Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: [BRICO] Limpieza EGR - Renault Megane II 1.9DCI 130 FAP

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado [BRICO] Limpieza EGR - Renault Megane II 1.9DCI 130 FAP

    Hola a todos!!

    El otro día me llamó un muy buen amigo mío (Bloodsucker de ClubmeganeII) comentandome que se le había encendido el piloto de avería de motor, y le apareció un mensaje de "Revisar Inyección" en el cuadro.

    Le pasé el Vag-com, en la función OBDII estandar y me cantó los siguientes 2 errores:

    • Error N18 (EGR)
    • Error Circuito eléctrico A de la válvula EGR
    La conclusión... EGR obstruida completamente. Tras deliverar, nos decidimos a limpiarla a pesar del error del motor eléctrico de la EGR. Total, si estaba rota, más rota no se podía dejar...

    Herramienta necesaria

    • Carraca y alargador
    • Vaso de 13mm
    • Vaso de 10mm
    • Vaso de 6,5mm
    • Llave fija de 13mm
    • Destornilladores y otra herramienta de mano
    • Estropajo de aluminio, destornillador "viejo" y desengrasante KH7/Fairy
    Desmontaje/montaje EGR

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    • Aflojamos los tornillos de 6,5mm del tubo que viene del colector de escape hasta liberarlos completamente (Número 1 en el esquema).
    • Aflojamos los 5 tornillos de 13mm. Primero los 2 que unen la EGR con el tubo de la mariposa de apagado, y luego los 3 tornillos del colector de admisión.(Números 2 y 3 en el esquema)
    • Retiramos el conector eléctrico de la EGR usando un destornillador para vencer la pestaña de sujeción
    • Una vez retirados todos los tornillos, hemos de aflojar la tuerca que sujeta el tubo de la mariposa de apagado para poder extraer la EGR (lo aflojaremos lo justo para mover el tubo y liberar la EGR).(Aunque no se ve en el esquema, estaría en la esquina inferior derecha de la foto. Es una tuerca de 13mm)
    • Para trabajar más agusto, podemos retirar el soporte negro de la imagen con un vaso de 10mm. Es el que soporta el tubo del condensador de aceite.
    Para el montaje, haremos los pasos a la inversa, excepto el apriete del tornillo que sujeta el tubo de la mariposa de apagado, que lo haremos en último lugar una vez esté todo enfrentado y apretado.

    Limpieza EGR

    • Primero quitamos las "piedras" de carbonilla con un destornillador, rascando todo lo que se pueda para retirar el máximo posible de porquería
    • Después, echamos KH7, y esperamos un minuto
    • Frotamos con el estropajo de aluminio para retirar aún más carbonilla
    • Aclaramos y repetimos la operación anterior tantas veces hagan falta hasta conseguir lo que queremos... limpiarla
    Nosotros, con las prisas por que no se hiciera de noche, no nos esmeramos mucho en limpiarla, pero más abajo podéis ver el resultado final (por lo menos ahora se abre!!)


    Estado inicial y resultado final

    EGR con 106.000km

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tras limpieza

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sé que es un coche gabacho, y que por aquí no tendrá mucho éxito, pero como lo he hecho yo, lo dejo por aquí. Seguro que a alguien le puede venir bien.

    Salu2!!!
    Última edición por FrAN_oC; 19/06/2011 a las 00:37

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a FrAN_oC por Este Mensaje:

    quimico (02/08/2022)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    pues mira se agradece, porque por ejemplo en mi casa hay dos renault diesel y nunca viene mal estas cosas. Graciass
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  4. #3
    dossintres
    Guest

    Predeterminado

    le metites el vagcom al un renault??????????

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dossintres Ver Mensaje
    le metites el vagcom al un renault??????????
    Eso!, explicate un poco...
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Si dossintres, todas las maquinas de diagnosis, VAGCOM, LEXIA, etc, te han de dejar ver todos los errores referentes a emisiones e inyección de todos los vehiculos con EOBD.

    El brico viene bien, ya que estos F9Q son toca pelotas con las puñeteras EGRs y turbos de narices, sobre todo los 120cv...



  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Me acabo de dar cuenta que me falta en el esquema el tornillo nº4. Luego subo la foto indicando donde está...

    Salu2!

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32531
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI (150 CV)
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Excelente explicación, el problema es que no puedo ver las fotos... Me he registrado en Imageshack, pero nada... Me echáis una mano? Gracias de antemano.

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    El post es del 2011 y las fotos ya no estan en el servidor, no podras verlas, a no ser que las suba de nuevo el autor

    Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32531
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI (150 CV)
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    FrAN_oC las subes otra vez por favor? O me las mandas en un privado, como prefieras.
    Mi hermano tiene un laguna de 130 CV y le tenemos que limpiar la egr. Gracias.

  11. #10
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    **** rana...joer todo el mundo utiliza esa mierda.de página...no lo entiendo...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •