Resultados 1 al 8 de 8

Tema: duda con monomasa y bimasa

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de chanik
    Nº de Usuario: 7836
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Coche
    vw golf 1.9 tdi ahf 110 repro a 150
    Gracias
    8
    Agradecido 23 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado duda con monomasa y bimasa

    muy buenas compis,resulta que creo que ya mismo va a caer el embrague de mi golfo,le cambie kit embrague y bimasa con 145000km y tiene ya 303000km,la bimasa se nota ya un poco.
    mi duda es si montar bimasa o monomasa,dicen los de recambios que posiblemente sea mas brusco y me tiemble hasta el salpicadero y ya nose que hacer.
    que opinais vosotros?hay alguien que haya hecho el cambio a monomasa?
    gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Más brusco se va a volver, puesto que no absorverá tanto las vibraciones como el bimasa, a parte de que te puede dar problemas la caja de cambios, a lo mejor no, unos dicen que sí otros que no, yo pondría bimasa, si lo traen de fábrica supongo que será por algo, si no montarían monomasa. Es mi humilde opinión.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de chanik
    Nº de Usuario: 7836
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Coche
    vw golf 1.9 tdi ahf 110 repro a 150
    Gracias
    8
    Agradecido 23 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    gracias tio,pero tanta gente que dice que los taxistas se los pone y conociendo a los taxistas como cuidan sus coches pues ya estaba en duda,bueno ire haciendo cuentas para cuando muera el embrague.
    gracias por tu opinion.

  4. #4
    Member
    Avatar de pipo
    Nº de Usuario: 7477
    Fecha de Ingreso
    14-feb-2011
    Ubicación
    En la antigua Lusitania
    Mensajes
    53
    Coche
    Touareg V6 tiptronic
    Gracias
    14
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Si se sustituye correctamente el monomasa no tiene porqué dar problemas y durán más. Miraté el kit que valeo comercializa para el grupo VAG y déjate asesorar por un mecánico de confianza. La diferencia en la "suavidad" si el cambio se hace correctamente es mínima, ya que los monomasa llevan los muelles de amortiguación en el disco del embrague y eso lo hace un poco más recio.Los bimasa lo llevan en el volante y argumentan que sufre un poco menos la caja de cambio.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Yo ya digo, hay gente que apoya el cambio a monomasa y otros no. Yo pondría bimasa, porque la verdad es que es más caro y suele cascar tarde o temprano, pero ¿y si pongo monomasa y me cargo la caja de cambios? No quiere decir que vaya a cascar, pero como digo, si el fabricante los pone será por algo. Una caja de 5 velocidades es cara, pero una de 6, ya ni os cuento.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8994
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23
    Coche
    Vw TDI AVB
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chanik Ver Mensaje
    gracias tio,pero tanta gente que dice que los taxistas se los pone y conociendo a los taxistas como cuidan sus coches pues ya estaba en duda,bueno ire haciendo cuentas para cuando muera el embrague.
    gracias por tu opinion.

    De lo que hacemos los taxistas no t fies, al fin y al cabo somos como ovejitas, lo que hace la mayoria eso hacemos.

    El cambio a monomasa se hace por economia pero las cajas de cambio se resienten y la suavidad de marcha y la dureza del pedal tb. Según los entendidos el bimasa lleva unos sensores de los q toma valores para la preinyeccion.

    Saludos

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ut0pia Ver Mensaje
    De lo que hacemos los taxistas no t fies, al fin y al cabo somos como ovejitas, lo que hace la mayoria eso hacemos.

    El cambio a monomasa se hace por economia pero las cajas de cambio se resienten y la suavidad de marcha y la dureza del pedal tb. Según los entendidos el bimasa lleva unos sensores de los q toma valores para la preinyeccion.

    Saludos
    No lleva unos sensores, lo que lleva son unos salientes colocados a determinados grados para saber la posición del motor y realizar las inyecciones correctamente. El sensor que mide ésto es el G28, y está atornillado al bloque.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de chanik
    Nº de Usuario: 7836
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Coche
    vw golf 1.9 tdi ahf 110 repro a 150
    Gracias
    8
    Agradecido 23 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    bueno ya me vais dejando algo mas claro el tema,al final pondre bimasa porque de todas formas si me dura otros 150.000km y con mis trayectos son otros 5 años ,estando reprogramao y llantas de 18,creo que me puedo dar con un canto en los dientes.
    gracias a todos sois la hostia.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •