones de este país que no comprenden los conceptos con los que trabajan y aplican trucos q se saben de memorieta, como ese de “el índice de carga puede ser superior, nunca inferior”. Creo que es de cajón que cada medida tendrá unos índices óptimos, y de hecho, así se fabrican, por eso, habrá medidas que con su índice mínimo ya soportan el peso del eje con seguridad y por ello no lo especificarán en la ficha. Yo no pienso gastarme 300€ otra vez (aunque las Giti del año pasado me costaron 200€, no quiero pensar lo que habrán subido de precio en estos meses…) Voy a pelear este asunto hasta dar con alguien con sentido común en las ITV. Lo cuento por aquí por si a alguien le sirve y le motiva…
    Última edición por Mariae; 02/04/2024 a las 16:54

  3. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Me parece que tu razonamiento no es correcto.
    El índice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar.
    La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo.

    Estamos hablando de Kg, no de Kg/cm2, donde si influiría la superficie de contacto del neumático con el suelo.
    Última edición por Sebasbcn; 05/04/2024 a las 10:45

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mariae Ver Mensaje
    Buenas, años después de esta conversación yo me encuentro en un lío similar. Después de cambiar las gomas delanteras de mi Sharán el año pasado porq la ITV las encontró gastadas en exceso, y sin haber andado apenas los últimos meses con el coche, este año me han dicho en la inspección que esas mismas q puse nuevas no tienen el índice de carga correcto y que las sustituya. No pudo ver la foto de la ficha técnica que colgó Petrolo en su día pero creo q en la mía pasa lo mismo que explica Davizote y aparecen, además de una primera medida con su índice de carga, otras medidas alternativas sin especificar un índice de carga concreto. He hecho las cuentas como él dice y efectivamente, mis dos gomas de 97, con medidas q aparecen opcionales y sin índice, soportan el peso del eje de sobras. Creo que hay un problema con algunos técnicos de la inspecciones de este país que no comprenden los conceptos con los que trabajan y aplican trucos q se saben de memorieta, como ese de “el índice de carga puede ser superior, nunca inferior”. Creo que es de cajón que cada medida tendrá unos índices óptimos, y de hecho, así se fabrican, por eso, habrá medidas que con su índice mínimo ya soportan el peso del eje con seguridad y por ello no lo especificarán en la ficha. Yo no pienso gastarme 300€ otra vez (aunque las Giti del año pasado me costaron 200€, no quiero pensar lo que habrán subido de precio en estos meses…) Voy a pelear este asunto hasta dar con alguien con sentido común en las ITV. Lo cuento por aquí por si a alguien le sirve y le motiva…
    Pues la verdad...hasta donde yo se, no tienes razón, aunque puedo estar equivocado. Si tienes un índice de carga inferior al que pone la ficha... no tienes nada que hacer.
    El índice de carga no depende de la medida, ni cada medida tiene un índice de carga óptimo.... de hecho, las mismas medidas de neumático suelen estar disponibles en varios índices de carga distintos. Si en la ficha te especifica una medida por defecto con un índice de carga, y luego otras medidas alternativas sin índice de carga es solo porque la carga máxima autorizada por eje va a ser la misma y no varía montes la medida que montes, por lo que el índice de carga va a ser siempre el mismo para todas las medidas.
    Pongas la medida de neumático que pongas, tienes que montar al menos el índice de carga especificado para la medida por defecto que aparece en la ficha técnica.
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a pablo73 Por Este Mensaje:

    jeopardize (05/04/2024)

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •