Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cuesta arrancar en frio motor AGR 1.9 TDI 90 cv

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 569
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    132
    Coche
    Seat León 110 CV ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cuesta arrancar en frio motor AGR 1.9 TDI 90 cv

    Hola, he abierto este post por que no he encontrado información al respecto o no he sabido buscar bien. Haber si me podéis decir a que se debe que el motor 1.9 TDI 90 cv- AGR de un VW Beetle le cueste muchísimo arrancar en frio. La batería está en 11.8V antes de arrancar y no se viene abajo, se tira de 8 a 10 segundos dandole a la llave sin parar hasta que arranca y una vez en marcha al ralentí hecha un humo negro que ni se puede tener la ventanillas bajadas. Una vez que el motor está caliente arranca a la primera y funciona todo perfectamente. Le he pasado el Vag com y no da ningún fallo.
    Ya puestos, y aprovechando el post, tengo mi coche desde que lo compré en 2001 ( el que figura en la firma) y hasta el día de hoy le dura la misma batería. Le he añadido agua un par de veces en estos 7 años y muy poca cantidad. Es normal que duren tanto?
    No me enrrollo más.
    Saludos
    Seat León 1M (2001) TDI 110 CV Motor ASV- 110.000KM.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 569
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    132
    Coche
    Seat León 110 CV ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cuesta arrancar en frio motor AGR 1.9 TDI 90 cv

    Lo siento, se me olvidó mencionar que los 4 calentadores están nuevos desde hace 1 semana, pues habían 2 que daban una resistencia un poco alta (19-22 ohm) y se optó por cambiar los 4. Los cables de los calentadores están bien conectados y les llega 12v durante 3 o 4 segundos cuando ponemos el contacto. Pensamos que después del cambio se habría solucionado el problema pero sigue igual.
    Seat León 1M (2001) TDI 110 CV Motor ASV- 110.000KM.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Borja_perez
    Nº de Usuario: 217
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    918
    Coche
    golf
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Cuesta arrancar en frio motor AGR 1.9 TDI 90 cv

    Moncho puso un post de como se solucionaba y era poniendo una resistencia en el sensor de temperatura del anticongelante.
    Me tengo que ir a currar, si luego cuando vuelva no te han puesto nada lo busco y te lo pongo

    Un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: Cuesta arrancar en frio motor AGR 1.9 TDI 90 cv

    Ese problema era cuando no arrancaba en caliente. pero ke puede influir en frio pero menos.
    Abria ke ver el avance de la bomba (Timing)

    De todos modos antes de arrancar si la bateria esta en 11.8 me parece ke esta pa cambiar no deberia estar por debajo de 12.4 V

    TIenes dos opciones:

    Probar otra bateria y a ver ke tal arranca.

    Probar a desconectar el sensor de temp del agua.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 569
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    132
    Coche
    Seat León 110 CV ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cuesta arrancar en frio motor AGR 1.9 TDI 90 cv

    Hola, yo creo que de la batería no es, aunque no marque 12.4V, pues si estuviera mal, el motor de arranque no giraría tan rápido como lo hace. Pero eso del sensor de temperatura del refrigerante lo miraré y si no vale mucho lo compro y lo pruebo. Miraré lo del timing en el vag com, pues no lo había pensado.
    Ya os diré a ver como va el tema.
    Saludos
    Seat León 1M (2001) TDI 110 CV Motor ASV- 110.000KM.

  6. #6
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Cuesta arrancar en frio motor AGR 1.9 TDI 90 cv

    Cita Iniciado por kikoloro
    Hola, yo creo que de la batería no es, aunque no marque 12.4V, pues si estuviera mal, el motor de arranque no giraría tan rápido como lo hace. Pero eso del sensor de temperatura del refrigerante lo miraré y si no vale mucho lo compro y lo pruebo. Miraré lo del timing en el vag com, pues no lo había pensado.
    Ya os diré a ver como va el tema.
    Saludos
    aunque el motor de arranque gire bien, si el voltaje no llega a un valor determinado la centralita no permite arrancar.
    Por probar no pierdes nada.

    Luego mirale el valor del timing como te han dicho.

    Despues ya solo se me ocurre mirarle la compresion en frio.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Cuesta arrancar en frio motor AGR 1.9 TDI 90 cv

    Aunque debes de mirar todo lo que te han dicho yo de ti cambiaria las 2 toricas de la valvula del filtro ya que eso parece mas que se desceba la bomba que otra cosa. Mira por el tubo transparente que va del filtro a la bomba y veras como pasan burbujas.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 615
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    76
    Coche
    Seal leon tdi 110(ASV) sport
    Gracias
    5
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Re: Cuesta arrancar en frio motor AGR 1.9 TDI 90 cv

    Cita Iniciado por m0nch0
    Aunque debes de mirar todo lo que te han dicho yo de ti cambiaria las 2 toricas de la valvula del filtro ya que eso parece mas que se desceba la bomba que otra cosa. Mira por el tubo transparente que va del filtro a la bomba y veras como pasan burbujas.
    A cuenta de un problema similar yo puse esa valvula nueva y siguen pasando burbujas igual que antes, y ahora con el frio vuelvo a notar que no arranca fino.

    Yo llevo cambiado bateria, calentadores, filtro de gasoil(por si acaso antes de tiempo),sensor Tª liquido refrigerante, adelantado timing de 50 a 64, y con el frio se vuelve torpe, en la seat me dijeron que alternador no daba suficiente chicha, segun ellos(maquina de diagnosis) se quedaba en unos 8,5v, aunque la bateria da 12 y pico voltios en parado, y 14 y pico arrancado.

    Eso si en caliente o cuando no hace frio arranca perfecto.

    Saludos..

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 615
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    76
    Coche
    Seal leon tdi 110(ASV) sport
    Gracias
    5
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Re: Cuesta arrancar en frio motor AGR 1.9 TDI 90 cv

    He encontrado esto en este mismo foro que yo al menos no he probado:

    Tarda en arrancar con temperatura exterior fría -- Falla el sensor que mide la temperatura del aire aspirado, por lo que la centralita no es capaz de ajustar correctamente la mezcla. -- Cambiar sensor

    ¿Donde se encuentra este sensor?

    Saludos..

  10. #10
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Cuesta arrancar en frio motor AGR 1.9 TDI 90 cv

    Cita Iniciado por sinparedes
    He encontrado esto en este mismo foro que yo al menos no he probado:

    Tarda en arrancar con temperatura exterior fría -- Falla el sensor que mide la temperatura del aire aspirado, por lo que la centralita no es capaz de ajustar correctamente la mezcla. -- Cambiar sensor

    ¿Donde se encuentra este sensor?

    Saludos..
    Creo que eso es para gasolina. En los tdi el sensor de temperatura de admision es el mismo que el de presion de turbo.
    Si miras todos los valores con vagcom, te deberias salir valores logicos de temperatura. Creo que en el grupo 006 de motor.

    Haz una prueba que ya hicieron en otro hilo. En frio, pillate una botellita con gasoil, y haz que la bomba inyectora aspire de esa botellita en vez desde el filtro, a ver si asi arranca bien.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •