Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 139

Tema: SUPERB II luces matrícula led

  1. #61
    Senior Member
    Avatar de jjmusikasi
    Nº de Usuario: 3651
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    309
    Coche
    SUPERB II 2.0 DPF TDI Ambition
    Gracias
    39
    Agradecido 40 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferdinandus Ver Mensaje
    Buenas,

    Os confirmo que tras instalar las resistencias, he solucionado el tema del error.

    Solo unos apuntes a considerar.

    Las resistencias que yo he instalado son de aluminio de 10W. Funcionan correctamente pero consiguen alcanzar una temperatura, que aunque no influyen negativamente en el funcionamiento de la resistencia (está correctamente dimensionada) , es considerable.

    En el plafón derecho, me he limitado a soldar la resistencia a la bombilla de forma que queda sujetada por ella misma y aunque se calienta ( no se calienta mas que la propia bomibilla de origen), no tengo peligro de que toque en ningún lado.

    En el lado izquierdo, donde tengo colocada la cámara, la he instalado colocándole un pequeño disipador de aluminio adicional, con el fin de que el calor "concentrado" en la propia resistenca no se muy alto, y por tanto, pueda originar problemas por la zona.

    Teniendo en cuenta esto, os confirmo que si instaláis las resistencias 47 ohmios vais a solucionar el problema, si utilizáis bombillas led cuyo consumo no sea el suficiente para que sean detectadas por la centralita. Eso si, yo las dimensionaria con un buen margen ( por ejemplo resistencias de aluminio de 25 watios) y así os aseguráis que disipan mejor el calor, para evitar problemas.

    Quizás haciendo unas pruebas adicionales, podríamos subir el valor de la resistencia, para minimzar el consumo (dentro de lo admisible por la centralita, como consumo minimo), y por tanto tambien bajar la intensidad que circula por ellas , con la consiguiente repercusion favorable en cuanto a la disipación de calor.

    Saludos!!!!

    Muchas gracias por confirmar que se puede.
    Agradecería si pudieras poner unas fotos de las resistencias y de como la has soldado a la bombilla.
    Entiendo que aconsejas resistencias de aluminio de 25 watios y 47 Ohmios (que están colocadas en paralelo) para ambas bombillas.
    Es una buena ayuda para los poseedores de un superb y con dotes de electricistas, por desgracia yo no las tengo así que en su momento algo haría mal.

    Superb 2.0 dpf Ambition + xenon + RNS 510 + Parktronic + leds + mi mujer + mis hijos

  2. #62
    Senior Member
    Avatar de ferdinandus
    Nº de Usuario: 9732
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    326
    Coche
    Skoda Superb Combi Ambition 2.0 TDI 140 - Gris Platino.
    Gracias
    11
    Agradecido 37 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjmusikasi Ver Mensaje
    Muchas gracias por confirmar que se puede.
    Agradecería si pudieras poner unas fotos de las resistencias y de como la has soldado a la bombilla.
    Entiendo que aconsejas resistencias de aluminio de 25 watios y 47 Ohmios (que están colocadas en paralelo) para ambas bombillas.
    Es una buena ayuda para los poseedores de un superb y con dotes de electricistas, por desgracia yo no las tengo así que en su momento algo haría mal.
    Perdona por no haberte respondido antes.

    No tengo ninguna foto tomadas del "acople" de la resistencia a la bombilla.

    Pero si tengo alguna novedad, y es que la bombilla que puse comprada en Dealextreme, debe funcionar algo forzada y un día dijo que hasta luego y no volvio a encender más ( por supuesto ni rastro de error, debido a la resistencia en paralelo).

    El tema es que he comprado estas bombillas "canbus" que tienen resistencia incorporada y hoy me han llegado. He puesto una en el plafon derecho ( en el izquierdo llevo la cámara de aparcamiento con la resistencia en paralelo que comenté post atrás) y luce estupendamente. Eso sí hay que encajarla algo inclinada debido a su tamaño ( tiene 6 led, pero aunque habia versiones de 3 led, intuí que el consumo de la de 6 iba a ser mejor para evitar el chivato de error). De luz perfecta, al igual que la otra que me fundió, apesar que hay que colocarla algo girada para permitir que entre, debido a la geometría del disipador.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Como veréis de precio estan casi regaladas y os ahorrais el invento de la resistencia. Espero que duren. Tienen muy buena pinta y buena construccion.


    Saludos!!!
    Última edición por ferdinandus; 27/12/2011 a las 20:35

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a ferdinandus Por Este Mensaje:

    javinv (28/12/2011)

  4. #63
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo probé unas casi iguales, no las he medido pero se parecen mucho, y entran fatal en la lampara y además me dan error..

    Probaré con estas, tienes un combi verdad?

  5. #64
    Senior Member
    Avatar de ferdinandus
    Nº de Usuario: 9732
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    326
    Coche
    Skoda Superb Combi Ambition 2.0 TDI 140 - Gris Platino.
    Gracias
    11
    Agradecido 37 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado bombillas led

    Tambien tengo un combi. Efectivamente, hay que ponerlas algo girada en torno a su eje longitidinal, cosa que no impide que queden fijadas en su sitio en los extremos. con 6 led tipo 5050 van sobradas de luz. De hecho creo que es incluso favorecedor que estén algo giradas, pues amortigua ligeramente el haz.

    Por ahora van bien, ningún error. Si encuentro una versión de 3 leds, del mismo vendedor, lo mismo las pido para probar.

    Saludos.

    EDITO:

    El mismo vendedor las tiene, Por aproximadamente 3 euros la pareja (incl. gastos de envio), no me lo he pensado tambien las he pedido.

    Saludos

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por ferdinandus; 28/12/2011 a las 14:32

  6. #65
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Voy a pedirlas yo también , muchas gracias!!

  7. #66
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Ya está , he comprado las de los dos tipos por si el de 3 no funcionaba, a ver cuánto tarda en llegar!!

    Mil gracias

    P.D: voy a buscar tu post de la cámara de aparcamiento que me he quedado pasmado al leerlo

  8. #67
    Senior Member
    Avatar de ferdinandus
    Nº de Usuario: 9732
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    326
    Coche
    Skoda Superb Combi Ambition 2.0 TDI 140 - Gris Platino.
    Gracias
    11
    Agradecido 37 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javinv Ver Mensaje
    Ya está , he comprado las de los dos tipos por si el de 3 no funcionaba, a ver cuánto tarda en llegar!!

    Mil gracias

    P.D: voy a buscar tu post de la cámara de aparcamiento que me he quedado pasmado al leerlo
    Échale un par de semanas mas o menos.

    Saludos!

  9. #68
    Senior Member
    Avatar de ferdinandus
    Nº de Usuario: 9732
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    326
    Coche
    Skoda Superb Combi Ambition 2.0 TDI 140 - Gris Platino.
    Gracias
    11
    Agradecido 37 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Pues nada, a mi me llegaron ayer las de 3 led y aunque tiene una luz ideal para el plafón, algo más suave que la de 6 leds, tengo que decir, que éstas no anulan el error de fallo de bombilla. Me imagino que a pesar de llevar una resistencia para simular consumo, no es suficiente el consumo total de la bombilla, y en nuestros coches da error ( en otros quizás no).

    Por tanto vuelvo a ponerle la de 6 led y listo! Las de 3 para el megane, que ese ni canbus ni nada...

    Saludos.

  10. #69
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya a mi aún no me ha llegado ninguna de las dos.. Tendré que buscarle un sitio a las de 3

  11. #70
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8861
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    París
    Mensajes
    523
    Coche
    Skoda Superb 3T Combi TDi 140 DSG
    Gracias
    21
    Agradecido 11 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Por si alguien las iba a pedir, me han llegado las dos, las que tenían 6 y las de 3 y las dos me dan fallo de luz de matrícula.

    Será que a ti no te dan error por lo de la cámara de aparcamiento ferdinandus?

    Qué puedo hacer para conseguir que me funcionen bien las mías? Aún tengo las que compré que llevaban plafón y que incluyen unas resistencias enormes, puedo hacer alguna ñapa con ellas?

Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •