Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 7151617
Resultados 161 al 168 de 168

Tema: Manual Reparación Mariposa Apagado

  1. #161
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por touran005 Ver Mensaje
    Hola buenas, en mi caso cambié la egr en junio de 2020, y ahora me aparece esto:
    P2100 módulo de control del accionador de la mariposa

    P2102 motor de control de actuador de la mariposa

    Cuando cambié la egr hace 8 meses sólo aparecía el P2100
    Lo que si he notado es que el consumo me ha subido mucho (en ralenti 0,4 litros). ¿Puede ser la famosa mariposa?
    Tengo el 2.0 tdi 140cv BKD

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Te quejas por ese consumo instantáneo? Yo lo tengo en 0,7.

    La mariposa de apagado suave sólo actúa en el momento de parar el motor, que se cierra por unos instantes. El resto del tiempo debe de estar abierta. Lleva un muelle que hace que siempre permanezca abierta. Los sintomas de que está rota es que al apagar el motor lo hace de una manera más brusca.

    Qué progama utilizas para hacer el scan? Si es el vag com pon la descripción completa del error. Prueba también a borrarlo.
    Un saludo.

  2. #162
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12242
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    23
    Coche
    touran 2.0 tdi
    Gracias
    10
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Te quejas por ese consumo instantáneo? Yo lo tengo en 0,7.

    La mariposa de apagado suave sólo actúa en el momento de parar el motor, que se cierra por unos instantes. El resto del tiempo debe de estar abierta. Lleva un muelle que hace que siempre permanezca abierta. Los sintomas de que está rota es que al apagar el motor lo hace de una manera más brusca.

    Qué progama utilizas para hacer el scan? Si es el vag com pon la descripción completa del error. Prueba también a borrarlo.
    Un saludo.
    Gracias. Vendí el coche hace 6 meses.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

  3. #163
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88898
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2020
    Ubicación
    Talca, Chile
    Mensajes
    8
    Coche
    Audi a4 b6 1.8T quattro 162 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Pero te sigue apagando el motor brusco? Sigues con la luz encendida? Quizás sólo esté el error pendiente de borrar.

    Yo la cambié hace años, y no tube que codificar nada. Mientras me llegó la pieza, tube la v157 desconectada, para que no me fundiera el fusible. Para cambiar el fusible no es necesario desconectar la batería.

    Cuando recibas el vcds seguimos. Un saludo.
    Ya me llegó el VAG Com encontré un vídeo de un amigo que hacía los ajustes básicos de la mariposa, los hice y borre el código. No pude probar el auto ya que era muy tarde, mañana lo probaré, ya había borrado el código antes y siempre volvía, ahora espero que con estos ajustes básicos ya no vuelva.


    Con respecto al apagado del motor, siento que aún se apaga un poco brusco, hubo unos momentos en que era suave y siento que ahora está igual que antes, tal vez es por mi nerviosismo.

    Enviado desde mi 21061110AG mediante Tapatalk

  4. #164
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88898
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2020
    Ubicación
    Talca, Chile
    Mensajes
    8
    Coche
    Audi a4 b6 1.8T quattro 162 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola chicos, sigo con el problema, tengo la luz amarilla del motor encendida, he cambiado la mariposa 2 veces, ya estoy cansado de botar el dinero, he gastado 300.000CLP (€300) sin sumar los gastos del mecánico.

    Limpie la egr con ultrasonido (vibraciones) quedó reluciente como nueva y si está haciendo su función.

    Intente anularla con tapas ciegas y al conducir el vehículo perdia potencia.

    Cabe mencionar que el vehículo lo uso a diario y no tengo ningún tipo de problema, pero quiero venderlo y esa luz del motor es un gran obstáculo.

    Actualmente tengo los códigos: 012547 y 16785, relacionados con la mariposa que ya cambien 2 veces y la Egr respectivamente.


    Apreciaría mucho si alguien tuviese información o algún consejo.

    Pd: He visto que algunas personas anulan la egr desde el vagcom, pero a mí el módulo de la EGR no me aparece en el vagcom. Si alguien sabe como hacerlo mi auto es un A3 2007 2.0TDI BKD

    Enviado desde mi 21061110AG mediante Tapatalk

  5. #165
    Senior Member
    Avatar de rogpinelo
    Nº de Usuario: 21196
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    574
    Coche
    Seat Leon2 TDI 140cv
    Gracias
    12
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Pudistes solucionar algo. Yo estoy igual que tu
    Dentro de unos años habrá mas guilipo......... lo siento hijo mio.

  6. #166
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88898
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2020
    Ubicación
    Talca, Chile
    Mensajes
    8
    Coche
    Audi a4 b6 1.8T quattro 162 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rogpinelo Ver Mensaje
    Pudistes solucionar algo. Yo estoy igual que tu
    Perdón la demora, no he solucionado nada aun, solo me falta cambiar la egr pero realmente el vehículo no me presenta ningún problema al conducir, solamente está prendido el testigo check engine.

    Me canse de invertir dinero sin solución y como no afecta lo deje así por el momento.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #167
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81121
    Fecha de Ingreso
    10-may-2019
    Ubicación
    Mendoza, Argentina
    Mensajes
    230
    Coche
    Bora tdi 2006
    Gracias
    11
    Agradecido 40 veces en 37 mensajes.

    Predeterminado

    buenas noches, despues de analizar bastante el tema de la dichosa mariposa y sus fallas para mi la causa es la egr , cuando se abre la egr la mariposa se cierra a 45 grados, eso produce que haya turbulencia justo atras y se vaya pegando el carbon , eso dificulta que se cierre con facilidad y empiezan los problemas, cuando no son engranajes plasticos rotos es el motor que se arruino, en mi auto con 90 mil km empezo a tirarme dtc y check prendido, la saque , desarme y limpie y funciono pero duro 1 año y medio mas aproximadamente y volvio al joder, de nuevo desarme y limpie a la perfecccion , engranajes sanos y todo impecable pero no va, ahora me tome el trabajo de desarmarla integra y es casi imposible que se gripe el eje en si , llevan dos rodamientos de agujas que no creo se traben , para mi es solo que al trabajar mas pesada para cerrarse por el carbon pegado se termina jodiendo el motor o los engranajes, ahora estoy en la tarea de recuperarla , solo me queda armar , en mi caso es la de marca pierburg que en teoria es blindada... es la mas costosa, como dato extra y por ahi les sirve en los motores tdi que traen fichas de 4 pines es perfectamente compatible cualquiera de las dos versiones de mariposa , pierburg o vdo siemens y lo que le note al auto es que con eso funcionando mal gasta mucho mas combustible , mas humo , dificultad para arrancar, si desarman la pierburg tiene una maña para armarla pero nada del otro mundo, saludos

  8. #168
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88898
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2020
    Ubicación
    Talca, Chile
    Mensajes
    8
    Coche
    Audi a4 b6 1.8T quattro 162 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cetoledo Ver Mensaje
    buenas noches, despues de analizar bastante el tema de la dichosa mariposa y sus fallas para mi la causa es la egr , cuando se abre la egr la mariposa se cierra a 45 grados, eso produce que haya turbulencia justo atras y se vaya pegando el carbon , eso dificulta que se cierre con facilidad y empiezan los problemas, cuando no son engranajes plasticos rotos es el motor que se arruino, en mi auto con 90 mil km empezo a tirarme dtc y check prendido, la saque , desarme y limpie y funciono pero duro 1 año y medio mas aproximadamente y volvio al joder, de nuevo desarme y limpie a la perfecccion , engranajes sanos y todo impecable pero no va, ahora me tome el trabajo de desarmarla integra y es casi imposible que se gripe el eje en si , llevan dos rodamientos de agujas que no creo se traben , para mi es solo que al trabajar mas pesada para cerrarse por el carbon pegado se termina jodiendo el motor o los engranajes, ahora estoy en la tarea de recuperarla , solo me queda armar , en mi caso es la de marca pierburg que en teoria es blindada... es la mas costosa, como dato extra y por ahi les sirve en los motores tdi que traen fichas de 4 pines es perfectamente compatible cualquiera de las dos versiones de mariposa , pierburg o vdo siemens y lo que le note al auto es que con eso funcionando mal gasta mucho mas combustible , mas humo , dificultad para arrancar, si desarman la pierburg tiene una maña para armarla pero nada del otro mundo, saludos
    Gracias por tu comentario bro, yo acá en Chile compré 2 mariposas de marcas distintas de mariposas y nada, no solucione el tema del testigo encendido, limpié la egr con ultra sonido, quedo como nueva, hace su función y todo.

    Fuera del testigo del motor en el tablero, no tengo ningún tipo de problema en el vehículo, ni de consumo, ni de conduccion, absolutamente nada.

    Lo único que no he hecho es comprar una nueva egr y cambiarla por qué considero que ya gaste suficiente dinero como para que estar malgastando más en adivinar.

    Estoy en planes de venderlo así tal cómo está.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 7151617

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •