Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: capacidad de aceite en carter, golf IV

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    A mí tampoco me gusta meterle aditivos "milagrosos" a mis coches, prefiero hacerle los cambios de aceite con menos kilómetros que los recomendados, y un buen aceite y listo.
    amen!!!

    solo que yo cambio de aceite cada 15.000km (que es lo recomendado) ya que todos los kilometros que hago son por carretera y no es lo mismo hacer esos kilometros por ciudad. tambien el cambio de distribucion me recomiendan a los 80.000 y la cambio a los 100.000 (por la misma teoría que antes...) y sale todo nuevo...

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    creo que estais equibocados..no es ningun aditivo de aceite, es un limpiador de carter, para nada un aditivo, se echa al aceite, se deja 15 min al realenti, y se cambia el aceite, y todo se va por el tapon del carter. un aditivo trabaja en conjunto con el aceite, este solo 15 min y fuera. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 47 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Lección primera:

    Los aceites lubricantes de motor son:
    Una base + Aditivos

    ¡Todos los aceites lubricantes de nuestros coches llevan aditivos!

    Lección segunda:

    Hay dos tipos de aditivos: los que sirven para algo y los que no.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Yo te lo digo desde mi opinion y por lo que veo, la de otros mecanicos. Has de tener tambien muy en cuenta ese 0,8L que no te van a salir y que estan mezclados con ese aditivo nuevo. Yo si quieres te lo echo, pero por mi parte te lo desaconsejo. Es algo que no has echo nunca en el motor, ni tampoco lo vas a hacer por problemas en el circuito del aceite, por eso te lo desaconsejo.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Los aceites lubricantes de motor son:
    Una base + Aditivos

    por eso digo:

    que el acite ya tiene estas caracteristicas
    tenia que haber puesto propiedades en vez de caracteristicas...





    creo que estais equibocados..no es ningun aditivo de aceite, es un limpiador de carter, para nada un aditivo, se echa al aceite, se deja 15 min al realenti, y se cambia el aceite, y todo se va por el tapon del carter. un aditivo trabaja en conjunto con el aceite, este solo 15 min y fuera. salu2
    codi, todo lo que se mezcle con otro componente es un aditivo, otra cosa es que sea un aditivo temporal y que lo utilices durante 10 ó 15 minutos.

    yo no me fio de los aditivos que se mezclan con el aceite asi que nunca los utilizare. si algun dia lo considero conveniente por cualquier motivo y lo utilizo, conociendome, creo que compraria otra lata de aceite para deslavar el motor y despues haria un cambio normal...


    has pensado en lo que te he puesto mas arriba??? en el circuito te quedara casi un litro del aceite viejo con el aditivo....

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    reitero : no es un aditivo..

    como que quedara 0,8 litros en el circuito?? y si saco el filtro de aceite, aspiro el habitaculo donde se aloja, quito el tapon del carter, se vacia y aspiro el carter?? tambien quedaria esos 0,8 litros?? o es inevitable que se quede en el circuito? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Ten en cuenta que tu cuando apagas el motor, todo el aceite no vuelve al carter, por la simple razon, que cuando tu vuelvas a arrancar el coche, ciertas piezas continuen lubricadas y no tengan que esperar a que el aceite regrese de nuevo a ellas, por eso hay ciertos componentes para evitar que el circuito de aceite de descebe.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    si aspiras lo del filtro no te quedaran 0,8l, te quedará casi medio litro que es lo que se alojará en la bomba y conductos...

    mi manera de cambiar el aceite QUE NO SE LA RECOMIENDO A NADIE pero que cada uno haga con su motor lo que crea oportuno es:
    1-caliento el motor
    2-quito el tapon y lo dejo gotear entero
    3-pongo el tapon (solo enroscado a mano)
    4-arranco el motor sin aceite!!!! lo dejo unos segundos y paro
    5-quito el tapon y sale casi otro litro! de donde sale este aceite????? bomba, conductos....
    6-quito el filtro y aspiro lo que pueda quedar
    7-pongo el filtro y sus juntas nuevos
    8-pongo el tapon del carter
    9-relleno de aceite hasta cerca del pliegue superior de la varilla de aceite
    10-arranco el motor lo dejo un tiempo al ralentí y me doy una vuelta
    11-dejo reposar el aceite(alguna hora) y compruebo que el nivel este justo en la parte superior de la zona rayada de la varilla
    12-a darle cañaaaaa!

    llevo ya 14 cambios de aceite haciendolo de esta manera y el coche no me consume nada de aceite y va de maravilla...
    el aceite que meto es el repsol elite 5w40 la garrafa es de 5 litros y al finalizar el cambio lo que me sobra en la garrafa cabe de sobra en un vaso de agua... osease 4,8litros de aceite que meto al coche....

    pero cada cual que haga lo que crea oportuno....

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    si aspiras lo del filtro no te quedaran 0,8l, te quedará casi medio litro que es lo que se alojará en la bomba y conductos...

    mi manera de cambiar el aceite QUE NO SE LA RECOMIENDO A NADIE pero que cada uno haga con su motor lo que crea oportuno es:
    1-caliento el motor
    2-quito el tapon y lo dejo gotear entero
    3-pongo el tapon (solo enroscado a mano)
    4-arranco el motor sin aceite!!!! lo dejo unos segundos y paro
    5-quito el tapon y sale casi otro litro! de donde sale este aceite????? bomba, conductos....
    6-quito el filtro y aspiro lo que pueda quedar
    7-pongo el filtro y sus juntas nuevos
    8-pongo el tapon del carter
    9-relleno de aceite hasta cerca del pliegue superior de la varilla de aceite
    10-arranco el motor lo dejo un tiempo al ralentí y me doy una vuelta
    11-dejo reposar el aceite(alguna hora) y compruebo que el nivel este justo en la parte superior de la zona rayada de la varilla
    12-a darle cañaaaaa!

    llevo ya 14 cambios de aceite haciendolo de esta manera y el coche no me consume nada de aceite y va de maravilla...
    el aceite que meto es el repsol elite 5w40 la garrafa es de 5 litros y al finalizar el cambio lo que me sobra en la garrafa cabe de sobra en un vaso de agua... osease 4,8litros de aceite que meto al coche....

    pero cada cual que haga lo que crea oportuno....

    Tienes razón en no recomendarsela a nadie ¡menuda animalada!, puedes meterle unas rayadas bestiales en el árbol de levas y taqués y en cualquier casquillo del motor que necesitan lubricación contínua, y estos problemas no dan la cara provocando consumo de aceite, sino que solo se ven al abrir el motor cuando surja algo.

    Yo hago un vaciado normal por el cárter, con el aceite caliente, dejandolo escurrir bien y vaciando tambien los resto del filtro y me entran los 4.2-4.3 L que dice el manual.
    Última edición por zx10; 29/06/2011 a las 21:23
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    date cuenta que el aceite esta ahí y todo el motor esta impregnado en aceite, lo que hago es arrancar y al momento parar. otra cosa es que se cambie,por ejemplo arbol de levas, taques,... y arranques sin llenarlo de aceite, habrá unos segundos en los que estos elementos trabajen secos, sin NADA de aceite, eso yo si que lo veo "una animalada"...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •