Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Consulta sobre fuga o rezume de aceite motor

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    Hombre, en la Seat donde yo trabajaba, que es un concesionario oficial se lavaban con agua caliente, e incluso, si se tenía el motor encendido, con agua templada tirando a fría, y eso de que la culata está a 200º, los colectores a 400º, y el turbo a 450º, perdona que te lo diga pero te equivocas, para eso están el aceite y el refrigerante, para mantener las piezas a 90º más o menos. Si estuviesen a esos grados, el motor y turbo, estarían gripados, a parte de que las piezas adyacentes que pudiese haber, como el enmoquetado que está en el salpicadero, que es la parte que separa el motor del habitáculo, arderían como la gasolina. Yo cuando apago el coche, después de un viaje, toco la culata e incluso el colector de escape, sin dejar evidentemente mucho tiempo los dedos encima y no me quemo, en cambio no tengo huevos a meter un dedo en una pota de agua hirviendo, y hierve a 100º.
    Que los lavarais asi no significa que fuese lo mas indicado. Los colectores de escape llegan a los 700 grados si le das caña (los has visto alguna vez al rojo vivo?) y eso no esta bañado por ningun liquido, la caracola de escape del turbo llega hasta los 700º y eso tampoco esta bañado por ningun liquido, en un turbo solo se engrasa el eje que es lo que puede hacer friccion, por lo que por mi parte seguire haciendolo a mi manera, tu hazlo como creas conveniente.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    despues de un viaje, yo no toco el colector de escape ni loco!!!

  3. #23
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8518
    Fecha de Ingreso
    12-may-2011
    Ubicación
    Mad
    Mensajes
    28
    Coche
    Ibiza TDI 130CV
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muy buenas, mi motor también es un asz como he visto que lo es alguno de los vuestros y nunca me ha rezumado aceite por la egr, la limpié por primera vez con 165.000kms y apenas tenía capa de mierda, unos 2 mm de grosor, con lo que sólo limpié ésta. Le cambié las juntas de goma del manguito que viene del intercooler, la que va a la admisión y la de algo a sí como cartón duro que viene de abajo y sigue sin manchar absolutamente nada, como el primer día.

    Igual digo una tontería pero habéis apretado bien los tornillos? porque la posición es complicada para apretarlos...al menos en mi Ibiza...

    Un saludo.

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Volvemos al tema del lavado: vosotros creeis que el agua llega a tocar a temperatura ambiente un colecto de escape que esta a 350º? Yo creo que no, ya que antes de que el agua a 21ºC, por ejemplo, toque el colecto, se evapora en su mayor parte...



  5. #25
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Volvemos al tema del lavado: vosotros creeis que el agua llega a tocar a temperatura ambiente un colecto de escape que esta a 350º? Yo creo que no, ya que antes de que el agua a 21ºC, por ejemplo, toque el colecto, se evapora en su mayor parte...
    Sinceramente dudo mucho que un chorro constante de agua a presion se pueda evaporar asi como asi.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Que los lavarais asi no significa que fuese lo mas indicado. Los colectores de escape llegan a los 700 grados si le das caña (los has visto alguna vez al rojo vivo?) y eso no esta bañado por ningun liquido, la caracola de escape del turbo llega hasta los 700º y eso tampoco esta bañado por ningun liquido, en un turbo solo se engrasa el eje que es lo que puede hacer friccion, por lo que por mi parte seguire haciendolo a mi manera, tu hazlo como creas conveniente.
    Yo no he dicho que fuese lo más indicado, he dicho que se hacía pero no con el motor recién apagado después de darle caña. Ya sé como engrasa y refrigera un turbo, gracias. Por otro lado un motor de gasolina se pone al rojo, pero un diésel no lo ves al rojo ni "jarto de vino, y eso de que sube a 700º lo dudo, lo que sí te aseguro es que una culata no se pone a 200º. Yo lavaré como crea conveniente porque si siempre lo he hecho y nunca me ha pasado nada, pues como dice el refrán cada tonto con su tema.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    despues de un viaje, yo no toco el colector de escape ni loco!!!
    Hombre yo lo he tocado alguna vez, bueno más bien rozado, porque me surgió alguna avería y no me quedó más remedio, evidentemente, ponerle la mano apoyada pues no, que me hacen falta todavía, jeje.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    pues ami me pasaba lo mismo con ese agujerito, pero le hice un decantador artesano le introduje un tubo del mismo diámetro que el agujero y lo saque hacia abajo hasta un pequeño tarro, al tarro se le hace otro agujero para que salga el aire, con el coche en marcha se nota la cantidad de aire que sale.
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    Yo no he dicho que fuese lo más indicado, he dicho que se hacía pero no con el motor recién apagado después de darle caña. Ya sé como engrasa y refrigera un turbo, gracias. Por otro lado un motor de gasolina se pone al rojo, pero un diésel no lo ves al rojo ni "jarto de vino, y eso de que sube a 700º lo dudo, lo que sí te aseguro es que una culata no se pone a 200º. Yo lavaré como crea conveniente porque si siempre lo he hecho y nunca me ha pasado nada, pues como dice el refrán cada tonto con su tema.
    Te he explicado el funcionamiento del turbo porque has dicho que estaban todas las piezas refrigeradas por liquido ya sea aceite o agua, no hace falta que te piques. Del tema de los colectores no hemos especificado nada de diesel, de todas formas ya que lo dices por mucho diesel que sea tambien llegan a los 500º a poco que le des algo de candela, solo tienes que colocarle un sensor de EGT y comprobarlo tu mismo. Un culata en su parte caliente, es decir en la union con el colector de escape tiene una temperatura mucho mas elevada de los 90-100º de temperatura de trabajo, no te se concretar porque no lo recuerdo, pero si que lei creo recordar en el Arias paz que llega a ser mucho mas elevada que en el resto de la culata.
    Me parece bien que lo sigas lavando como creas conveniente.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    navio, davizote, que solo se trata de un lavado.

    un saludo compañeros
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •