Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Fallo ventiladores radiador

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Drazick
    Nº de Usuario: 5365
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    129
    Coche
    Seat Ibiza 6L TDi 100 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Fallo ventiladores radiador

    Pos eso,he visto que los ventiladores que lleva el coche en el radiador no arrancan en la primera velocidad con el aire acondicionado dado, y he mirado con la punta de prueba,esa que lleva una bombilla y si que llegan 12 V a los dos en cuanto doy el aire acondicionado pero no van.
    Mi pregunta es la siguiente:¿es posible que se hayan estropeado en los dos ventiladores la primera velocidad?

    Salu2


    Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.
    Última edición por Drazick; 29/06/2011 a las 20:14

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5943
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    3
    Coche
    GOLF PLUS V 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si te sale en el cuadro que tienes el simbolo de averia en gases de escape y el simbolo de que que acudas al taller,me parece que estamos en la misma averia.Comprueba el fusible de la caja de fusibles del motor y mira el fusible f23 seguramente lo tienes fundido.Si es asi sustituyelo y pruebas pero segurante lo que tienes es que la chapaleta de admision esta mala y te funde el fusible.Ya me diras,saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Drazick
    Nº de Usuario: 5365
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    129
    Coche
    Seat Ibiza 6L TDi 100 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ARTHURS Ver Mensaje
    Si te sale en el cuadro que tienes el simbolo de averia en gases de escape y el simbolo de que que acudas al taller,me parece que estamos en la misma averia.Comprueba el fusible de la caja de fusibles del motor y mira el fusible f23 seguramente lo tienes fundido.Si es asi sustituyelo y pruebas pero segurante lo que tienes es que la chapaleta de admision esta mala y te funde el fusible.Ya me diras,saludos.
    einnnn????
    No me sale ningun fallo nisiquiera en el clima,ademas corriente si que llega a los ventiladores,o al menos eso creo,lo probé con un lampara de prueba y lucia en los dos ventiladores.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Drazick
    Nº de Usuario: 5365
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    129
    Coche
    Seat Ibiza 6L TDi 100 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Nadie sabe nada?

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Pincha en una de las 2 tomas de aire acondicionado y comprueba que tenga gas el circuito. De no ser así, el presostato no marca nada y por lo tanto, ponemos el A/C y no nos va. Seguramente no clave ni el compresor de A/C.



  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Drazick
    Nº de Usuario: 5365
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    129
    Coche
    Seat Ibiza 6L TDi 100 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Pincha en una de las 2 tomas de aire acondicionado y comprueba que tenga gas el circuito. De no ser así, el presostato no marca nada y por lo tanto, ponemos el A/C y no nos va. Seguramente no clave ni el compresor de A/C.
    El aire va,porque enfria,lo unico que el ventilador no se pone en marcha cuando das el aire sino un rato despues y a tope,pero creo haber encontrado la averia,el otro dia teniando subido el coche en el elevador me dio por soltar las clemas de los ventiladores y medir entre el pin del medio y masa del mismo que es el cable marron y no me daba nada, en cambio entre los dos de los extremos que son la segunda velocidad si que me da osea que estaria casi seguro que son lso dos ventiladores que han cascado la primera velocidad...

  7. #7
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Has mirado los fusibles de los ventiladores? Hay uno para cada velocidad
    http://www.areavag.com/foro/showthread.php?17950-Clima-no-enfr%EDa-electroventilador-no-gira&highlight=Fusible
    Última edición por lebrillo; 03/07/2011 a las 21:45
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Drazick
    Nº de Usuario: 5365
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    129
    Coche
    Seat Ibiza 6L TDi 100 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Has mirado los fusibles de los ventiladores? Hay uno para cada velocidad
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Ya los mire,tanto los del habitáculo como los de encima de la bateria y están bien,de echo entre el cable del medio y el marrón llega corriente.Yo creo que han cascado los dos ventiladores...



    Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Drazick
    Nº de Usuario: 5365
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    129
    Coche
    Seat Ibiza 6L TDi 100 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues al final creo que son los ventiladores que esta rota la primera velocidad porque he mirado y tensión les llega y no giran,y he medido con el tester entre el cable del medio y el marrón y me da infinito,en cambio entre los dos cables de los extremos(los de la segunda velocidad)si que me da resistencia.


    Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Moli46
    Nº de Usuario: 110
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    357
    Coche
    Skoda Octavia2 1.9TDI 105cv BXE
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Si no te da resistencia entre el cable marron y el del medio no va a funcionar, mirale las escobillas que puede que las tengas gastadas y no hagan contacto. Saludos
    SKODA Octavia II 1.9TDI(BXE) TRENDAzul dinamico.Pack design,limpia trasero, portagafas, boton OFF clima, ñapas varias vag-com, luces de giro, sensor de aparcamiento trasero, parrot ck3000 EVO, laminas solar-check, pedales+reposapies GTI,alarma OEM, mando garaje integrado, molduras pintadas+spoiler trasero,BV,colas escape RS,KW sport+Eibach pro-kit,enganche remolque. Entregado el 2/02/07

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •