Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: [SOLUCIONADO] Neumáticos con índice de carga XL

  1. #21
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    YA TENGO LA RESPUESTA

    RAS, Kuntzu, kakatua y demás tenéis razón NO SE PUEDE MONTAR UN INDICE DE CARGA INFERIOR AL DE LA FICHA TECNICA.


    Pero en este caso SI puedo montar 94W la razón es muy sencilla, esta mañana me he pasado por la ITV y he pillado al responsable de buenas, me ha hecho pasar a su despacho y hemos estado comentando el tema, se nos había escapado algo llamado CONTRASEÑA DE HOMOLOGACIÓN, esa contraseña que aparece al final de la ficha técnica indica las opciones homologadas por el fabricante, en dicha contraseña de homologación APARECE 225/45-R17 94W, así que en mi caso concreto por MI contraseña de homologación puedo.

    Al salir de la ITV me he acercado a SEAT y he pedido un certificado de homologación (50€) y una vez lo tenga me volveré a acercar a la ITV y por 2,5€ me incluyen la linea con el indice de carga 94 en la ficha técnica de este modo me aseguro que si me para un día la GC no me empapelen.
    Bueno, pues me alegro que se solucione, yo cuando fui a informarme no me ofrecieron la posibilidad de contraseña de Homologación, me comentaron que lo unico camino que tenia era homologarlo con un proyecto de una empresa como puede ser proingetec.

    Un Saludo.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    No lo tomes como algo personal. Simplemente era una referencia a este tipo de cálculos y nunca en contra tuya ni haciendo un desprecio. Solo trataba de razonar.

    Yo no conozco el reglamento de las ITVs, así que no estoy en condiciones de opinar sobre el mismo. Pero las cosas o tienen sentido o no lo tienen independientemente de quien las haga o las diga.

    Un saludo.
    No, hombre, no te preocupes que no me lo tomo como algo personal. Yo simplemente transcribo lo que se hacía y ponía el reglamento de las ITv´s, como dije en el otro post, hasta que yo trabajé allí, que fue en el 2007. Como bien dice el compañero petrolo, pues ahora no se puede porque han cambiado las normas, ya que en la Itv, cada día cambian una cosa. Antes se podía, ahora ya no, pero por lo menos ha solucionado su problema. Saludos para ti también.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    No, hombre, no te preocupes que no me lo tomo como algo personal. Yo simplemente transcribo lo que se hacía y ponía el reglamento de las ITv´s, como dije en el otro post, hasta que yo trabajé allí, que fue en el 2007. Como bien dice el compañero petrolo, pues ahora no se puede porque han cambiado las normas, ya que en la Itv, cada día cambian una cosa. Antes se podía, ahora ya no, pero por lo menos ha solucionado su problema. Saludos para ti también.
    Como después de haber leído multitud de comentarios tuyos siempre me ha dado la impresión de que eres de fiar (un forero serio), he estado dando vueltas al razonamiento que has hecho y ya he encontrado el fallo del mismo.

    Cuando el índice de carga no viene especificado en la tarjeta, se calcula con la MTMA/MMA máxima de cada eje dividido por dos, no la total dividida por cuatro. Algo no cuadraba y era esto. ¿No es así?
    Última edición por kakatua2004; 14/06/2011 a las 19:16
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    Como después de haber leído multitud de comentarios tuyos siempre me ha dado la impresión de que eres de fiar (un forero serio), he estado dando vueltas al razonamiento que has hecho y ya he encontrado el fallo del mismo.

    Cuando el índice de carga no viene especificado en la tarjeta, se calcula con la MTMA/MMA máxima de cada eje dividido por dos, no la total dividida por cuatro. Algo no cuadraba y era esto. ¿No es así?
    Pues sería así compañero y me confundí, o bien al expresarlo, o bien porque no me acordaba bien de cómo se calculaba, jeje. Claro que soy serio, pero si si hay que estar de carallada también se está. Un saludo.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  5. #25
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9007
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2011
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    16
    Coche
    seat altea 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    en hilo a este tema de homologaciones e itv, se puede montar distinta referencia adelante que atras? llevo delante 91 w y quiero montar atras 94 w xl por el tema del remolque y su peso, no me diran nada en la itv, no? mientras sea misma referencia en cada eje no pasa nada, no?

    gracias y un saludo

  6. #26
    Administrador
    Avatar de R.A.S.
    Nº de Usuario: 2
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,686
    Coche
    VW Golf V GTI (BWA), VW Sharan TDI (BRT).
    Gracias
    104
    Agradecido 919 veces en 371 mensajes.

    Predeterminado

    si montas un IC igual o superior no pasa nada.

    Lo que no se puede hacer es montar IC inferior.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso están los foros públicos
    .
    VW GOLF V GTI 2.0 TFSI DSG (BWA)

    VW SHARAN TDI 140 Highline (BRT)

    Yamaha MT-09 Tracer

  7. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9007
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2011
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    16
    Coche
    seat altea 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R.A.S. Ver Mensaje
    si montas un IC igual o superior no pasa nada.

    Lo que no se puede hacer es montar IC inferior.
    gracias, pero me refiero su se puede montar diferente indice de carga delante que detras o tienen que ser el mismo? mientras sea igual en las ruedas del mismo eje creo que es asi, no?

  8. #28
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tambien entiendo que mientras sean iguales por eje y con un IC igual o superior no tendrias que tener problemas.

    Eso si, yo me pasaria por una itv a cercionarme.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de proingetec
    Nº de Usuario: 7897
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2011
    Ubicación
    La Carolina (Jaén)
    Mensajes
    157
    Coche
    Varios
    Gracias
    0
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Ya te lo han dicho amigo, si los índices de carga y velocidad son iguales o superiores a los de "serie" no tendrás problemas. Pueden ser diferentes en el eje trasero y en el eje delantero, pero tienen que ser los mismos dentro del mismo eje. O sea, que sí puedes montar 91W delante y 94W detrás, siempre y cuando la medida del neumático sea exáctamente igual o totalmente equivalente claro. Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  10. #30
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9007
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2011
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    16
    Coche
    seat altea 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    gracias por la aclaracion

    saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •