Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: posible origen de la vibraciones a ralenti

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m0nch0 Ver Mensaje
    Hola doradito, las vibraciones en los motores inyector-bomba puede originarse por muuuchos motivos, te voy enumerar unos pocos:
    1.- Preinyecciones de los inyectores.
    2.- Compresion del motor. Esto influye mucho si esta frio o caliente, igualmente que todo lo que compone el motor como los arboles de levas etc etc. Incluso un piston unas centesimas mas bajo que los demas puede provocar esto.
    3.- Bimasa. Famoso conocido de multiples problemas.
    4.- Angle syncro. Ya veo que lo tienes bien pero tambien afecta.
    5.- Inyeccion a ralenti. Esto por norma general NADIE lo toca en una repro por los motivos mencionados mas arriba. Hay tantas variantes que 1 sola afecta a todo el conjunto y tocar el caudal a ralenti puede original mas vibraciones todavia. Lo mas normal es no tocar y si vibra subir el ralenti.
    6.- Calidad del aceite y sobretodo si esta el motor frio.
    7.- Tacos de motor algo cedidos por el uso.
    8.- Calentadores estropeados. Si de 4 cilindros te funcionan 2 esos 2 cilindros que no tiene calentadores tiene una combustion distinta a los otros 2 con lo que tambien original vibraciones.
    9.- Calidad del gasoil. A ti de esto ya no te cuento nada jajajaj
    10.- Holgura del eje primario de la caja de cambios que unido al embrague y bimasa y las variaciones de aceleracion del cigueñal pues ..... son vibraciones.
    11.- etc etc etc.


    En resumidas cuentas, si el motor subiendo el ralenti un poco se van casi todas dejalo asi porque tampoco hay que olvidarse que es un motor diesel no un gasolina y siempre tendremos vibraciones.

    Otra cosa muy distinta es que rodando con el coche y acelerando tengas vibraciones en el motor que se notan en el pedal, ahi ya es que tienes algo mal, sino, ni caso.

    Saludos.
    mejor descrito no e pude ...
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 45
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    536
    Coche
    Audi 3 1.6 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    A mi también me ha pasado lo mismo desde que me cambiaron la distribucion,noto mucho traqueteo y mas vibraciones a ralenti pero al pisar el embrague desaparece el ruido y la vibracion.
    El ángle syncro estaba a 0 antes de la distribución y despues estaba a +1.5 ,pero se lo lleve y me lo pusieron a 0,pero me dijeron que lo habían dejado mirando las marcas del calado

    Que habrán dejado mal al cambiar la distribución ?
    Me podéis aconsejar
    Última edición por doradito03; 29/01/2012 a las 20:24

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 45
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    536
    Coche
    Audi 3 1.6 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Sigue vibrando y no si cual es la causa
    Última edición por doradito03; 29/01/2012 a las 20:25

  4. #14
    DobermanFR
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m0nch0 Ver Mensaje
    Hola doradito, las vibraciones en los motores inyector-bomba puede originarse por muuuchos motivos, te voy enumerar unos pocos:
    1.- Preinyecciones de los inyectores.
    2.- Compresion del motor. Esto influye mucho si esta frio o caliente, igualmente que todo lo que compone el motor como los arboles de levas etc etc. Incluso un piston unas centesimas mas bajo que los demas puede provocar esto.
    3.- Bimasa. Famoso conocido de multiples problemas.
    4.- Angle syncro. Ya veo que lo tienes bien pero tambien afecta.
    5.- Inyeccion a ralenti. Esto por norma general NADIE lo toca en una repro por los motivos mencionados mas arriba. Hay tantas variantes que 1 sola afecta a todo el conjunto y tocar el caudal a ralenti puede original mas vibraciones todavia. Lo mas normal es no tocar y si vibra subir el ralenti.
    6.- Calidad del aceite y sobretodo si esta el motor frio.
    7.- Tacos de motor algo cedidos por el uso.
    8.- Calentadores estropeados. Si de 4 cilindros te funcionan 2 esos 2 cilindros que no tiene calentadores tiene una combustion distinta a los otros 2 con lo que tambien original vibraciones.
    9.- Calidad del gasoil. A ti de esto ya no te cuento nada jajajaj
    10.- Holgura del eje primario de la caja de cambios que unido al embrague y bimasa y las variaciones de aceleracion del cigueñal pues ..... son vibraciones.
    11.- etc etc etc.


    En resumidas cuentas, si el motor subiendo el ralenti un poco se van casi todas dejalo asi porque tampoco hay que olvidarse que es un motor diesel no un gasolina y siempre tendremos vibraciones.

    Otra cosa muy distinta es que rodando con el coche y acelerando tengas vibraciones en el motor que se notan en el pedal, ahi ya es que tienes algo mal, sino, ni caso.

    Saludos.
    Hola que tal,pues esas cosas que mencionas pueden ser claramente mi problema que tengo abierto en este hilo,si pudiras ayudarme.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •