Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: [SOLUCIONADO] Neumáticos con índice de carga XL

  1. #1
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado [SOLUCIONADO] Neumáticos con índice de carga XL

    En mi Alhambra llevo homologados neumáticos 215/55-16 con indice de carga 95H

    En ficha técnica indica que puedo montar 225/45- 17 , el problema es que en esa medida NO se fabrica un índice de carga superior a 94, pero por otro lado he encontrado neumáticos con indice de carga 94 XL, sabéis si al ser reforzados para carga los puedo montar a pesar de no llegar a 95 ?

    Otra opción es la que me ha indicado Kuntzu de pasarme a una medida equivalente 235/45-17 pero el precio por goma aumenta en casi 40Eur.

    Os dejo una foto de mi ficha técnica a ver si alguien se puede aclarar con ella, yo me he perdido con tanta MMC, MTMA, MMA

    Última edición por petrolo; 14/06/2011 a las 13:22

  2. #2
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    El indice de carga puedes poner superior, pero nunca inferior.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Si te fijas en las medidas que tienes abajo como opcionales, en ninguna te indica el índice de carga, o sea que le puedes poner el índice 94, e incluso sin que sean xl, que también son más caras, ya que el índice de carga puede ser incluso inferior al que te pone en la ficha técnica, en el caso de que te lo pusiera, que no es tu caso, y ahora te explico el porqué. Si el índice de carga lo multiplicas por cuatro no puede darte inferior a la mma del vehículo, o sea 94 de índice de carga es equivalente a 670 kg por rueda, que multiplicado por 4, son 2680, por lo que le puedes meter la 94 sin ser xl, ya que la mma de tu Alhambra es de 2510 kg. Hasta le podrías meter unas con índice de carga de 93, que equivalen a 650 kg por rueda, que multiplicado por 4 son 2600. E incluso le podrías meter unas con índice de carga de 92, que da 2520 kg. Te lo digo con seguridad ya que estuve trabajando en la ITV.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R.A.S. Ver Mensaje
    El indice de carga puedes poner superior, pero nunca inferior.
    Sí que se puede R.A.S. Mira mi anterior post.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  5. #5
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Lo siento Carlos, pero no puede ser inferior a 95, sea XL o no. A no ser que le hagas una homologación especifica para ello, como por ejemplo te puede hacer los de proingetec. Lo que no se es si te compensará el gasto.

    El indice de carga y el código de velocidad, nunca pueden ser inferiores, la ficha técnica es la referencia mínima que puede montar el vehículo.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    Si te fijas en las medidas que tienes abajo como opcionales, en ninguna te indica el índice de carga, o sea que le puedes poner el índice 94, e incluso sin que sean xl, que también son más caras, ya que el índice de carga puede ser incluso inferior al que te pone en la ficha técnica, en el caso de que te lo pusiera, que no es tu caso, y ahora te explico el porqué. Si el índice de carga lo multiplicas por cuatro no puede darte inferior a la mma del vehículo, o sea 94 de índice de carga es equivalente a 670 kg por rueda, que multiplicado por 4, son 2680, por lo que le puedes meter la 94 sin ser xl, ya que la mma de tu Alhambra es de 2510 kg. Hasta le podrías meter unas con índice de carga de 93, que equivalen a 650 kg por rueda, que multiplicado por 4 son 2600. E incluso le podrías meter unas con índice de carga de 92, que da 2520 kg. Te lo digo con seguridad ya que estuve trabajando en la ITV.
    Yo no lo puedo asegurar 100%, y me informaré de ello. Pero discrepo un poco con tu aclaración. Precisamente yo estuve en la misma tesitura que Petrolo y tuve que poner el indice mayor, y en su momento hice una visita a la ITV de mi zona.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kuntzu Ver Mensaje
    Yo no lo puedo asegurar 100%, y me informaré de ello. Pero discrepo un poco con tu aclaración. Precisamente yo estuve en la misma tesitura que Petrolo y tuve que poner el indice mayor, y en su momento hice una visita a la ITV de mi zona.
    Me autocito:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Kuntzu; 13/06/2011 a las 22:06
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Por eso preguntaba, llevo toda la tarde rallado mirando pags por internet y unos dicen SI y otros dicen NO, lo que está claro es que si salto a 97 no voy a tener problema alguno, pero tampoco quiero tirar 160-200Eur si no es necesario.

    Por cierto un amigo mio con una Alhambra 130 Sport le vienen de serie las 17, en 225/45 y con indice de carga 94v alguien entiende algo, unos si otros no siendo la misma MMA?
    Última edición por petrolo; 13/06/2011 a las 22:05

  9. #9
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    aquí un hilo parecido de los amigos de c4atreros
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de rentetreto
    Nº de Usuario: 1070
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2009
    Ubicación
    Treto (Cantabria)
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV
    Gracias
    32
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estuve en esa situación, y me comentaron que el índice no puede ser inferior al indicado, así que......

    Por otro lado, te recomiendo poner unas XL, pues con unas "normales", te las comerás en un suspiro, como ya me ha pasado a mi, así que yo te recomiendo poner unas reforzadas.
    Vw Sharan 1.9 TDI 115 CV.: Tempomat, Xenon, Cuero-Alcántara, Sensor aparcamiento,Parrot, Asientos delanteros calefactables, Pedales iluminados,Espejos retrovisores con luz, Cortinilllas
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Renault Grand Scenic III, BOSE dci 130 CV.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •