Resultados 1 al 10 de 115

Tema: Powered en Vagcueva, pero quiero más!!!

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Yo siendo tu haria lo siguiente:explotar al maximo ese turbo. Que quiero decir con esto? Pues bueno, con una buena electronica, en ese motor se van sacando los 150cv. Vendria siendo un Leon Fr, que no estan nada mal.
    Asi de mientras vas ahorrando para poner algo mejor mas adelante si quieres.

    Desde lo que yo se para llegar a esa potencia deberias de cambiar lo siguiente:
    - Embolo de la bomba (recordemos que el afn es un bomba rotativa).
    - Turbo (con todo lo que ello conlleva en cuanto a sensores y emas ajustes en la cartografia). Sin irte muy lejos, con el gt1749vb yo creo que llegarias justo a los 200cv o asi sin comprometerlo. Te pongo este porque si no luego ya los que vienen son mas complicados de adaptar.
    - Intercooler frontal.
    - Unas puntas. No se cual sera el caudal maximo de esos inyectores tal y como estan ahora, pero para asegurartele metes unas puntas en 0.232mm y seguro que por caudal no te vas a quedar corto.
    - Y como no, para que todo esto pueda brillar en todo su esplendor, un buen embrague, si no es perder el tiempo.

    La reprogramacion para tanto cambio no es para nada sencilla. Estariamos hablando de un trabajo complejo y dificil de llevar a cabo. Hay que tocar mapas de calibracion. Asi como el del sensord map, ya que tendrias que ver si trae de 2.5 bares o de 3 bares. Ahora no lo recuerdo. En caso de ser de 2.5 bares no podrias sacarle todo el jugo a ese turbo nuevo porque no seria capaz de gestionar mas que esa presion. Este cambio hay que ajustarlo en la reprogramacion linearizando el sensor map.

    Al cambiar el embolo de la bomba, que es lo que en principio te limitaria el caudal (antes que los inyectores), hay que reajustar bastantes cosillas. La tension de la bomba y avance a la inyeccion (al encendido es en los gasolinas).

    Al cambiar de turbo a uno mas grande, para evitar el lag hay que ajustar geometria, que no es dificil pero lleva sus pruebas.

    Bueno espero haberte ayudado un poco a resolver tus dudas. Te suelto todo este rollo, porque estariamos hablando de una electronica cara y de unas modificaciones caras en cuanto a la mecanica. Te ahorraras la mano de obra, pero no creo que bajes de los 2000-2500€. Esa electronica muy facil se te puede ir a los 350-400€ con tanta adaptacion y demas. Mas luego piezas mecanicas y rollos asi. Tendrias que tarar inyectores (que no se si puedes tu, si no bosch service...). Vamos que es un fregado de tres pares.

    Un saludo.
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a igornorro Por Este Mensaje:

    Jhonysen (17/07/2011)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •