Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 614151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 168

Tema: Manual Reparación Mariposa Apagado

  1. #151
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Con motor arrancado (mariposa siempre abierta) y cuando paras el motor, nada más pararse la mariposa se debe de cerrar unos segundos y volverse a abrir de nuevo, y permanecer abierta hasta que vuelvas a parar el motor, dando igual si está el contacto puesto, el motor arrancado o parado, porque esa válvula sólo actúa cuando se para el motor, y debe quedarse abierta siempre, y en toda situación.

    Con la mariposa cerrada, no arrancaría el motor, y si se cierra con el motor arrancado o circulando, el motor se pararía al ahogarse. Por eso se debe de cerrar al apagar el motor y volverse a abrir de nuevo, y quedarse abierta siempre hasta que apagues motor. Para comprobar si se cierra al apagar el motor, pide a alguien que pare el motor, y tú mientras observas la mariposa, y sales de dudas..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #152
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6877
    Fecha de Ingreso
    30-dic-2010
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    150
    Coche
    passat 3c R-line 2.0 TDI repro,luces americas,donuts,cierre por lluvia...
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas chicos!! Refloto este tema porque tengo el mismo problema , resulta que estos dias al apagar el coche me hace clock clock unos 3-4 segudos , estube mirando y viene dela zona de la egr mas concretamente del cuerpo que lleva pegado , el tema esque me extraña ya que llevo la egr anulada electronicamente con la repro , creia que no funcionaba , puede ser esto?
    Un saludo y gracias

  3. #153
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que llevas anulada es la egr, no la chapaleta de apagado suave. Ésta sólo actúa en el momento de apagar el motor, que se cierra por unos segundos, y luego permanece abierta el resto del tiempo.

    Así que es posible que se te hayan roto los piñones interiores. Cuando se rompe la chapaleta el motor para de una forma más brusca.

  4. #154
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6877
    Fecha de Ingreso
    30-dic-2010
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    150
    Coche
    passat 3c R-line 2.0 TDI repro,luces americas,donuts,cierre por lluvia...
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias!! Sabes si ay despiece de la chapela o de sus partes , tendia que meter una nueva?

    Un saludo

  5. #155
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Que yo sepa no hay despiece. Puedes probar a repararla, si es que son los piñones lo que se te ha roto.

    Hace unos años me tocó ponerla, y me costó 218 e, pero después las he visto sobre 170 e. Te hablo del motor BKD, que supongo que será como el tuyo.

    Un saludo.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    Gabi (08/01/2019)

  7. #156
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73606
    Fecha de Ingreso
    15-mar-2018
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    17
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI AXR 100 C.V.
    Gracias
    16
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muy buenas gente!!!! por lo visto ando con la misma averia, ya que haciendo un AUTOSCAN con el VagCom me da el error "19558 4C66 P3102 Motor para la chapaleta...." me preguntaba dos cosas...

    - ¿Anda por ahi la brico del desmontaje con las imágenes disponible?
    - Veo desde Oscaro que para el modelo AXR tengo disponible Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ¿Me molesto en limpiarla o directamente la cambio?

    RECTIFICO.... el error me marca "Sin Señal"!!! ¿Que debería hacer?

    Saludos gente!!!
    Última edición por Vag_Boy; 10/04/2019 a las 11:21

  8. #157
    Junior Member

    Nº de Usuario: 19420
    Fecha de Ingreso
    04-abr-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    1
    Coche
    exeo
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes, por que no puedo ver las imagenes ?

    muchas gracias

  9. #158
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12242
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    23
    Coche
    touran 2.0 tdi
    Gracias
    10
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola buenas, en mi caso cambié la egr en junio de 2020, y ahora me aparece esto:
    P2100 módulo de control del accionador de la mariposa

    P2102 motor de control de actuador de la mariposa

    Cuando cambié la egr hace 8 meses sólo aparecía el P2100
    Lo que si he notado es que el consumo me ha subido mucho (en ralenti 0,4 litros). ¿Puede ser la famosa mariposa?
    Tengo el 2.0 tdi 140cv BKD

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

  10. #159
    Junior Member

    Nº de Usuario: 88898
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2020
    Ubicación
    Talca, Chile
    Mensajes
    8
    Coche
    Audi a4 b6 1.8T quattro 162 CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por touran005 Ver Mensaje
    Hola buenas, en mi caso cambié la egr en junio de 2020, y ahora me aparece esto:
    P2100 módulo de control del accionador de la mariposa

    P2102 motor de control de actuador de la mariposa

    Cuando cambié la egr hace 8 meses sólo aparecía el P2100
    Lo que si he notado es que el consumo me ha subido mucho (en ralenti 0,4 litros). ¿Puede ser la famosa mariposa?
    Tengo el 2.0 tdi 140cv BKD

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Hola bro, yo estoy resolviendo el mismo problema, mira me he encontrado con muchas cosas en foros trataré de orientarte un poco:

    Cuando aparecen estos códigos generalmente hay que:

    1. revisar la mariposa que va debajo de la egr (al menos en mi A3 2.0TDI BKD 2007) al abrirla te darás cuenta que lleva unos engranajes plásticos que en la mayoría de los casos se le rompen algunos dientes y comienza está falla, algunos síntomas son que al apagar el motor suena muy brusco, al acelerar expulsas humo y finalmente se quema un fusible que va en la caja de fusibles que está el compartimiento del motor (es el número 8 si no me equivoco, Pero pruebalos todos, nada pierdes) lo que provoca que dejen de funcionar correctamente los electroventiladores y el aire acondicionado se coloca automáticamente en ECON y no lo puedes quitar, en la mayoría de los casos a esta altura ya se enciende la luz de falla en el motor. Yo la remplace recientemente y me costó unos €145 (145 mil pesos chilenos), pero sigo obteniendo códigos relacionados, la verdad estoy estacando aquí no logro averiguar cómo avanzar, la tienda que me vendió la mariposa me dijo que debía configurar la pieza (algo que no vi decir a nadie en los foros), tuve que comprar un escáner VCDS de Ross-Tech para intentar configurar la pieza (ahora estoy esperando que llegue el escanner).

    2. Aprovecha de limpiar la EGR ya que viene conectada con el cuerpo de mariposa ( se puede desmontar el uno del otro), generalmente están muy sucias sobretodo si tienes mucho kilometraje y nunca se ha cambiado, la limpieza es sencilla, con un poco de combustible y un trapo puedes limpiarla, pero hazlo con cuidado, no es que sea peligroso, solo que no sería la idea que tengas que comprar otra egr por no ser cuidadoso.

    3. Revisa y cambia el fusible que te mencioné antes, hay algunos foros que hablan de ello, en Audi Sport iberoamerica creo que se llama la página. Al cambiar el fusible hazlo con la batería desconectada y la mariposa también, creo que es más que nada por seguridad, pero yo no lo hice así y ahora estoy con problemas; por lo tanto al cambiar el fusible mejor desconecta todo.

    Espero tengas mejores resultados que yo, mientras yo sigo esperando y actualmente tengo el código :

    012546 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): Malfunction
    P3102 - 000 - -

    Trataré de dejarte algunos enlaces que ojalá a más de uno le sirvan. Saludos desde Chile

    Foro sobre la mariposa:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Foro sobre el fusible:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Enviado desde mi 21061110AG mediante Tapatalk

  11. #160
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CornetinJr Ver Mensaje
    Hola bro, yo estoy resolviendo el mismo problema, mira me he encontrado con muchas cosas en foros trataré de orientarte un poco:

    Cuando aparecen estos códigos generalmente hay que:

    1. revisar la mariposa que va debajo de la egr (al menos en mi A3 2.0TDI BKD 2007) al abrirla te darás cuenta que lleva unos engranajes plásticos que en la mayoría de los casos se le rompen algunos dientes y comienza está falla, algunos síntomas son que al apagar el motor suena muy brusco, al acelerar expulsas humo y finalmente se quema un fusible que va en la caja de fusibles que está el compartimiento del motor (es el número 8 si no me equivoco, Pero pruebalos todos, nada pierdes) lo que provoca que dejen de funcionar correctamente los electroventiladores y el aire acondicionado se coloca automáticamente en ECON y no lo puedes quitar, en la mayoría de los casos a esta altura ya se enciende la luz de falla en el motor. Yo la remplace recientemente y me costó unos €145 (145 mil pesos chilenos), pero sigo obteniendo códigos relacionados, la verdad estoy estacando aquí no logro averiguar cómo avanzar, la tienda que me vendió la mariposa me dijo que debía configurar la pieza (algo que no vi decir a nadie en los foros), tuve que comprar un escáner VCDS de Ross-Tech para intentar configurar la pieza (ahora estoy esperando que llegue el escanner).

    2. Aprovecha de limpiar la EGR ya que viene conectada con el cuerpo de mariposa ( se puede desmontar el uno del otro), generalmente están muy sucias sobretodo si tienes mucho kilometraje y nunca se ha cambiado, la limpieza es sencilla, con un poco de combustible y un trapo puedes limpiarla, pero hazlo con cuidado, no es que sea peligroso, solo que no sería la idea que tengas que comprar otra egr por no ser cuidadoso.

    3. Revisa y cambia el fusible que te mencioné antes, hay algunos foros que hablan de ello, en Audi Sport iberoamerica creo que se llama la página. Al cambiar el fusible hazlo con la batería desconectada y la mariposa también, creo que es más que nada por seguridad, pero yo no lo hice así y ahora estoy con problemas; por lo tanto al cambiar el fusible mejor desconecta todo.

    Espero tengas mejores resultados que yo, mientras yo sigo esperando y actualmente tengo el código :

    012546 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): Malfunction
    P3102 - 000 - -

    Trataré de dejarte algunos enlaces que ojalá a más de uno le sirvan. Saludos desde Chile

    Foro sobre la mariposa:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Foro sobre el fusible:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Enviado desde mi 21061110AG mediante Tapatalk
    Pero te sigue apagando el motor brusco? Sigues con la luz encendida? Quizás sólo esté el error pendiente de borrar.

    Yo la cambié hace años, y no tube que codificar nada. Mientras me llegó la pieza, tube la v157 desconectada, para que no me fundiera el fusible. Para cambiar el fusible no es necesario desconectar la batería.

    Cuando recibas el vcds seguimos. Un saludo.

Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 614151617 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •