Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Faros Sucios por Dentro en Cordoba 6L ¿Hay solución o es una mera Utopía?

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de chispazzo
    Nº de Usuario: 8955
    Fecha de Ingreso
    25-jun-2011
    Ubicación
    Alcarria
    Mensajes
    5
    Coche
    SEAT CORDOBA TDI 101 CV (Año 2003)
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Faros Sucios por Dentro en Cordoba 6L ¿Hay solución o es una mera Utopía?

    Primero quería presentarme a todos los forer@s, ya que soy nuevo en el lugar y aunque llevo unas semanas registrado y he leído muchos hilos aún no me había atrevido a postear.

    Tengo un Seat Cordoba 6L, es un 1.9 TDI 101 Cv de 2003. Hace a penas un año y unos meses que lo compré. Desde el principio notaba cómo por la noche mis faros principales alumbraban poco, en comparación con el resto de vehículos.

    Se lo comenté a mi mecánico de confianza y me reguló la altura de los faros. Con el tiempo el problema no sólo ha venido persistiendo sino que creo que ha aumentado y ya he llegado a desquiciarme bastante por el tema y me he puesto a investigar a fondo.

    Descubrí que ambos faros tienen una capa de suciedad interior que con el tiempo ha ido haciéndose más y más espesa y extensa y el taller sólo me ha dado la solución de cambiarlos. Ya me gustaría a mi que estoy en el paro tener euros suficientes cómo para permitirme ese lujo.

    ¿Cómo creéis que puedo hacer para limpiarlos? He leído por ahí de gente que los ha llegado a meter en el horno para abrirlos. Pero yo creo que es una solución bastante cafre y arriesgada.


    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]
    <<<LA VICTORIA PERTENECE AL MÁS PERSEVERANTE>>> NAPOLEÓN BONAPARTE

  2. #2
    dossintres
    Guest

    Predeterminado

    Unos monofaros en condiciones los tienes desde 30 euros la pareja, y nuevos andan poco mas de 90 euros los dos, son los faros que nadie quiere

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de OCTAVIA 2.0
    Nº de Usuario: 701
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    757
    Coche
    Skoda Octavia SLX 2.0 (1u)
    Gracias
    69
    Agradecido 46 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    La pregunta es un poco tonta, pero aún así la lanzo: ¿¿Estás seguro que es polvo acumulado dentro o es que el policarbonato se ha ido quemando por el exterior?? ¿Lo notas suave o aspero por fuera?
    - Skoda Octavia 2.0 115cv SLX (1u). Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv. Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a OCTAVIA 2.0 Por Este Mensaje:

    chispazzo (11/07/2011)

  5. #4
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Un compraventa me explicò en una ocasiòn, que èl para limpiarlos por dentro lo que hacìa, era desmontarlos y una vez fuera por el agujero por donde metemos la làmpara principal los llenaba con agua caliente y fairy, luego con un limpia-biberones los frotaba bien, les daba un par de aguas para aclarar, y por ùltimo los dejaba al sol con el agujero para arriba y abierto para que el sol evaporase los restos de agua/humedad, yo nunca lo probè pero es cierto que los coches de su exposiciòn estaban relucientes.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

    chispazzo (11/07/2011)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de anrocasa
    Nº de Usuario: 2682
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    1,242
    Coche
    Golf IV TDI. (ASV). Toledo II TDI. (AHF).
    Gracias
    16
    Agradecido 62 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OCTAVIA 2.0 Ver Mensaje
    La pregunta es un poco tonta, pero aún así la lanzo: ¿¿Estás seguro que es polvo acumulado dentro o es que el policarbonato se ha ido quemando por el exterior?? ¿Lo notas suave o aspero por fuera?
    De tonta nada,yo tambien se lo iba a preguntar, la mayoria el deterioro es por fuera, hay talleres que los pulen y te los dejan nuevos, a un cuñado mio se lo han hecho en el xsara y le han quedado nuevos, el precio no lo recuerdo pero creo que 20 euros cada uno o algo así.
    Antigüamente en los caminos te encontrabas a bandoleros, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T.,(Direccion General de Tributacion), no os equivoqueis son los mismos, solo han cambiado de sitio y el nombre pero el objetivo es el mismo. R - O - B - A - R..

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a anrocasa Por Este Mensaje:

    chispazzo (11/07/2011)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de mikel_alos
    Nº de Usuario: 4954
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    319
    Coche
    VW Jetta 1.9 TDI 105cv, motor BXE, año 2007
    Gracias
    5
    Agradecido 12 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que el problema esta en el exterior y no por dentro, en ese caso con un lijado y pulido se te solucionaria (siempre y cuando el problema sea exterior)

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a mikel_alos Por Este Mensaje:

    chispazzo (11/07/2011)

  11. #7
    Junior Member
    Avatar de chispazzo
    Nº de Usuario: 8955
    Fecha de Ingreso
    25-jun-2011
    Ubicación
    Alcarria
    Mensajes
    5
    Coche
    SEAT CORDOBA TDI 101 CV (Año 2003)
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La pregunta es un poco tonta, pero aún así la lanzo: ¿¿Estás seguro que es polvo acumulado dentro o es que el policarbonato se ha ido quemando por el exterior?? ¿Lo notas suave o aspero por fuera?
    Estoy completa, total y absolutamente seguro de que la suciedad es por dentro del faro. Lo he comprobado 100 veces antes de postear. Luego sí, el policarbonato del exterior del faro está suave cómo el culito de un bebé, nada tiene que ver la erosión de los rayos UV del Sol. ¿¿¿¿Alguien conoce algún método para abrir el faro limpiarlo y volver a sellarlo y montarlo???
    <<<LA VICTORIA PERTENECE AL MÁS PERSEVERANTE>>> NAPOLEÓN BONAPARTE

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de OCTAVIA 2.0
    Nº de Usuario: 701
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    757
    Coche
    Skoda Octavia SLX 2.0 (1u)
    Gracias
    69
    Agradecido 46 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Un compraventa me explicò en una ocasiòn, que èl para limpiarlos por dentro lo que hacìa, era desmontarlos y una vez fuera por el agujero por donde metemos la làmpara principal los llenaba con agua caliente y fairy, luego con un limpia-biberones los frotaba bien, les daba un par de aguas para aclarar, y por ùltimo los dejaba al sol con el agujero para arriba y abierto para que el sol evaporase los restos de agua/humedad, yo nunca lo probè pero es cierto que los coches de su exposiciòn estaban relucientes.
    Chispazzo, si aplicas esta opción te recomiendo que uses en todo momento agua destilada, mas que nada para que evites los posibles residuos de cal dentro del faro.
    - Skoda Octavia 2.0 115cv SLX (1u). Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    - Hyundai Grandeur 3.3 V6 235cv. Su perfíl --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a OCTAVIA 2.0 Por Este Mensaje:

    chispazzo (12/07/2011)

  14. #9
    Senior Member
    Avatar de serpasoria
    Nº de Usuario: 3859
    Fecha de Ingreso
    24-mar-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,371
    Coche
    Skoda Octavia II RS TDI I-B Skoda Octavia 5E RS 245
    Gracias
    147
    Agradecido 131 veces en 104 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre se que no es la mejor solucion,a lo mejor,pero por 30 € la pareja casi que merece la pena comprarlos y dejarte de calientamientos de cabeza....eso si si te gusta trabajar con tus manitas y se te da bien,puedes probar a labarlos como te dice petrolo.

    Salu2ss
    SKODA OCTAVIA RS TDI 9/2008
    Siempre te recordare ......

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  15. #10
    Junior Member
    Avatar de chispazzo
    Nº de Usuario: 8955
    Fecha de Ingreso
    25-jun-2011
    Ubicación
    Alcarria
    Mensajes
    5
    Coche
    SEAT CORDOBA TDI 101 CV (Año 2003)
    Gracias
    10
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OCTAVIA 2.0 Ver Mensaje
    Chispazzo, si aplicas esta opción te recomiendo que uses en todo momento agua destilada, mas que nada para que evites los posibles residuos de cal dentro del faro.
    Muchas gracias por la idea del "Agua Destilada" en eso no había caído yo ;-). Lo que he visto por ahí, tanto por foros (de sudamérica) cómo en el Youtube, la gente emplea dos técnicas: Primera, abrirlos aplicándo calor con una decapadora (cómo un secador del pelo pero a lo bestia); Segunda, Metiéndo los faros al horno a 150º durante + o - 10 minutos, para que la masilla acrílica de las juntas se ablande y luego con un cuchillo abrir el faro...

    Cómo ambas dos bricos me parecen muy cafres, y los riesgos de que me los cargue creo que son elevados, por eso es que quería preguntar en este foro la opinión de sabios.

    Y al respecto de comprarme unos faros nuevos, pues la verdad, no sé de dónde sacaís unos precios tan baratos porque por 30 o 90 euros para mi coche no he encontrado faros ni siquiera de desguace. De menos de entorno a los 200 euros la pareja no he encontrado. Reconozco que puede que no sepa dónde buscar. Así que si alguien se anima a recomendarme alguna tienda online o sugerencia de "brico" lo agradezco enormemente.
    <<<LA VICTORIA PERTENECE AL MÁS PERSEVERANTE>>> NAPOLEÓN BONAPARTE

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •