Página 15 de 17 PrimerPrimer ... 51314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 168

Tema: Manual Reparación Mariposa Apagado

  1. #141
    Member

    Nº de Usuario: 29177
    Fecha de Ingreso
    20-may-2014
    Ubicación
    Barcelon
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat León 2 sport up
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Vuelve a comprobar (por si acaso) el pulmón de la EGR por si acaso ahora no hace el vacío, y prueba a volver a limpiarla, y ver si hay disolvente en el pulmón de la EGR. Si no, te va a tocar cambiarla.
    si esta sucia o funciona mal me puede llegar a estropear el cuerpo de mariposa p funcionan independientes?

  2. #142
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Son independientes pero trabajan en conjunto. Si falla la EGR no debe de afectar a la mariposa, exceptuando si la EGR está muy atascada de mierda, que entonces, si.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #143
    Member

    Nº de Usuario: 29177
    Fecha de Ingreso
    20-may-2014
    Ubicación
    Barcelon
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat León 2 sport up
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Son independientes pero trabajan en conjunto. Si falla la EGR no debe de afectar a la mariposa, exceptuando si la EGR está muy atascada de mierda, que entonces, si.
    ok gracias

  4. #144
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63610
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2017
    Ubicación
    Hospitalet de llobregat
    Mensajes
    2
    Coche
    SEAT León 2 2.0 tdi 140 bkd
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola buenas

    soy nuevo en esto y queria informacion de como poder reparar el cuerpo de mariposa de un seat leon 2 tdi 140 bkd, he estado leyendo que se puede reparar abriendo la caja trasera del cuerpo, lo malo es que no se porque no puedo visualizar las imagenes colgadas en este brico, decir que cambie el cuerpo hace un mes y este se me fundio (error p3103) y querria montar la antigua ya que solo me hacia el ruido al apagar el coche (cla cla cla cla) pero no impedia su buen funcionamiento (o si podria causar mas averia????) despues de montarla habria que hacer algun ajuste de la pieza???
    saludos y gracias

  5. #145
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Edu1313 Ver Mensaje
    hola buenas

    soy nuevo en esto y queria informacion de como poder reparar el cuerpo de mariposa de un seat leon 2 tdi 140 bkd, he estado leyendo que se puede reparar abriendo la caja trasera del cuerpo, lo malo es que no se porque no puedo visualizar las imagenes colgadas en este brico, decir que cambie el cuerpo hace un mes y este se me fundio (error p3103) y querria montar la antigua ya que solo me hacia el ruido al apagar el coche (cla cla cla cla) pero no impedia su buen funcionamiento (o si podria causar mas averia????) despues de montarla habria que hacer algun ajuste de la pieza???
    saludos y gracias
    Montar y listo.

  6. #146
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63610
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2017
    Ubicación
    Hospitalet de llobregat
    Mensajes
    2
    Coche
    SEAT León 2 2.0 tdi 140 bkd
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Quito la rota y coloco la antigua y listo,no? Alguno me podría decir si me causaría alguna avería más?? No me daba ni error ni ningún problema el coche
    Gracias

  7. #147
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si dices que con la pieza vieja, la mariposa sonaba al apagar el motor, hay tienes una avería que no deberías dejar de pasar por alto. Según comentas, la avería que te registra la diagnosis es está:

    012547 / P3103 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): Malfunction.

    Está avería se refiere a la mariposa que abre/cierra el colector de admisión, y al parar el motor, está mariposa se cierra, para que este apague de forma suave, y comentas que con la pieza vieja puesta, hacía un ruido, síntoma de no estar funcionando bien.

    Has revisado fusibles? y cableado/conector del cuerpo de mariposa? yo no pondría la pieza vieja. O arreglo está o pongo una nueva. Salu2
    Última edición por codi31; 13/03/2017 a las 15:17
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #148
    Senior Member

    Nº de Usuario: 820
    Fecha de Ingreso
    30-oct-2008
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    295
    Coche
    Seat León 1P, 2.0 TDI Sport-Up 140cv
    Gracias
    21
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas a todos, yo llevo un tiempo loco con el dichoso coche, el caso es que e cambiado embrague porque ya estava para el turron con 220000 km, y claro antes de eso sonaba al apagar y se movia el motor, al cambiar el embrague nuevo completo bimasa y todo. ahora cuando apago el coche siempre apaga brusco, no lo hace nunca suave, le pasado vagcom y no me da fallo, pero haciendo comprobaciones con el motor apagado e quitado el tubo que sale de la mariposa de apagado y la tapa esa esta siempre abierta, su fucionamiento deberia ser cerrarse cuando se paga y abrir al arrancar o cierra y una vez quitas la llave se vuelve abrir? otra cosa con el motor apagado meto el dedo quitando el tubo y la valvula la muevo con el dedo, eso deberia estar fijo verdad? Perdon por el tocho pero es dificil de explicar. Gracias.

    Un saludo.

  9. #149
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por krynn Ver Mensaje
    Buenas a todos, yo llevo un tiempo loco con el dichoso coche, el caso es que e cambiado embrague porque ya estava para el turron con 220000 km, y claro antes de eso sonaba al apagar y se movia el motor, al cambiar el embrague nuevo completo bimasa y todo. ahora cuando apago el coche siempre apaga brusco, no lo hace nunca suave, le pasado vagcom y no me da fallo, pero haciendo comprobaciones con el motor apagado e quitado el tubo que sale de la mariposa de apagado y la tapa esa esta siempre abierta, su fucionamiento deberia ser cerrarse cuando se paga y abrir al arrancar o cierra y una vez quitas la llave se vuelve abrir? otra cosa con el motor apagado meto el dedo quitando el tubo y la valvula la muevo con el dedo, eso deberia estar fijo verdad? Perdon por el tocho pero es dificil de explicar. Gracias.

    Un saludo.
    Con el motor arrancado, la mariposa debe de estar abierta, y al apagar el motor, se debe de cerrar y a los pocos segundos se debe de volver a abrir, y permanecer así hasta que apagues de nuevo el motor. Da igual que tengas el contacto puesto o la llave fuera del contacto, se cierra y se abre igualmente. Sobre si debe de estar fija esa mariposa, decirte que no, que no debe de estar fija esa mariposa (se deja mover) tanto con vacío como sin vacío.

    Si no se moviese, estaría gripada y no sería bueno. Si después de cambiar embrague + bimasa el motor sigue apagando brusco, comprueba si al apagar el motor se cierra la mariposa, que aunque no haya avería registrada puede actuar mal. Salu2
    Última edición por codi31; 21/03/2017 a las 12:06
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #150
    Senior Member

    Nº de Usuario: 820
    Fecha de Ingreso
    30-oct-2008
    Ubicación
    Irún (Guipuzcoa)
    Mensajes
    295
    Coche
    Seat León 1P, 2.0 TDI Sport-Up 140cv
    Gracias
    21
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    [QUOTE=codi31;736509]Con el motor arrancado, la mariposa debe de estar abierta, y al apagar el motor, se debe de cerrar y a los pocos segundos se debe de volver a abrir, y permanecer así hasta que apagues de nuevo el motor. Da igual que tengas el contacto puesto o la llave fuera del contacto, se cierra y se abre igualmente. Sobre si debe de estar fija esa mariposa, decirte que no, que no debe de estar fija esa mariposa (se deja mover) tanto con vacío como sin vacíos. Vamos que yo apago y se debe de cerrar para que no se mueva el motor, de seguido abrirse y quedarse abierta hasta que de nuevo arranque el motor? es de esa manera?

    Si no se moviese, estaría gripada y no sería bueno. Si después de cambiar embrague + bimasa el motor sigue apagando brusco, comprueba si al apagar el motor se cierra la mariposa, que aunque no haya avería registrada puede actuar mal. Salu2[/QUOTE. Si es que el conjunto completo de bimasa mas embrague tendrá 500km y sigue parando brusco siempre, pero claro yo llego al coche, solo abrir con la llave abro el capot delantero suelto el tubo y esta abierta, cuando apago no me da tiempo a ver si se cierra, cuando apago el motor y miro esta abierta.

    Gracias. Un saludo.
    Última edición por krynn; 21/03/2017 a las 13:36

Página 15 de 17 PrimerPrimer ... 51314151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •