Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Seré capaz de cambiar arbol de levas y taqués?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8969
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Coche
    tdi 1.9 AVX
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado ¿Seré capaz de cambiar arbol de levas y taqués?

    Hola
    Tengo que cambiar arbol de levas y taques de mi TDI AVX.
    Me piden 2.300€ en la volkswagen.
    Ni me planteo gastar eso en un coche que vale 3 ó 4 mil euros.
    Estaba pensando en hacerlo yo mismo, comprando las piezas necesarias.
    La verdad es que de mecánica se lo que aprendí reparando mi Vespa, poca cosa. Bueno, se que hay que tener paciencia y método, pero lo más dificil que hice fue desmontar un carburador y limpiarlo.
    Al Passat todo lo que el he hecho es cambiarle los filtros aire y polen y la batería.
    Eso si, tengo un buen maletín de herramientas.
    Tengo entendido que para esta operación, creo que el passat requiere retirar el frontal, la distribución, pero no estoy del todo seguro.
    ¿Cómo lo veis?
    ¿Sería un suicida si me animo a hacerlo yo?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de OCTAVIA 2.0
    Nº de Usuario: 701
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    757
    Coche
    Skoda Octavia SLX 2.0 (1u)
    Gracias
    69
    Agradecido 46 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, por aquí está el compañero Moncho que él para esto de la mecánica es mas que un mecánico, hay que ver lo que hace y a buen seguro que si compras las piezas tú y se las llevas te sale seguro. Y por 2300€ hoy en dia poco coche te compras, por lo que yo creo que te puede merecer la pena arreglarlo.

    Hablalo con él y a ver que te dice.
    Última edición por OCTAVIA 2.0; 28/06/2011 a las 13:43
    - Skoda Octavia 2.0 115cv SLX (1u). Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv. Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Si sólo has arreglado una vespa, mejor que no te metas a cambiar taqués y árbol de levas, ya que también deberías hacerle la distribución, y si nunca lo has hecho, te puedes cargar el motor de todo, por dejarlo mal puesto a punto, además has de sacar la polea del árbol, del árbol has de seguir un orden para aflojar los sombreretes, del centro hacia los lados; y otro para ponerlos, de los lados al centro; apretar los tornillos a cierto par, y otras cosas, vamos que hay que tener ciertas nociones que si no se tienen se puede armar la de San Quintín, aunque no es difícil, yo si fuese tú no lo haría.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Davizote Por Este Mensaje:

    sub1 (29/06/2011)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de willytdi
    Nº de Usuario: 2451
    Fecha de Ingreso
    26-oct-2009
    Ubicación
    Bigues i riells (BCN)
    Mensajes
    401
    Coche
    Seat leon tdi 150 ARL
    Gracias
    70
    Agradecido 47 veces en 39 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sub1 Ver Mensaje
    Hola
    Tengo que cambiar arbol de levas y taques de mi TDI AVX.
    Me piden 2.300€ en la volkswagen.
    Ni me planteo gastar eso en un coche que vale 3 ó 4 mil euros.
    Estaba pensando en hacerlo yo mismo, comprando las piezas necesarias.
    La verdad es que de mecánica se lo que aprendí reparando mi Vespa, poca cosa. Bueno, se que hay que tener paciencia y método, pero lo más dificil que hice fue desmontar un carburador y limpiarlo.
    Al Passat todo lo que el he hecho es cambiarle los filtros aire y polen y la batería.
    Eso si, tengo un buen maletín de herramientas.
    Tengo entendido que para esta operación, creo que el passat requiere retirar el frontal, la distribución, pero no estoy del todo seguro.
    ¿Cómo lo veis?
    ¿Sería un suicida si me animo a hacerlo yo?
    Que es lo que te a pasado compi?

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Yo el mayor problema que veo que tendrias, seria con la distribucion, por que si en tu vida lo has echo o ni lo has visto hacer, te va a resultar un problema, y que decir que como la montes pasada o vete tu a saber como, olvidate del motor. Del resto, con leer cosas por aqui y por alla y algo de maña y orden, yo creo que serias capaz.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a FABIUS Por Este Mensaje:

    sub1 (29/06/2011)

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,497
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    una cosa es cambiar aceite, fitros, pastillas de freno, etc.. pero si no tienes conocimientos mínimos de mecánica es un trabajo delicado (calado distribución, pares de apriete, dinamométrica, etc)

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a jmageitos Por Este Mensaje:

    sub1 (29/06/2011)

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,597
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,017 veces en 1,621 mensajes.

    Predeterminado

    Es un trabajo delicado, no solo por la distribución, que si dejas el motor bien calado antes de desmontar tampoco es tan complicado, pero si no lo has hecho nunca si que lo es.
    pero desmontar el resto:
    Tu motor será un AWX ,no un AVX, supongo, asi que es un 130 inyector bomba, así que te va a ser bastante complicado, pues tienes que desmontar el arbol que acciona los inyectores, y luego colocarlos y regularlos.
    lo mismo para el resto del arbol de levas, hace falta manual de taller para saber el orden de afloje y apriete de los tornillos y hace falta herramienta de calidad: dinamometrica,llevan aprietes angulares, se hacen en varias fases, etc, en fin que es bastante delicado y hay que ser ordenado para no desordenar posiciones de casquillos y demás....
    Última edición por zx10; 28/06/2011 a las 19:10
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    sub1 (29/06/2011)

  12. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Para el tema de la distribución, es tan sencillo como comprar o pedir prestado el kit para bloquear el arbol desde el lado de la bomba tandem, y el cigüeñal usando la ventana del volante motor en la caja de cambios.

    Para el tema de orden y pares de apriete, con una buena dinamométrica, y una guía paso a paso (que haberlas, haylas y muy buenas), si tienes sitio y ganas, creo que es todo un reto. La gracia estaría en que pudieses hacerlo bajo "supervisión" o consejos de algún amigo mecánico.

    Para regular los inyectores, hace falta un reloj comparador, galgas, y algún útil más que puedes pedir prestado.

    Te recomiendo usar herramienta de calidad si te vas a meter en ese fregao, así como un buen banco de trabajo para tenerlo todo ordenado. Haz fotos a cada paso relevante que vayas dando para tenerlo como referencia, así como seguir a rajatabla la guía o manual de taller de tu motor.

    Conclusión... si no tienes las herramientas, creo que te saldrá más a cuenta arreglar el coche en un taller... Y no en la VW precisamente. Yo buscaría algún buen taller que seguro que algún forero puede recomendarte. A un compañero de trabajo le hicieron lo mismo que a tí en un Golf ARL 150cv y le cobraron 1500€ distribución incluida.

    Saludos,
    Última edición por FrAN_oC; 28/06/2011 a las 21:44

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a FrAN_oC Por Este Mensaje:

    sub1 (29/06/2011)

  14. #9
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Editado titulo del hilo por no cumplir las normas
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  15. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8969
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Coche
    tdi 1.9 AVX
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Gracias

    Tomo nota de que esta avería es de profesionales.
    El coche camina, pero poco. El taqué roto debe de afectar a una válvula y el motor va en 3 cilindros, con pérdida de gases y algo de aceite. El motor no sube de 1500 vueltas
    Voy a mirar un par de sitios a ver si me hacen un precio más ajustado.
    Y voy a intentar buscar piezas algo más económicas.
    Os informo de lo que salga

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •