Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 168

Tema: Manual Reparación Mariposa Apagado

  1. #21
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9213
    Fecha de Ingreso
    19-jul-2011
    Ubicación
    andujar
    Mensajes
    1
    Coche
    seat leon II 105 cv 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas a todos , tengo un Leon II TDI 1.9 105 Cv , mi problema es que en relintin tiene un martilleo en el motor TAC TAC TAC , pero cuando acelero es aun mas desesperante , todo empezo sonando en Frio una vez caliente se le iva, ahora ya se ha quedado perecne... en autovia el coche me vibra y no tira como devia se escucha el TAC TAC y hecha un humo negro por el tuvo de escape impresionante... puede ser de la mariposa de parado ?

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    hola, deberías pasar por el post de presentaciones y comentar un poco del coche, kms., años, código motor, etc... lo digo porque siempre ayuda, hay fallos que son más frecuentes o característicos en un tipo de motor que en otros.

    en respuesta a tu pregunta de ruido y vibraciones puede ser que tengas el bimasa tocado.
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de nachodc21
    Nº de Usuario: 5925
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2010
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    135
    Coche
    volkswagen passat ´00 AJM
    Gracias
    29
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    joer con lo simple que es la mariposa de apagado suave de mi coche que va junto a la egr , xD menudo coñazo es esta ...

  4. #24
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12179
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1
    Coche
    Leon TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Alguno de los que haya hecho este apaño les ha funcionado?

    En mi caso tiene rotos solo 2 dientes que son del final.(En un Leon TDI 140)

    Pero el caso es que me parece que el muelle obligaba teóricamente en a hacer retorno, no?

    Gracias

  5. #25
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Un amigo pudo arreglar una girando el engranaje roto, que por lo visto no todos los dientes se usan en el movimiento. Otras veces el problema no es ese. Pero tu que lo tienes roto quizás tenga una posibilidad.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Un amigo pudo arreglar una girando el engranaje roto, que por lo visto no todos los dientes se usan en el movimiento. Otras veces el problema no es ese. Pero tu que lo tienes roto quizás tenga una posibilidad.
    Interesante..lo de invertir la rueda...lo tendré en cuenta por si me encuentro con algún caso...

    Saludos! ;-)
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #27
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Interesante..lo de invertir la rueda...lo tendré en cuenta por si me encuentro con algún caso...

    Saludos! ;-)
    Ademas hay rumores de que ese engranaje se puede conseguir, pero no he encontrado nada al respecto.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Ademas hay rumores de que ese engranaje se puede conseguir, pero no he encontrado nada al respecto.
    Seguro que en ebay.de pero cualquiera se aclara con el idiomita...jeje

    Suerte en la búsqueda! ;-)
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #29
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    reglerklappe en aleman.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #30
    Junior Member
    Avatar de car59
    Nº de Usuario: 14729
    Fecha de Ingreso
    19-jun-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    SEAT Altea TDI 140 CV motor BKD año 2005
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos, este es mi primer mensaje, después de ver este tutorial, me animé a desmontar el cuerpo de la mariposa, pues tenía los mismos síntomas, traqueteo al apagar el motor, lucecita de aviso de invitación al taller por gases y el fusible fundido; así que lo desmonté, lo abrí sin librarme de que saltara el muelle y me puse perdido de aceite,
    y ví que tenía los dos primeros dientes rotos; mi primer pensamiento fué "200 o 300 € " que me va a costar la broma, pero después de estudiarlo un poco pensé "vamos a intentarlo" solución a los dos dientes rotos = "implante de araldit".
    Lo primero limpiar bien de aceite la pieza, después con una lima fina, limar la zona rota para que agarre bien el araldit, luego proteger alrrededor con un papelillo para que guarde mas o menos la forma, después de juntar los componentes, ir echando poco a poco sin pasarse y según va endureciendo ir dandole forma, porque tiende a desparramarse
    , cuando ya está casi duro, yo lo corté con un bisturí, dándole forma como los demás dientes "sanos", aunque no os quede muy bien, funciona, yo pensaba que no aguantaría, pero cuando todavía no estaba duro del todo, giré el piñón negro y funcionaba.
    Lo monté todo, cambié el fusible y arranqué, la luz de aviso del cuadro seguía encendida y al día siguiente al andar un rato se apagó solita.
    De todas formas yo sigo notando que al apagar el motor hace algo de traqueteo, aunque menos que antes.
    Cuando desmonté el cuerpo de la mariposa, con un espejo miré el interior de la válvula EGR y tenía una cantidad de carbonilla que estoy casi seguro que el traqueteo al parar puede ser por eso, otro día que tenga mas tiempo lo limpiaré y os contaré también con fotos.
    Por cierto, hace mas o menos un año que le puse la junta de 9 mm. y en bajas se notaba mejor.
    Bueno, os pongo las fotos y espero que os sirva de algo.
    [IMG]cuerpo mariposa.jpg[/IMG]
    [IMG]cuerpo mariposa 2.jpg[/IMG]
    [IMG]cuerpo mariposa 3.jpg[/IMG]

    Saludos

Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •