Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: pirineo aragonés

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1736
    Fecha de Ingreso
    25-jun-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    301
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    32
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado pirineo aragonés

    Saludos foreros, este verano quisiera irme al pirineo aragones, pues he pensado hacer ainsa, lagos de panticosa, estación de canfranc algunas cosas más, soy todo oidos...
    y también si merece la pena ir a ansó y por donde de ser afirmativo... por santa Lucia, fago o por navarra (Garde) Espero vuestras opiniones/orientaciones

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de fulli
    Nº de Usuario: 6
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Huesca, Ye Aragon Puntos: 12
    Mensajes
    889
    Coche
    Skoda Octavia Combi 5E 1.4TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Sin duda, has elegido una zona muy bonita, seguro que no te drefauda, la zona de los lagos de Panticosa es preciosa y Ainsa, uno de los pueblos más bonitos de España.
    Unos 50kms. más arriba de Ainsa, junto a la frontera francesa, está Bielsa, es un pueblo muy pequeñito pero con encanto y con posibilidades de excursiones a varios ibones Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Estas dos zonas que comentas, estan bastante separadas, supongo que iras de una a otra por la N-260, tiene algun trozo regular pero no es mala carretera y se atraviesan algunos parajes preciosos, una opcion, sería parar a medio camino para visitar Torla y el Parque Nacional de Ordesa Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., la excursion tipica es la de Cola de Caballo, si te animas a caminar y le puedes dedicar un dia(son unas 5-6h)merece la pena verla.

    Cerca de Panticosa, no dejaría de visitar el pueblo de Sallent de Gallego Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., tipico y bonito pueblo del Pirineo, tambien, antes de llegar a Panticosa, tienes el parque faunistico de la Cuniacha Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Canfranc está en el otro valle(Valle del Aragón), esta el pueblo del mismo nombre y un poco más adelante, Canfranc Estacion que es lo que la gente mayormente visita por la imponente estacion de ferrocarril que alli se construyó, una pena que se encuentre en rehabilitación y esté toda vallada, hace años, recuerdo visitarla de crio y podias 'patearla' de arriba a abajo, recorrer sus salas abandonadas, vagones y pasajes subterraneos, que recuerdos.....

    Supongo que Jaca Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., ya la tendras en tu lista de visitas, es el pueblo más grande del valle y tiene su encanto, si te cuadran horarios y te gusta, puedes visitar la pista de hielo para patinar un poco.

    Desde alli, no deberias de dejar de visitar el Monasterio de San Juan de la Peña Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Para ir a Ansó(considero que sí merece la pena), en mi opinión, la mejor manera es ir de Jaca a Puente la Reina de Jaca por la N-240 y desde alli, coger el desvio hacia Hecho(un pueblo bonito también aunque no tanto como Ansó), la carretera es buena de verdad, y desde este, coger la carretera que une estos dos pueblos, hace muchos años que no la recorro, reconozco que eran unos poco kms. pero estaba destrozada aunque se que hicieron obras para acondicionarla, preguntaré a un amigo cuya novia es de Ansó.
    Desde luego, la que no te aconsejo es la carretera de Berdún hasta Ansó por Santa Lucía, la hice una vez hace años y la recuerdo como la peor carretera de mi vida, que horror

    No se si olvido algo, de todas formas, si tienes alguna duda, pregunta.

    Saludos.

    P.D.¿En que fechas tienes pensado venir?


  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1736
    Fecha de Ingreso
    25-jun-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    301
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    32
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    ok iré viendo todos los enlaces que me has puesto e intentar planificarme... en cuanto ansó ya me dices por donde ir mejor ok?
    Saludos y muchas gracias por tu atención.

    P.d.; que mejor manera de conocer una tierra que alguien de allí te la descubra... jejeje

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1736
    Fecha de Ingreso
    25-jun-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    301
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    32
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    en mis planes estan aproximadamente; Ansó, Ainsa, sos del Rey Católico, Riglos, Anciles, Nerín, estación de Canfranc... no se como planificarlo, ya iré viendo, además estoy abierto a nuevas sujerencias/cambios etc. de hecho creo que el monasterio de San Juan de la Peña, no lo habia barajado y ahora entra de cabeza...jejejeje el parque faunístico también tiene buena pinta alguna rutilla de senderismo... tampoco pido más porque por desgracia no puedo estar un mes...jejejeje pero si me quiero quedar con lo más destacado.
    También depende en gran medida del estado de las carreteras y que se puedan hacer galopadas, ya que no me importa, y más después de venir del sur, mis vacacines no son precisamente de relax, jejeje. Pero eso si, no por cualquier carretera, que si no la parienta de hasta en el dni ya que se marea.... Iremos al limite pero sin abusar , además siempre hay que dejar algo, para obligarte a volver...jejeje
    Última edición por rubenleon; 14/06/2011 a las 10:58

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de fulli
    Nº de Usuario: 6
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Huesca, Ye Aragon Puntos: 12
    Mensajes
    889
    Coche
    Skoda Octavia Combi 5E 1.4TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Las carreteras, en general, no las considero malas pero no hay que olvidar que son en gran parte, carreteras de montaña y por lo tanto tienen sus carencias y en verano, el trafico es más abundante.

    Si vienes del sur y llegas a Huesca desde Zaragoza, te recomendaría coger la A-132 direccion Ayerbe/Pamplona para ir a Riglos pero antes, me desviaria para visitar el castillo de Loarre Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. conocido porque se rodó alli parte de la pelicula 'El reino de los cielos' de Ridley Scott.

    Sigues adelante para visitar Riglos y la carretera sigue hasta Puente la Reina donde podrias hacer las visitas de Hecho y Ansó, de alli ya partirias hacia Jaca y su valle(Canfranc y mas arriba las estaciones de esqui de Astún y Candanchú).
    A 10-12kms. de Jaca tienes Sabiñanigo, pueblo industrial mayormente, si vais con niños(que creo que no es el caso), se puede visitar Pirenarium Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Una maqueta a escala de toda la cordillera, de 100 metros de longitud y casi 7 metros de altura preside el parque, a cuyo pie podrá disfrutar de la representación de más de 120 maquetas de los diferentes espacios naturales y edificios emblemáticos del Pirineo aragonés.

    El agua, la nieve, los caminos, los valles, están perfectamente representados en la mayor maqueta de Europa.


    Desde Sabiñanigo, se sube hacia el Valle de Tena donde tienes Biescas, Cuniacha, Panticosa, Búbal, Sallent y la estacion de esqui de Formigal.

    De Biescas sale la carretera que une esta zona con la de Ainsa pasando por Broto, Torla, parque de Ordesa, Nerín(aunque creo que esta localidad se te sale un poco de la ruta y la carretera de acceso debe ser un tanto 'complicada'), Boltaña y Ainsa finalmente.

    Desde Ainsa, puedes seguir la N-260 direccion Campo, este trozo es muy bueno y se puede 'zumbar' bastante, y de Campo hacia arriba llegas a Benasque y al pueblo de Anciles que comentas aunque me parece que se te sale un poco de zona, de todas formas este trozo de carretera ya tiene tramos chungos, de los que se juntan dos autobuses o camiones y se las ven para pasar.

    Creo que es mejor centrarte en las zonas anteriores sin pasar de Ainsa al valle de Benasque pero si teneis ganas, adelante, la zona de Benasque tambien es preciosa, subir hasta los llanos del Hospital o hasta donde acaba la carretera en la estación de Cerler, creo que todas las estaciones de esquí, en verano, ponen en marcha algunos de sus telesillas para acceder a las partes mas altas y realizar excursiones aunque, eso si, no es gratis.

    Saludos.


  6. El Siguiente Usuario Agradeció a fulli Por Este Mensaje:

    rubenleon (15/06/2011)

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    CASA FRAUCA- Ternera de Pasto....
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1736
    Fecha de Ingreso
    25-jun-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    301
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    32
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno fulli, ni en la agencia me lo podían haber planificado mejor... y efectivamente vamos sin niños en plan de pareja.

    Entonces según he entendido;N-260 por Broto y tal desde Biescas hasta Ainsa está regular??

    por lo demás voy hacerte caso con lo de no pasar de Ainsa... ya se aleja en exceso creo yo, que en el mapa todo se ve cerca jejejeje.

    Joan: que quieres decir que en este Hotel/Restaurante pone buena carne de ternera?? si es así hago una parada...jejeje por lo que a las habitaciones respecta se ven buena opción.

    Ahora solo falta sitios para comer/dormir, de las 3b (bueno, bonito, barato jejejeje) los que conozcan las zonas citadas... pero con lo expuesto ya me doy por satisfecho y seguiré concretando, porque fulli me ha dejado buen planteamiento.

    Gracias.

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de fulli
    Nº de Usuario: 6
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Huesca, Ye Aragon Puntos: 12
    Mensajes
    889
    Coche
    Skoda Octavia Combi 5E 1.4TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    La N-260 que te comento, pasa por el puerto de Cotefablo, tiene algun trozo regular en cuanto a curvas pero tampoco es demasiado sinuosa, tambien tiene trozos buenos con asfalto en excelentes condiciones, supongo que tambien el hecho de que la haya recorrido en muchas ocasiones, provoca que no me parezca tan mala aunque bien es cierto, que los paisajes compensan esto.

    Para ir hasta Ansó, definitivamente por Hecho, me han comentado que la carretera está bien aunque sin olvidar lo que es.

    Sobre sitios para comer/dormir ya no te puedo ayudar, mis movimientos por la zona han sido casi siempre por trabajo y suelo ir con prisas y sin tiempo.

    Un saludo.


  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1736
    Fecha de Ingreso
    25-jun-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    301
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    32
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    ok oido cocina... en cuanto a fechas... pues no se está determinado por la fecha en que acabe las oposiciones mi novia. En principio 2ª ó 3ª semana de Julio, es por alguna recomendación en especial? Gracias por tu atención

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de fulli
    Nº de Usuario: 6
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Huesca, Ye Aragon Puntos: 12
    Mensajes
    889
    Coche
    Skoda Octavia Combi 5E 1.4TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Por curiosidad, en Huesca son las fiestas del 9 al 15 de Agosto y era por si coincidia y os apetecia un dia vivirlas.

    Saludos.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •