Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema codificacion ESP.

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 720
    Fecha de Ingreso
    07-oct-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    87
    Coche
    VW Golf 5 . 1,9 TDI 105cv GT Sport
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Problema codificacion ESP.

    Buenos dias, ayer estube liadillo con un forero haciendole unas cosillas del red de abordo y demas y me pidio que le borrara unas averias del ESP.

    Al entrar en el modulo del ESP me daba averias de adaptaciones de los modulos.

    G85, G200, G201 y G251.

    Empeze por el G200, hacerle la adaptacion, todo ok, meto el codigo de seguridad, me lo acepta, me meto en Basic Setting ok, le voy a dar al ON. y Se me cierra y me da en los canales ERROR.

    Cierro todo vuelvo abrirlo, intento hacer el mismo proceso y ya no me coje el codigo de acceso, dejamos el coche un rato sin contacto y nada.

    Alguien puede saber algo, seguro que el amigo PAS PAS sabe, ya que es el mismo coche el cual lo tubistes que hacer hace tiempo.
    GOLF V _ GT SPORT - 1.9 105 cv ** + REPRO**
    Parktronic 3C OEM + DEL y TRAS con visualizacion en RNS510. BLUETOOTH PREMIUM.
    LUCES PUERTAS, HOMELINK, LUCES INTERIOR ASIENTOS TRASEROS, ILUMINACION MALETERO.
    APERTURA DE PORTON DESDE PUERTA CONDUCTOR.
    CLIMATRONIC CON CALEFACCION DE ASIENTOS.

  2. #2
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado Re: Problema codificacion ESP.

    La adaptación de cada sensor supone introducir de nuevo el Security Code.

    Esto se hace en el mód. 03 - ABS

    Si cuando entras en el canal de Adaptación y tras pulsar ON/OFF/NEXT te da un error, es que realmente no hay error generado para ese sensor.

    Yo lo que hago es primero borrar todos los errores, aunque te vuelvan a salir, giro el volante a izquierda y derecha (con el motor en marcha y el coche parado) un cuarto de vuelta. Luego circulo unos 20 metros en línea recta y sin mover el volante. Y luego ya procedo con la adaptación de los canales.

    Para el G85 hay que entrar en el canal 060 y pulsar ON/OFF/NEXT, para el G200 es el canal 063, para el G201 es el 066 y para el G251 es el 069. Por cada sensor a reajustar, entra el Security Code y luego en adaptación al canal. Sales de adaptación, vuelves a meter el codigo de seguridad y luego en adaptación al siguiente canal. Así hasta que lo hayas hecho con los 4 canales.

    Luego, sales del modulo de ABS porque estando dentro no se consigue realizar la adaptación pues está en modo diagnosis.

    Y ahora, tocará hacer el circuitillo: volante girado totalmente a izquierdas, sin pasar de 20km/h mantenemos la situación unos 5-6 segundos (un par de vueltas completas). Sin parar, girarmos totalmente el volante a la derecha manteniendolo de nuevo 5-6 segundos. La dirección asistida volverá a estar disponible. El chivato del ESP puede que se apague en esta segunda vuelta o puede que tengas que seguir girando al lado contrario.

    Luego habría que centrar el volante, quitar el contacto y la llave, volver a poner el contacto y observar que se ha apagado el chivato del ESP

    Más info: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 720
    Fecha de Ingreso
    07-oct-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    87
    Coche
    VW Golf 5 . 1,9 TDI 105cv GT Sport
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Problema codificacion ESP.

    Exactamente Paspas muy bien explicado, el problema esta en cuando intente hacer la adaptacion del siguiente sensor, no me dejaba entrar el codigo de seguridad. Y hay es donde se quedo la cosa.

    Tambien se nos hizo tarde y no podia seguir mirandolo, y estas adaptaciones son muy tipicas y las he hecho varias veces y jamas sin problemas y siempre a la primera.
    GOLF V _ GT SPORT - 1.9 105 cv ** + REPRO**
    Parktronic 3C OEM + DEL y TRAS con visualizacion en RNS510. BLUETOOTH PREMIUM.
    LUCES PUERTAS, HOMELINK, LUCES INTERIOR ASIENTOS TRASEROS, ILUMINACION MALETERO.
    APERTURA DE PORTON DESDE PUERTA CONDUCTOR.
    CLIMATRONIC CON CALEFACCION DE ASIENTOS.

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado Re: Problema codificacion ESP.

    Prueba a adaptar sólo el G85.

    O también prueba a desconectar al batería por si la centralita se ha quedado algo tostada.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 720
    Fecha de Ingreso
    07-oct-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    87
    Coche
    VW Golf 5 . 1,9 TDI 105cv GT Sport
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Problema codificacion ESP.

    Ok, haber si vuelvo a quedar con el y lo hago. Ya te digo lo comentaba por aqui porque es la primera vez que me pasa y no me deja hacer estas adaptaciones y por si habia algun otro procedimiento cuando se queda tostado.

    Gracias, ya te contare Pas Pas.
    GOLF V _ GT SPORT - 1.9 105 cv ** + REPRO**
    Parktronic 3C OEM + DEL y TRAS con visualizacion en RNS510. BLUETOOTH PREMIUM.
    LUCES PUERTAS, HOMELINK, LUCES INTERIOR ASIENTOS TRASEROS, ILUMINACION MALETERO.
    APERTURA DE PORTON DESDE PUERTA CONDUCTOR.
    CLIMATRONIC CON CALEFACCION DE ASIENTOS.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •